El CD Guijuelo se sube al podio de los elegidos con su victoria ante el Deportivo Fabril

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

El CD Guijuelo logra su cuarta victoria seguida, en esta ocasión tras derrotar al Deportivo Fabril en casa (1-0) y se coloca tercero en la tabla con 15 puntos en siete partidos.

El CD Guijuelo avisó y ahora ha dado paso a la confirmación. Y es que, después de lograr su cuarta victoria seguida, la segunda en casa, el equipo de Ángel Sánchez se ha subido al podio del Grupo I de Segunda B, después de sumar 15 puntos en 7 partidos y dar un nuevo golpe encima de la mesa.

 

No es casualidad, no, ni mucho menos, porque la seriedad defensiva del equipo y su paciencia para generar en ataque son sus señas de identidad, además de su capacidad para sprprender al rival. Lo hizo en esta ocasión en una segunda jugada tras un córner, en la que Razvan puso un gran balón en el segundo palo para que Jonathan sacase la cabeza a paseo para poner el balón por encima de Pedro López y hacer el primero y llevar el delirio a las gradas.

 

Como lo que funciona, o no hay que tocarlo, o se retoca lo menos posible, Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con el mismo once que las últimas semanas, o lo que es lo mismo, con un equipo que la afición ya conoce 'de carrerilla'. Porque, lo que funciona, no hay por qué tocarlo.

 

No en vano, el equipo tenía que extremar las precauciones porque el filial del equipo gallego está bien construido y siempre es peligroso, con buen gusto por el trato de la pelota. No en vano, el CD Guijuelo de Ángel Sánchez tuvo la primera gran ocasión en el minuto 2 en las botas de Fuster, pero su disparo desde fuera del área lo detuvo bien abajo Pedro López. Los 'verdes' lo intentaban y poco a poco ganaban más presencia con balón.

 

Con el paso de los minutos, el CD Guijuelo fue ganando peso en el partido y lo demostró con una buena acción de Dimas por banda, que sacó un bien centro al que accedió por 'pillo' Carmona dentro del área, pero su disparo, tras anticiparse a One se marchó por encima de la portería de Pedro López. El equipo de Ángel Sánchez estaba bien plantado y con galones en el partido.

 

El partido seguía por los mismos derroteros, y quizá al CD Guijuelo le faltaba un poco más de claridad en ataque ya que basaba sus acciones de ataque en Fuster y Carmona, mientras que Luque y Carlos Rubén no entraban demasiado en juego, al igual que Raúl Ruiz y Razvan. En el plano defensivo, el Fabril era incapaz de generar fútbol por la efectiva presión de Carmona, Fuster y Dimas, además de los saltos de Carlos Rubén y Luque para tapar los espacios.

 

Con el 0-0 se llegó al descanso, con un balance de dos ocasiones para el equipo de Sánchez y ninguna por parte de los gallegos.

 

EL GUIJUELO CRECE EN LA SEGUNDA PARTE

 

En la reanudación, las malas noticias llegaron para el CD Guijuelo, ya que Jesús Muñoz, que sufrió un golpe en el final de la primera parte, solo duró dos minutos en el terreno de juego, y tuvo que retirarse lesionado, saliendo en su lugar Ayub, en un cambio ofensivo. Ángel Sánchez retrasó la posición de Juanra como central junto a Jonathan, mientras que Ayub pasó al centro del campo, con el fin de buscar ese último pase.

 

Desde la salida de vestuarios, el partido estaba siendo otro, con un Guijuelo con más ambición y posesión de la pelota, con Fuster y Carmona como principales argumentos y con Carlos Rubén asumiendo más protagonismo. En el 54, un buen centro de Raúl por derecha no encontró rematador por poco, pese a la presencia de Carmona en el área pequeña. Las ocasiones tenían solo color 'verde'.

 

Y, fruto de esa intensidad ofensiva, en el 64 iba a llegar el primer gol de un Guijuelo que vive un estado más que dulce. Llegó tras una segunda jugada después de un córner, tras recoger Razvan un balón en el costado zurdo y poner un centro en la cabeza de Jonathan Martín quien, en el segundo palo acomodó el cuerpo y bombeó el balón para superar por arriba a Pedro López y hacer el primer gol que llevó el delirio a las gradas.

 

 

Entonces, el partido entró en ese momento en el que el Guijuelo podía hacer el segundo o el Fabril el empate, en unos instantes de ida y vuelta que no beneficiaban a los de Sánchez, que estaban muy cerca de seguir haciendo historia en este arranque de liga. La salida de Ayub le dio otro aire al equipo, y a punto estuvo en el 74 de hacer el segundo tras una buena combinación con Dimas en área.

 

Iván Pérez y Pallarés entraron en el terreno de juego para darle un poco más de aire al ataque del Guijuelo, que tuvo que sufrir para sumar tres nuevos puntos muy importantes, ya que el equipo gallego se estiró, pero el Guijuelo de Ángel Sánchez dio una nueva exhibición que terminó con los 'olés' en las gradas y con tres puntos más en la saca.

 

Con el pitido final, el CD Guijuelo se subió al podio del Grupo I de Segunda B después de sumar 15 puntos de 21 posibles, para dar otro golpe encima de la mesa y demostrar que va muy en serio pese al sufrimiento en los minutos finales. El Guijuelo supo 'ponerse' el mono para lograr otra victoria de oro.

 

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO: Felipe Ramos; Raúl Ruiz, Jonathn (c), Jesús Muñoz (m. 48 Ayub), Razvan; Carlos Rubén, Julián Luque, Juanra; Carmona (m. 74 Iván Pérez), Manu Dimas (m. 82 Pallarés) y Manu Fuster.
DEPORTIVO FABRIL: Pedro López; Blas, Quique, Mujaid, One; Carlos López, Víctor, Javi Cobo (m. 76 Uxio), Juanje (m. 64 Villares); May (m. 82  Luismi) y Joni Montiel.
ÁRBITRO: David González Cambronero (colegio castellano manchego). Amonestó a Luque (m. 77), Carlos Rubén (m. 79) y Razvan (m.90)  por parte del CD Guijuelo y a Blas (m. 40) y Carlos Lçopez (m. 93) por parte del Fabril.
GOLES: 1 - 0 minuto 64, Jonathan.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y Deportivo Fabril ante 600 espectadores.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: