El CD Guijuelo sigue 'seco' y cae en el estreno ante el Rápido de Bouzas

(Fotos: CD Guijuelo)

El CD Guijuelo pierde (1-0) frente al Rápido de Bouzas pese a jugar 35 minutos con un jugador más. El equipo prolonga su poco acierto de cara a la portería rival y se queda sin puntuar en su estreno en Liga. Los de Fabregat reclamaron un penalti por manos dentro del área en el minuto 93 que el colegiado no pitó.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

RÁPIDO DE BOUZAS: Brais; Cristian, Sergio, Alexander, Pablo; Yago, D. Eugenio, Óscar (m. 79 Pedro), Carreño; Diego (m. 63 Caba) y Deivid (m. 69 Adrián).

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Kevin García (m. 59 Manzano), Ayala, Jonathan Martín (c) (m. 80 Carlos Rubén); Juanra, Borja, Cifo, Luque (m. 59 Dimas); Carmona y Pino. 

 

SANCIONES: Fueron amonestados Carnero (m. 22), Yago (expulsado en el 53), Pedro García (m. 35) y Cristian (m. 91) por parte del Rápido de Bouzas y Raúl Ruiz (m. 28), Luque (m. 35), Borja (m. 42) y Cuifo (m. 92) por parte del CD Guijuelo.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 33, Deivid (p).

 

EN DETALLE: Partido disputado en el Estadio Baltasar Pujales correspondiente a la primera jornada del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Rápido de Bouzas y CD Guijuelo ante 400 espectadores.

El CD Guijuelo sigue 'seco'... o lo que es lo mismo, sin gol. Los de Jordi Fabregat cayeron en el estreno liguero frente al Rápido de Bouzas en Vigo después de no ser capaces de remontar el gol anotado por Carnero de penalti en la primera mitad y tras jugar durante 35 minutos con un jugador más por la expulsión de Yago tras una dura entrada sobre Carmona.

 

Cifo (tiene desborde y velocidad), Pino, Raúl y Carmona fueron los hombres más activos en ataque para buscar el empate, pero las mejores ocasiones llegaron en las botas de Juanra y Borja, pero la actuación de Brais salvó la victoria de un Guijuelo que tuvo más balón, pero careció de continuidad en las acciones y de gol. En el 93, el colegiado no pitó un claro penalti de un defensa del Rápido a disparo de Carmona, muy protestado por los jugadores y por Fabregat, que también consideraron injusto el de Raúl sobre Carnero. No en vano, el CD Guijuelo debe mejorar tras caer frente a un debutante en la categoría.

 

Jordi Fabregat saltó al campo con un once esperado y lógico, con una nutrida presencia de jugadores de la pasada temporada. Así, Kike Royo, Raúl Ruiz, Ayala, Jonathan, Luque, Carmona y Pino formaron aprte del once inicial, con las novedades de Juanra, Borja, Cifo y Kevin García y con Dimas esperando su oportunidad en el banco. Así, el técnico catalán daría mayor libertad a Luque para moverse entre líneas y generar más fútbol apra los salmantinos.

 

Así, el choque se inició con un CD Guijuelo dominador, que tenía la posesión de la pelota e intentaba sorprender a los gallegos con la velocidad por banda de Cifo y Carmona, además de la clase de Luque y Pino arriba. La presión de los de Fabregat hizo que en los primeros 7 minutos Brais pasara apuros para sacar el balón de meta por la asfixia del andaluz Antonio Pino. Y eso, era buena señal, al igual que el hecho de jugar casi todos los minutos en campo contrario.

 

(Fotos: CD Guijuelo)

 

El primer disparo llegó de la mano de Borja en el 14 desde la frontal, pero no vio puerta, aunque sí fue un aviso para los gallegos. El CD Guijuelo tenía claro que sin cometer ningún error atrás, la victoria iba a estar más cerca. El equipo de Borja Jiménez usaba la velocidad y el juego rápido para intentar sorprender a un Guijuelo más pausado y elaborador en sus jugadas.

 

Pasaban los minutos y el balón pasaba tiempo por el aire, algo que no beneficiaba el CD Guijuelo, que seguía teniendo más balón que su rival, pero no encontraba la manera de hacer daño a los de Borja Jiménez pese a la calidad de sus hombres de arriba. Todo se iba a complicar en el minuto 32 (después del parón para hidratarse) cuando, tras una jugada aislada por banda, el colegiado señaló penalti de Raúl Ruiz sobre Carnero tras una cesión atrás, con la duda de saber si el lateral del Guijuelo llegó antes al balón y la pena máxima era más que dudosa.

 

No en vano, en el 33, Deivid se encargó de lanzar desde los 11 metros y engañar a Kike Royo para poner el 1-0 y dejar el partido donde querían los gallegos, complicando la vida al CD Guijuelo. Tocaba remar, con la sensación de que el equipo cometía demasiadas imprecisiones.

 

 

Poco antes del descanso, en el 41, Pino iba a mandar fuera el empate del CD Guijuelo después de una buena jugada del equipo con combinación entre Borja, Luque y Kevin, que puso un balón de oro en la cabeza del andaluz, que no vio puerta pese a estar solo, dando al traste con la mejor ocasión de los de Fabregat. Curiosamente, cuando mejor estaba el equipo y mayor continuidad tenía en las acciones, la primer parte tocó a su fin.

 

EL CD GUIJUELO, 35 MINUTOS CON UNO MÁS...

 

En la reanudación, el CD Guijuelo seguía teniendo el balón, con un Rápido de Bouzas que esperaba ordenado atrás para salir veloz por banda. Los de Fabregat estaban atascados y no lograban llegar con claridad al área rival.

 

En el 54, el colegiado iba a expulsar con roja directa a Yago por una dura entrada sobre Carmona en el medio del campo, para cambiar el partido de una manera radical. El CD Guijuelo tenía 35 minutos para voltear el marcador. En el 59, Jordi Fabregat no esperó más y dio entrada a Dimas y Manzano por Luque y Kevin, con el fin de buscar más gol y remate con el canario y mayor profundidad por banda izquiera por parte del lateral.

 

En el 61 y el 63, el CD Guijuelo iba a tener las mejores ocasiones, convirtiéndose Brais en el héroe de los gallegos. Primero Juanra y después Borja, con disparos desde dentro del área y la frontal, pudieron hacer el empate y solo la buena actuación del portero gallego aguó la fiesta a los salmantinos.

 

En el 66, Kike Royo iba a salvar el segundo de los gallegos tras rechazar un disparo dentro del área de Carnero y en el 67 el mismo jugador iba a manadar a las nubes un balón cruzado cuando estaba solo ante el portero riojano, aprovechando los de Borja Jiménez los espacios que dejaba la zaga salmantina. 

 

El Rápido de Bouzas se encerró en su campo para evitar el empate, dejando únicamente a Carnero un poco más adelantado en busca del error del Guijuelo. Por su parte, los de Fabregat seguían com balón, pero sin la claridad para llegar al área rival y vencer a un equipo con diez hombres.

 

 

Pasaban los minutos y el CD Guijuelo veía como se le esfumaban las opciones de puntuar en tierras gallegas. Cifo en el 79 mandó a la grada una volea después de un gran centro de Carmona, dilapidando una nueva opción. Uno más tarde, 'nultiusos' Carlos Rubén saltó al campo por el capitán Jonathan Martín, retrasando a Borja para colocar al andaluz en posiciones más adelantadas.

 

En el 93, y ya con el Guijuelo volcado, éste reclamó un penalti por manos dentro del área de un defensa a disparo de Carmona que el colegiado no vio y que los jugadores protestaron enérgicamente, porque resultó una infracción. Con el pitifo final llegó la primera derrota del Guijuelo en el estreno liguero y que debe servir para ajustar la continuidad de las jugadas y el acierto de cara a gol, como tareas pendientes. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Socio 20/08/2017 21:24 #2
Vaya atraco arbitral
ROBO EN VIGO 20/08/2017 21:09 #1
Como tareas pendientes queda que no le roben al Guijuelo dos penaltis clarísimos, cometidos sobre Pino y a disparo de Carmona terminando el encuentro, no contento con todo esto el ASTURIANO DE NEGRO, se inventó un penalti a favor del Rápido para que los gallegos anotaran el gol, con el que ganaron el partido, resumiendo, robo a mano armada en Vigo para empezar... este sería el titular correcto.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: