El CD Guijuelo se topa con una 'Barrera' y sigue su calvario en Liga

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El CD Guijuelo cae derrotado frente a la CyD Leonesa de Rubén de la Barrera, acumulando ya cuatro derrotas seguidas y metiéndose en la zona baja de la tabla. Los salmantinos, incapaces de hacer gol, lo intentaron en la segunda mitad con un jugador menos por expulsión de Carles.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Ángel Sánchez, Jonathan, Héctor, Piojo; Carles, Luque, Gordillo; Raúl, Pino (m. 82 Maiki) y Aspas.

 

CYD LEONESA: Guillermo; Ángel, Víctor, Yeray (m. 83 Gianni), Morgado; Ortiz, Colinas (m. 66 Moreno), Martínez (m. 82 Cristóbal), Toni; Orti y Gallar.

 

GOLES: 0-1 minuto 3, Toni. 0-2 minuto 75, Toni. 0-3 minuto 80, Orti. 0-4 minuto 90, Gallar.

 

ÁRBITRO: Gálvez Rascón (colegio madrileño). Amonestó a Gordillo (m. 17), Jonathan (m. 45), Pino (m. 71) por parte del CD Guijuelo y a Gallar (m. 31), Martínez (m. 39), De la Barrera (m. 58) por parte de la CyD Leonesa.

 

EN DETALLLE: Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y CyD Leonesa en El Municipal ante 800 espectadores.

La realidad de la vida diaria, en muchas ocasiones, se extrapola al mundo del fútbol. Y esto fue lo que le ocurrió al CD Guijuelo en el choque frente a la CyD Leonesa. La resaca copera y la visita de un 'ex' (Rubén de la Barrera), no le sentaron nada bien al equipo salmantino que salió al partido sin la intensidad necesaria y que le llevó casi a comenzar desde el inicio detrás en el marcador. Y es que, la CyD Leonesa, del ex del Guijuelo, sacó tres puntos del Municipal en un choque sin mucho brillo (0-4).

 

Toni en el minuto 3 adelantó a los leoneses tras un error de la zaga del Guijuelo, que condicionó el resto de un partido en el que la CyD Leonesa tuvo más balón y en el que los de Mateo García lo intentaron, pero no encontraron el modo certero de hacer daño a su rival. Pino sigue demadiado solo arriba en el aspecto ofensivo y en la presión inicial aenas contaba con ayuda. Nestor y Luque fueron los más activos en ataque hasta la salida de Dimas, que le dio otro aire a los salmantinos. El choque, condicionado por el 0-1 en el minuto 3, murió tras la expulsión de Carles en el 69.

 

La actuación del colegiado fue muy discutida por parte del CD Guijuelo por acciones en las áreas y por, quizá, cometer errores en la apreciación de las jugadas para ambos equipos.

 

El CD Guijuelo realizó leves modificaciones en el once titular tras el trascendental partido frente al Cirbonero, dando entrada al 'brujo' Nestor Gordillo de inicio, repitiendo Piojo y Ángel en los laterales y con Pino como referencia. Jonxa Vidal fue, en este caso el damnificado.

 

El choque, que se preveía de buen fútbol, no defraudó desde el inicio, con una apuesta arriesgada por parte de ambos equipos, siendo los errores por parte de los dos, capitales. Uno de ellos llegó en el minuto 3, cuando Gallar le puso un balón de oro a Toni dentro del área, para definir a la perfecciín ante Kike Royo y poner el 0-1 en el marcador. Mala salida, que pagaron los de Mateo García, a los que iba a tocar remar, y mucho.

 

No en vano, el CD Guijuelo lo intentaba por los costados, con Raúl y Aspas como protagonistas, además de intentar sacar de sitio a los centrales (Yeray y Morgado) para desajustar la defensa de los leoneses. Pasaban los minutos y el balón seguía repartido y cambiando el color verde por el rosa (y viceversa), dada la apuesta de ambos conjuntos, que de momento ganaba De la Barrera, quien metió a los laterales por dentro en la salida en algunas fases de choque para desajustar el entramado defensivo del Guijuelo.

 

En el 20, el Guijuelo pidió penalti en un disparo de Luque que despejó un defensa leonés, sin que el colegiado considerase merecedor de la pena máxima. El reloj seguía corriendo y los leoneses ahora sí contaban con mayor posesión en el juego, haciendo sufrir sin el cuero al CD Guijuelo. De hecho, en el minuto 26, el ángel de la guarda de equipo salmantino volvió a aparecer en dos acciones seguidas; primero, a disparo de Colinas y luego de Orti, cuando Kike Royo se empleó a fondo para detener dos lanzamientos desde la frontal ante la desidia de la zaga salmantina. De nuevo, Royo mantuvo al equipo en el partido.

 

No en vano, el partido no gozaba de la calidad esperada, con un Guijuelo que debía tener más el balón o salir más rápida tras recuperación, ya que no llevaba a cabo ninguna de las dos acciones, en una primera parte en la que estuvo más cerca el segundo de la Cultural que el empate del Guijuelo. El equipo apenas apretaba en la presión y, así, la remontada se antojaba muy complicada. Esso sí, en los minutos finales, el Guijuelo apretó y se volcó más sobre la portería de Guillermo, pero Pino seguía estando demasiado solo arriba, demasiados kilómetros sin premio.

 

En el 45, el Guijuelo pidió una falta que pareció clara en la frontal, que el colegiado castigó con amonestación para el capitán del CD Guijuelo.

 

 

CON UNO MENOS... IMPOSIBLE

 

En la reanudación, el Guijuelo salió más ctivo en ataque y contó con más balón, lo que provocó más de una salida a la contra de los de Rubén de la Barrera que en el 53 vieron como el colegiado les anuló un gol por falta de Morgado sobre Kike Royo, tocado tras esa jugada con el central del equipo rival. Lo mejor, sin duda, para el equipo, es que seguía estando en el partido.

 

Toni, Gallar, Colinas y Ortiz llevaban el peso del juego de la CyD Leonesa, con un Yeray que demostró por qué en el Guijuelo jugó gran parte de la temporada como central. En los salmantinos, faltaba más continuidad en las acciones y que Nestor apareciese un poco más para enlazar con Luque y Pino.

 

En el 62, Mateo García movió ficha dando entrada a Carmona y Dimas por Néstor y Aspas, con el fin de buscar más frescura y llegada arriba, algo de lo que adolecía el equipo en un partido sin demasiado brillo en el que el Guijuelo no estaba cómodo. Pero, lo mejor es que seguía en el partido porque la CyD Leonesa tampoco podía sentenciar el choque.

 

 

Entonces, el CD Guijuelo se había animado un poco más en ataque e incluso pudo lograr el empate tras una buena acción de Dimas, pero no llegaba un gol buscado con más intensidad en la segunda parte. No en vano, en el 69, el CD Guijuelo iba a perder cualquier aspiración de sacar algo positivo del partido tras la expulsión de Carles, que dejó tocado al equipo. Pero el Guijuelo no se rindió ante una Cultural que también pagaba el esfuerzo de la Copa.

 

DEL EMPATE... AL 0-2

 

Pero, cosas de fútbol, quizá demasiado cruel con el momento del Guijuelo, Héctor pudo hacer el 1-1 tras una segunda jugada de saque de esquina, pero su balón se estrelló en el palo. Acto seguido, la contra de la CyD Leonesa fue letal y Toni ganó en velocidad a todos, se plantó delante de Kike Roto e hizo el segundo, catapultando las opciones del Guijuelo de sacar algo positivo. Gallar hizo el 0-4 en el 91...

 

Ahí murieron las opciones de un Guijuelo que en la segunda mitad tuvo la opción de meterse en el partido y de empatar para cambiar el rumbo del choque. No en vano, y con el partido ya roto, Orti hizo el tercero en otra contra para poner el punto y final a un partido en el que el Guijuelo recibió demasiado castigo en el marcador.

 

No en vano, hay que cambiar el rumbo en Liga porque el equipo acumula ya cuatro derrotas seguidas y sigue instalado en el precipicio del Grupo I de Segunda B con solo 8 puntos en 9 jornadas. A olvidar cuano antes la resaca copera y poner todos los sentidos en lo que da de comer al equipo cada semana. En este caso, la 'Barrera' fue demasiado grande...

Noticias relacionadas