El CD Guijuelo se suicida de nuevo y cosecha otra derrota ante la Real B

(Fotos: CD Guijuelo)

El CD Guijuelo pierde ante la Real Sociedad B en Zubieta (2-0) de nuevo condenado por sus errores y por su inoperancia ofensiva. El equipo pide a gritos gol.

El CD Guijuelo sigue sin arreglar los males que le impidieron lograr una hazaña la pasada campaña. Su alarmante falta de gol y los errores defensivos puntuales le privaron de lograr una nueva victoria en Zubieta ante una Real Sociedad B, que se limitó a aprovechar los fallos del rival, ya que no generó peligro en exceso. (Así te lo contamos).

 

A todo ello hay que sumarle que el equipo terminó con 10 jugadores por la expulsión de Adrián Cruz por roja directa, impidiendo la reacción en el partido. El Guijuelo tiene por delante mucho trabajo por hacer para corregir los errores que le condenan, mientras que en el caso del gol va a ser más difícil porque el equipo carece de un '9' que con su presencia asuste, en una historia que ya es conocida... 

 

Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con un once que presentaba muchas novedades por la ausencia de tres jugadores titulares en las dos primeras jornadas. Así, Dani Hernández cubrió la baja del sancionado Razvan en el lateral izquierdo, mientras que Andi Bogdan hizo lo propio para suplir al también sancionado Carlos Rubén. En la línea de atrás, el recuperado tras la lesión Jesús Muñoz ocupó el puesto del capitán Jonathan Martín, quien no estaba ni siquiera en la lista de convocados, en principio, por lesión...

 

El choque comenzó con un Guijuelo bien plantado en el terreno de juego intentando no dejar jugar a su rival, que basaba su juego en el dominio de la pelota, que aglutinaba la mayor parte de un choque, sin apenas acercamientos a las áreas. Nais o Ezkurdia llevaban el peso ofensivo de los realistas, con la ayuda de Roberto López.

 

No en vano, poco a poco, el CD Guijuelo intentó contar con posesiones más largas y cuando lo conseguía se acercaba al área de Moisés avanzando con Cristobal, Andi Bogdan, Espina y Carmona como protagonistas. De hecho, Bogdan no se escondía nunca en sus intentos por generar fútbol, pero estaba muy solo. Y, algo positivo, es que la presión del Guijuelo y su posicionamiento impedían a los de Xabi Alonso generar acercamientos peligrosos.

 

En el 21, Espina iba a aprovechar un error en la salida de la Real, pero su disparo pegó en un defensa; en el córner posterior, una mano de Nais en la frontal le iba a dejar una buena ocasión para los de Sánchez, que Espina no aprovechó mandando el balón a la derecha de Moisés.

 

La clave para el CD Guijuelo era ejercer una presión arriba, en la salida de la pelota, ya que el filial vasco jugaba desde dentro del área sin dar un pelotazo, aunque eso supusiese un riesgo de cara a su portería; la consigna de los de Xabi Alonso era clara. En el 29', Dieste se salvó de ver la roja directa tras una fea entrada con la placha sobre un futbolista de la Real B.

 

En el 34', Iván Pérez vio la amarilla por cometer una falta a escasos metros de la frontal, con el consiguiente cabreo del banquillo por la calidad en los lanzamientos a pelota parada de Roberto López, que ya marcó un gran gol ante Unionistas. Y, claro está, no perdonó el zurdo de la Real, que colocó el balón a la izquierda de Vallejo salvando la barrera, que nada pudo hacer.

 

 

No en vano, y por raro que pudiese parecer, en la siguiente jugada, Jesús Muñoz repitió la acción de Iván Pérez dejando a Roberto López otra falta en el mismo sitio del gol, aunque en esta ocasión el jugador de la Real optó por la potencia y el balón pegó en la barrera, llegando así al final de la primera parte, con un Guijuelo muy tocado que pedía a gritos un parón... y que tiró solo una vez a puerta, aunque el balón no llegó a los dominios de Moisés tras rebotar en un defensa.

 

ERROR, OTRO GOL... y con 10

 

En la reanudación, y como es normal, el CD Guijuelo intentó ser más agresivo en área rival y en el centro del campo para intentar darle la vuelta al partido, pero no iba a ser fácil, porque la presencia en ataque del equipo era inocua... y apenas hacía daño al rival. En el 47, Cristobal mandó al lateral de la red un envío de Juanjo García.

 

En el 54', Ángel Sánchez llevó a cabo la primera permuta, dando entrada a Iván Agudo por un desaparecido Dieste, con el fin de intentar buscar más espacios, velocidad y remate arriba. En el 63', Zubimendi iba a hacer el 2-0 tras rematar una falta lateral para seguir incrementando los problemas del CD Guijuelo con sus errores defensivos puntuales, que tampoco puede remediar por su inoperancia en la zona de ataque del equipo.

 

Y es que, el CD Guijuelo echaba en falta al eje del equipo, Carlos Rubén, y a alguien capaz de generar peligro en el área rival, o al menos, de poder poner en apuros a la zaga. En el minuto 77, las opciones del equipo se desvanecieron de un plumazo tras ver Adrián Cruz la roja directa.

 

Después de tres jornadas disputadas, el CD Guijuelo suma tres puntos, pero sigue adoleciendo de una falta alarmante de gol y de generar acciones ofensivas de peligro, además de condenarse por sus errores defensivos puntuales, que le llevar a tirar todo el trabajo por la borda. Hay mucho trabajo por delante, aunque el gol, se tiene o no se tiene...

 

 

FICHA DEL PARTIDO

2 REAL SOCIEDAD B:
Moisés Ramírez 6
Pecharromán 6
Ekaitz Jiménez 6
Zubimendi 8
Arambarri 6
Gorostidi 6
Roberto López 9 (83' Alkain) -
Djouahra 6 (64' Navarro) 5
Aldasoro 6
Celorrio 5 (55' Lobete)
Ezkurdia 6
 
0 CD GUIJUELO:
Guille Vallejo 5
Juanjo García 6
Jesús Muñoz 6
Iván Pérez 5
Dani Hernández 5
Cristobal Gil 5 (64' Luis Lara) -
Adrián Cruz 4
Andi Bogdan 5
Pepe Carmona (c) 5 (75' Bolaños) -
Pablo Espina 6,5
Cristian Dieste 4 (54. Agudo) 6
 
GOLES: 1 - 0 minuto 35, Roberto López. 2-0 minuto 63, Zubimendi.
ÁRBITRO: Pol Godia (colegio catalán). Amonestó a Lobete (58') por parte de la Real B y a Dieste (29'), Iván Pérez (34'), Adrián Cruz (roja directa 77'), Espina (79') por parte del CD Guijuelo.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo II de Segunda B que ha enfrentado en Zubieta a Real Sociedad B y CD Guijuelo.

Noticias relacionadas

Comentarios

***** 08/09/2019 19:01 #7
El cambio en la plantilla de Pallarés por Bolaños ha sido y va a ser la cagad. de la temporada.
***** 08/09/2019 18:55 #6
Para socio tu si que eres tonto y lo malo es que no lo sabes.
Juan 08/09/2019 13:53 #5
Hay jugadores como Iván Pérez y Razvan que no deberían estar ni el banquillo... el capitán por lo menos dio la cara el día del Barakaldo y ofensivamente Dieste no hace ni cosquillas a la defensa rival, sólo sabe correr como un pollo sin cabeza, más de uno se va a acordar de Pallares...
Jml 08/09/2019 13:46 #4
Muy mal el Guijuelo, que pinta Cristóbal Gil de interior derecho????? teniendo a Iván Agudo en el banquillo... de traca. Arriba con Dieste en punta no hay sensación de peligro, ni pegada, se van acordar y mucho esta temporada de Pallares... No hubo ni un sólo disparo entre los 3 palos en el primer tiempo, además hay una media de 1 expulsado por partido...
Socio Verde 08/09/2019 00:42 #3
El mejor de la defensa de hoy Juanjo, y no entiendo la puntuación de Iván y la de Jesús., ellos dos sólitos han hecho que la defensa diera aguas
Socio 08/09/2019 00:37 #2
Lo tuyo es de juzgado de guardia, hoy no juegan ni el capitán, ni Razvan y la culpa de que pierda el guijuelo la tienen ellos... pero que tonto eres, pero que tonto
****** 07/09/2019 20:33 #1
Estamos viendo antes de tiempo los males del equipo. La falta de sistema y jugadores verdaderamente ofensivos. Las renovaciones del capitán y Razvan, el fichaje de Bolaños, la salida de Pallarés. En fin esto me huele mal. Hoy se ha perdido contra un equipo que no presiona y la próxima jornada contra el Calahorra lo vamos a ver.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: