El CD Guijuelo se salva en el descanso, respira y jugará un año más en Segunda B

El CD Guijuelo logró la salvación matemática en el descanso de su partido contra el Atlético de Madrid B (0-0) por los resultados de sus rivales y jugará un año más en la categoría de bronce del fútbol español.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

0 CD GUIJUELO: Amador; Raúl Ruiz, Kevin, Ayala, Jonathan; Borja, Luque (m. 65 Juanra), Carlos Rubén, Carmona (m. 65 Gavilán); Manu Fuster y Suárez (m. 76 Dimas).

 

0 ATLÉTICO MADRID B: Conde; Solano (m. 61 Moya), Adri Jiménez, Rafa, Tachi; Olabe (m. 72 Nico), Carlos Isaac; Cristian, Manny (m. 27 Ortiz); Salomon y Ródenas.

 

ÁRBITRO: Sergio del Río Lozano (colegio extremeño). Amonestó a Carmona (m. 12), Carlos Rubén (m. 45) por parte del CD Guijuelo y a Salomon (m. 10), Tachi (m. 37) por parte del Atlético de Madrid B.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 37 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y Atlético de Madrid B, con buen ambiente en las gradas, con 600 espectadores.

El CD Guijuelo certificó una temporada más su presencia en la Segunda División B del fútbol español en el descanso de su partido contra el Atlético de Madrid B en la despedida del equipo ante su afición en una campaña que se complicó más de lo previsto en el tramo final de la misma. No hizo falta terminar el partido para sellar la permanencia porque los resultados de los rivales del Guijuelo le 'regalaron' antes algo que se llevaba esperando demasiado tiempo.

 

Una mala racha del equipo llevó a pensar en un final peor, aunque el Guijuelo supo reaccionar para sobreponerse a su crisis de cara a la portería rival y poder comenzar así su temporada '12+1' consecutiva en Segunda B (sumará 14 en total en la próxima) y convertirse en ya un clásico de la categoría. Los 'verdes' que ya respira, irán al último partido de la temporada en Vigo sin nada en juego.

 

En lo que se refiere al choque contra el Atlético de Madrid B, Jordi Fabregat saltó al terreno de juego con un once en el que los 'pesos pesados' tenían protagonismo, con la presencia de Raúl, Jonathan, Ayala, Luque, Carmona o Carlos Rubén, con el único objetivo de lograr la victoria sin pensar en más resultados.

 

Así, el partido comenzó con los dos equipos tanteándose y repartiéndose la posesión de la pelota, pero sin ocasiones de gol, en un partido que el Guijuelo debía ganar para agradar a su afición en el último partido en su estadio. Poco a poco y con el paso de los minutos, Carlos Rubén, Raúl Ruiz, Luque y Carmona le fueron cogiendo el pulso al partido para generar más peligro e intentar sorprender a un filial en el que la velocidad era su arma más destacada.

 

Raúl Ruiz se echó el equipo a la espalda, que cargó todo el peligro por el costado diestro, siendo el '2' del Guijuelo una pesadilla por dentro, por fuera o pisando línea de fondo, a balón parado... aunque sin hallar a nadie en el remate. Además, Fuster comenzó a aparecer entre líneas generando peligro a la zaga rival. El filial rojiblanco, por su parte, apenas llegaba con peligro al área de Amador Zarco.

 

SALVACIÓN EN EL DESCANSO

 

 

En el vestuario y tras el descanso, el CD Guijuelo conoció que ya estaba salvado debido a los resultados que se habían dado en los partidos de sus rivales (Toledo, Coruxo, Pontevedra...) por lo que los segundos 45 minutos carecieron de mucha más historia.

 

Con el pitido final del colegiado, el CD Guijuelo celebró una permanencia luchada y peleada hasta el final, que permitirá a los verdes jugar su temporada '12+1' seguida en la categoría de bronce del fútbol español (para un total de 14) y construir las bases de la que puede ser una nueva campaña para luchar por objetivos más ambiciosos. Para ello, hay que querer hacer un equipo más competitivo y contar con jugadores que la 'metan'... el gran problema de esta temporada. Ya se respira mejor.

 

Comentarios

Aficionado del Guijuelo 06/05/2018 23:53 #1
Enhorabuena a los jugadores del Guijuelo han conseguido otro año más la permanencia en 2B, muy a pesar de que el entrenador se ha empeñado en cambiar a jugadores de sus puestos naturales, por las estrategias que nunca salieron, por su insistencia que en que ciertos jugadores deberían jugar se ganara o se perdiera, y otros más capacitados en esos puestos no han jugado, por sus nefastos cambios realizados, por su no saber estar y no apechugar con sus responsabilidades como entrenador del equipo, señor Fabregat desde el principio esta categoría le ha caído grande reconózcalo y asúmalo, y vayase.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: