El CD Guijuelo sigue sin decidir su futuro: convoca elecciones el 6 de junio ante la ausencia de candidaturas

El CD Guijuelo ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en la que ha establecido un nuevo plazo para la presentación de candidaturas para tomar las riendas del club ante el adiós de Jorge Hernández.

El CD Guijuelo ha dejado su futuro en el aire... el adiós de Jorge Hernández y la ausencia de candidaturas (al menos hasta el momento) hacen que el club se encuentre en un incómodo compás de espera que impide una planificación deportiva correcta de cara a la próxima temporada. No en vano se han convocado elecciones para el próximo 6 de junio, aunque en caso de que hubiese alguna candidatura antes, debe comunicarse a la directiva actual.

 

Así, se ha establecido un nuevo plazo para la presentación de las mismas, con dos soluciones en el aire: una, que algún empresario del municipio se haga cargo de las riendas del club, incluso con ayuda de Jorge Hernández. Y, la segunda, que inversores españoles o extranjeros inviertan en el club para que dé un salto cualitativo, con Jorge Hernández también dispuesto a colaborar, o bien que el Guijuelo pase a otras manos.

 

  

 

De hecho, el propio Hernández ha reconocido que el grupo inversor que ha entrado en el Zamora preguntó en su momento por el Guijuelo, pero todo quedó en nada, al igual que el interés de algún inversor extranjero, aunque la idea del todavía presidente es "convencer" a alguien de Guijuelo para que lidere el proyecto y para que Natalia González "siga en el día a día del club por su importancia".

 

En lo que respecta a las cuenta, Jorge Hernández ha indicado que hay 70.000 euros de déficit, pero con dos subvenciones por cobrar se saldaría la deuda, aunque además esperan sacar dinero por Manu Fuster, cuya cláusula de rescisión es de 200.000 euros y hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios.

 

No hay que olvidar que en la actualidad, el CD Guijuelo no cuenta con ningún miembro del cuerpo técnico con contrato, al igual que la plantilla, con Fuster como el único jugador con vinculación, pero su salida del club se da por hecha por el nivel que tiene el futbolista y porque puede ser una operación rentable para las arcas 'verdes'.

 

Así las cosas, tras la Asamblea, el CD Guijuelo deberá esperar para conocer qué pasará con el club y quien tomará las riendas del mismo. A la Asamblea asistió casi medio centenar de socios, más que en otras ocasiones, además de dos futbolistas como fueron Razvan y Antonio Ayala.

 

 

El orden del día fue el siguiente:

 

1. Balance económico de la temporada 2018/2019.

 

2. Resumen económico-deportivo de la escuela de futbol base de la temporada 2018/19.

 

3. Convocatoria de elecciones a la Junta Directiva.

 

4. Ruegos, propuestas y preguntas.