El CD Guijuelo sigue incapaz de cara al gol y facilita la victoria al Salamanca en el derbi

El CD Guijuelo pierde tres puntos de oro ante el Salamanca pese a ser muy superior, lastrado de nuevo por su falta de gol y sus errores defensivos.

El CD Guijuelo cedió tres nuevos puntos en El Municipal después de conceder errores infantiles y de ser incapaz de anotar más allá de los 11 metros, pese al monólogo del equipo, especialmente en la segunda mitad. Uxío de penalti y Galván (ambos lesionados) se impusieron al gol de Espina, también de penalti. (Así te lo contamos).

 

El equipo de Ángel Sánchez lo intentó por todos los medios de los que dispone, pero de momento el equipo no da más de sí y se mete en problemas, y serios, en la clasificación. Por su parte, los tres puntos le dan al Salamanca mucho aire y le permiten mirar hacia la zona alta de la tabla, después de un partido en el que dio una imagen pobre en juego, no así en efectividad. El fútbol volvió a ser injusto con el Guijuelo.

 

Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con un once en el que introdujo las novedades de Dan Ojog en el eje de la zaga junto a Jesús Muñoz y a Cristóbal en liugar de Pepe Carmona, además de Luis Lara en detrimento del 'tocado' Iván Agudo, mientras que Pablo Cortés hizo lo propio con Monárrez y Gio, que fue titular por primera vez con los salmantinos.

 

El choque comenzó con un Guijuelo que lo intentaba por banda con Juanjo y Luis Lara como protagonistas, para intentar buscar en área a Sikorski y Pablo Espina; el Salamanca dio el primer susto tras una pérdida del Guijuelo, que terminó con un disparo de Uxío desde dentro del área que detuvo bien abajo Guille Vallejo.

 

Los 'verdes' lo seguían intentando por banda, con Luis Lara y Juanjo por ambos costados, con mucho peligro, buscando la espalda de los laterales y las ayudas tardías de los extremos del Salamanca, para colgar buenos centros al área con Sikorski y Espina como baluartes arriba. Precisamente en el 12', un buen balón de Juanjo lo remató Espina para obligar a Sotres a emplearse a fondo y mandar la pelota a córner. Ángel Sánchez sabía bien como hacer daño a los de Pablo Cortés, que lo intentaban con balones a Gio y Uxío, que también aprovechaban a la perfección los errores infantiles del Guijuelo atrás.

 

El partido, como ya habían indicado los entrenadores en la previa, podía decidirse por detalles o errores... como así fue. Y es que, en el 17', una pérdida de Juanjo en la salida de balón del Guijuelo iba a generar una opción en ataque para el Salamanca, que terminó con derribo de Gio dentro del área. Uxío retó a Guille Vallejo desde los 11 metros y le batió con un disparo potente para poner el 0-1 en el marcador.

 

En el 24', el delantero del Salamanca tuvo que marcharse lesionado por problemas en la rodilla, entrando en su lugar el mexicano Martín Galván, en un partido que el Guijuelo dominaba, mientras que el Salamanca, con presiones en la salida de balón le generaba problemas a los locales, que cometían innumerables imprecisiones en la entrega, en la salida y en el centro del campo.

 

La consigna de Pablo Cortés era clara y cada vez que el Salamanca incrementaba el ritmo en la presión, bien en la salida o bien en el centro del campo, apagaba la luz del Guijuelo en fase ofensiva y aprovechaba para generar peligro de cara a la portería de Vallejo. Eso sí, el equipo que proponía era el Guijuelo, aunque le costaba estar certero. Hasta que en el 37', una jugada de Pablo Espina terminó con una mano de Amaro dentro del área que el colegiado decretó como pena máxima. Ahora, Espina retó a Dani Sotres y le batió con un potente tiro raso y colocado que adivinó el portero del Salamanca, para hacer el 1-1 y establecer justicia.

 

El Salamanca había perdido su referencia arriba con la salida de Uxío, con Gio y Galván como hombres máa adelantados, pero le valió para irse al descanso con ventaja en el marcador. Y es que, en el 44', un nuevo error infantil del Guijuelo por el costado de Juanjo García, terminó con un centro al área que se paseó, nadi acertó a despejar y terminó en las botas de Galván, que hizo el 1-2 tras batir a Vallejo en otro regalo de los 'verdes.

 

 

OTRO GOLEADOR LESIONADO EN EL SALAMANCA

 

En la reanudación, Pablo Cortés no pudo contar con Galván lesionado tras hacer el gol, al igual que ocurrió con Uxío, quien puede tener una rotura del cruzado. Hugo Díaz salió al terreno de juego para intentar suplir la baja del mexicano.

 

En el 59', Ángel Sánchez retiró del terreno de juego al capitán Carlos Rubén para dar entrada a Fekir y pasar a jugar con dos jugadores por banda para desbordar a un Salamanca bien plantado en el terreno de juego, que iba a estar agazapado atrás para buscar la velocidad de Hugo Díaz, Gio o Monarrez para sorprender.

 

El Guijuelo lo seguía intentando con Fekir, Lara, Espina y Sikorski como protagonistas, pero seguía viviendo en el día de la marmota, rememorando una y otra vez su falta de gol... el Guijuelo era muy superior ante un Salamanca que ni tenía balón ni proponía, pero que supo jugar sus cartas aprovechando errores del rival.

 

El reloj se convertía en otro enemigo más para un CD Guijuelo que seguía 'bombardeando' con centros el área de Sotres, filtrando pases, generando acciones en ataque, pero nada de nada. En el 76', Carmona entró en el terreno de juego en lugar de Juanjo, para colocar el andaluz como lateral y darle al equipo una versión más profunda y ofensiva. El Guijuelo quemó las naves en el 81' dando entrada a Dieste por Sikorski, pero nada iba a cambiar.

 

Con el pitido final, el Guijuelo cedió tres nuevos puntos en El Municipal, y con malas sensaciones por su incapacidad para poder hacer gol pese a llegar en innumerables ocasiones al área rival. Con esta derrota, el equipo suma 7 puntos y se mete en serios problemas en la clasificación, mientras que el Salamanca suma 13 que le permiten asomarse a la parte alta de la tabla. El Guijuelo debe seguir remando, y mucho...

 

 

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO:
Guille Vallejo 6; Juanjo García 4 (76' Carmona) -, Jesús Muñoz 6, Dan Ojog 6, Razvan 6; Carlos Rubén (c) 6 (59' Fekir) 6, Cristóbal 5, Adrián Cruz 6, Luis Lara 6; Pablo Espina 7 y Daniel Sikorski 5 (81' Dieste) -.
SALAMANCA:
Dani Sotres 7; Crespo 6, Kristian 6, Borja 6, Medina 6; Jehu 5, Antonio Amaro (c) 6, Monarrez 6, Rafa Mella 5 (82' One) -; Gio 6 y Uxío 7 (24' Galván 7) (Hugo Díaz (45') 6
 
ÁRBITRO: Pozueta Rodríguez (colegio cántabro). Amonestó a Cristóbal (21'), Ojog (66'), Adriñan Cruz (75') por parte del CD Guijuelo y a Borja (20'), Jehu (64'), Monarrez (81'), Amaro (85'), Medina (87') y Hugo Díaz (90') por parte del Salamanca.
GOLES: 0-1 minuto 18, Uxío (p). 1-1 minuto 37, Espina (p). 1-2 minuto 44, Galván.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo II de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y Salamanca ante cerca de 2.000 espectadores.
(Fotos: Teresa Sánchez)
Ver album

Noticias relacionadas

Comentarios

Juan Luis 13/10/2019 19:52 #1
¡Hala Unión!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: