El CD Guijuelo se siente "muy perjudicado económicamente" por el cambio de Grupo

Natalia González, directora general del Guijuelo, junto al presidente, Goyo Llorente

El club salmantino también indica que este cambio supone un contratiempo para sus aficionados, que tienen más complicado desplazarse para apoyar al equipo.

El cambio del Grupo (del I al II) no le ha sentado nada bien al CD Guijuelo, que "claramente" sale perdiendo. Al menos eso es lo que ha indicado la directora general del club, Natalia González, quien ha señalado que las dificultades principales vienen de la mano del aspecto económico y de los aficionados.

 

"Esta decisión nos perjudica mucho en el plano económico porque al cambiar de grupo también lo hacen los desplazamientos, y estos son mucho más largos y costosos para nosotros, porque no es lo mismo una media pensión que una pensión completa. Eso en una temporada es mucho dinero, al margen de que los trayectos con mucho más largos y pesados para los jugadores", aseveró.

 

De hecho, salvo los dos derbis en Salamanca, Valladolid y quizá León, el resto de viajes obligarán al CD Guijuelo a 'rascarse' el bolsillo.

 

Asimismo, la directora general del club explicó que, pese a que no cuentan con un desplazamiento masivo de aficionados, "sí el año pasado y otros anteriores pudimos contar con muchos seguidores que se desplazaron para apoyar al equipo al ser los trayectos más cortos. Pero, ahora, con este cambio, va a ser muy difícil contar con ellos, es normal".

 

Por último, Natalia González explicó que para los equipos del norte, "los desplazamientos no son tan largos como en nuestro caso".

 

 

ASTU: "MUCHOS PARTIDOS SE DECIDIRÁN POR DETALLES"

 

Por su parte, el director deportivo del CD Guijuelo, Astu, ha señalado que el objetivo es "adartarse lo más rápido posible a la realidad del Grupo II, algo que ya podíamos intuir hace tiempo. El cuerpo técnico es muy versátil y sabe que muchos partidos habrá que tomar una serie de decisiones proque ya lo ha hecho más veces".

 

Asimismo, Astu explicó que el hecho de cambiar de grupo "no significa que vayamos a cambiar el perfil de jugador, ya que tenemos que seguir siendo el Guijuelo, además de competir siempre al máximo. Los jugadores fichados, los hubiésemos firmado también en el Grupo I".

 

Por último, indicó que sí "es cierto que muchos partidos en el Grupo II, por los rivales y la dureza, puede que se decidan por detalles, segundas jugadas, y en eso también trabajaremos".