El CD Guijuelo se vuelve a olvidar de la victoria en Burgos

(Foto: Fernán Labajo)
Ver album

El CD Guijuelo empata sin goles frente al Burgos en un choque en el que la falta de puntería volvió a ser clave ya que los de Jordi Fabregat apenas pasaron apuros atrás. El equipo sigue en puestos de descenso y sin conocer la victoria.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

BURGOS CF: Toni; Andrés, Dani Gómez, Odei, Jorge García; Uxio (m. 67 Fito Miranda), Adrián (m. 83 Xabi), Carlos Ramos, Álvaro Antón, Jorge Fermández y Diego (m. 58 Armiche).

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Jonathan (c), Ayala, Álvaro, Ángel; Carles, Juliá; Carmona (m. 70 Carmona), Aspas (m. 86 Gordillo) y Pino.

 

ÁRBITRO: Gómez Landazábal (colegio vasco). Amonestó a Carlos Ramos (m. 52), Antón (m. 62) por aprte del Burgos CF y a ... por parte del CD Guijuelo.

 

GOLES:

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Burgos CF y CD Guijuelo en El Plantío ante 2.000 espectadores.

Otro partido más... el CD Guijuelo se olvidó de la victoria. En este caso, el choque contra el Burgos se resolvió con un 0-0 que le permite a los de Jordi Fabregat sumar un punto, perom se olvida de una victoria que ya se sigue resistiendo demasiado tiempo.

 

Sin gol y sin último pase, el CD Guijuelo se vio incapaz de poder ganar el Burgos porque sigue con la pólvora mojada, mandando un claro mensaje a una dirección deportiva que sigue sin fichar en el mercado de invierno. Los de Fabregat desaprovecharon cuatro clraras ocasiones de gol en una primera mitad en la que debió sentenciar. En el plano positivo, el CD Guijuelo no sufrió atrás y se mostró solvente en el apartado defensivo, sin cometer ningún error.

 

Jordi Fabregat salió de inicio con defensa de tres centrales (Jonathan - Ayala - Álvaro), más dos carrileros, sistema con el que el Guijuelo parece sentirse cómodo, con dos carrileros de largo recorrido. Carles y Juliá seguían llevando la manija del equipo.

 

El choque comenzó con ciertos nervios por parte del CD Guijuelo, que intentaba conectar pelotas con Pino, su único recurso en el ataque de los salmantinos, junto a Carmona y Raúl por el costado derecho.

 

En el minuto 13, el CD Guijuelo iba a salir de la cueva con una triple ocasión de Raúl, Ángel Sánchez y Aspas; el disparo del primero lo detuvo bien abajo Toni, mientras que el rechace del segundo se marchó al palo y el tercer remate de Aspas se fue arriba, con el único objetivo de terminar jugada. Y es que, el equipo de Fabregat intentaba jugar en campo de un Burgos, que usaba también tres centrales y contaba con poca pelota.

 

En el 21, Pino, el hombre sobre el que giraba la creación del fútbol de Guijuelo, le puso un balón a Juliá, que no supo definir en su disparo sobre la portería de Toni. Faltaban quizá ideas en el centro del campo, con un jugador más de creación. El partido estaba para el CD Guijuelo y tenía que aprovecharlo, porque el escaso acierto de cara a la portería rival seguía siendo una losa demasiado grande.

 

En el 39, Kike salvó los muebles tras un disparo de Jorge, en uno de los pocos acercamientos de los de Mandiola al área del Guijuelo, cuya defensa apenas pasaba apuros.

 

LA SEGUNDA PARTE, SIN LLEGADAS

 

(Fotos: Fernán Labajo - Tribunaburgos.com)

 

En la reanudación, el CD Guijuelo lo siguió intentado con Carmona como protagonista, pero su balón por banda no llegó a su destino, que no era otro que las botas de un Antonio Pino dispuesto a remachar. El choque había entrado en una fase en la que el CD Guijuelo debía aprovechar sus oportunidades y ser más intenso arriba para romper a un Burgos encerrado en su propio campo. 

 

Había que marcar y dar ese último toque o pase que decantase el choque para los de Fabregat, porque los minutos pasaban y cualquier error podría ser fatal. En el 70, Fabregat movió ficha y dio entrada a Dimas por Carmona, con el fin de pisar más área y que el Guijuelo contase con mayor presen cia en área y Pino notase más compañía.

 

Tres más tarde, Jonxa reapareció con el fin de darle más aire y contrucción al equipo, pero nada cambiaba porque la segunda mitad apenas tuvo ocasiones por parte de ninguna de las dos formaciones y así, ganar, es bastante complicado. 'El brujo' contó con solo 5 minutos para intentar algo en la fontal del área, pero la suerte también fue esquiva.

 

Así las cosas, el Guijuelo suma una nueva jornada sin sumar tres puntos, sin ganar y sin perforar la portería rival. Los de Fabregat  o pierden, suman un punto, pero no salen del pozo de descenso s Tercera División. Y el tiempo pasa... y los puntos también.

Noticias relacionadas