El CD Guijuelo se rebela contra la mala fortuna y empata tras levantar un 2-0 en cuatro minutos
Cyl dots mini

El CD Guijuelo se rebela contra la mala fortuna y empata tras levantar un 2-0 en cuatro minutos

Espina, de frente, y Jonathan, con el '5', marcaron los dos goles para el empate (Foto: Arai Santana)

Después de recibir dos goles en un visto y no visto, en el 88 recortó distancias y en la prolongación empató en un campo en el que solo había volado esta primera vuelta cuatro puntos (2-2).

El último partido de 2019 tenía tintes de final para el Club Deportivo Guijuelo. Uno de esos encuentros que a final de temporada se señalan como claves por las circunstancias en las que se encuentra un equipo. El equipo verdiblanco comenzaba la jornada situado en la última posición después de los partidos disputados el sábado y encima venía de una semana aciaga para su suerte porque en dos choques consecutivos había conseguido ir por delante y acabó cediendo. Una circunstancia sobre la que incidió su técnico en la previa apuntando a la necesidad de ser solidos y saber jugar con el marcador.

 

Un equipo 'herido' en su orgullo que no se paró demasiado a mirar a quien tenía enfrente por mucho Valladolid B que fuera y por muy impresionante que fuera su marcha como local con 23 de 27 sumados. Los 'verdes' salieron a jugar de tú a tú al Promesas, es más intentaron mandar y durante la mayoría de los primeros 45 minutos lo consiguieron, con confianza después de una arrancada en la que sumaron ya una clarísima ocasión de gol. Samu le realizó un paradón a Jonathan en un balón que buscaba la escuadra de su portería. 

 

Una buena puesta en escena que siguió 'in crescendo' pocos minutos después cuando Fekir, tras ganar línea de fondo ponía un pase de la muerte atrás que in extremis sacó un defensa.

 

Evidentemente el Valladolid B, aun sorprendido con la salida del CD Guijuelo, no iba a dejar de mostrar su calidad y pronto sumó su primera llegada de peligro al área, posiblemente la más clara de esos primeros 45 minutos, por mediación de De la Fuente, que recibió de Doncel en el centro del área para mandarla arriba cuando la quería colocar. Tenía todo a favor pero no acertó y casi vino bien como aviso para los de Ángel Sánchez de que no podía dejar ni un resquicio.

 

De hecho hasta el descanso solo pasaron algunos problemas en balones colgados al área mientras que el que sí tuvo oportunidades fue el CD Guijuelo. La más clara tras un cabezazo de Carlos Rubén que de nuevo Samu dejó en nada con una grandísima intervención. Las sensaciones eran inmejorables de seguir en esa dinámica aunque faltaba lo que otras muchas veces, el tino o la 'mala leche' en el área para golpear al rival cuando flojea.

 

Y eso ante adversarios de la entidad del Valladolid B se paga porque aun dominados, aun con problemas para encontrar espacios ante la buena colocación del Guijuelo, aun pasando algunos apuros por nuevas llegadas a su área ya en el segundo tiempo, aun todo eso es capaz de hacerse con un partido en menos de cinco minutos. 

 

Cierto es que los de Baraja controlaron mejor los segundos 45 minutos, recuperando más balón y acercándose a la portería de Vallejo. No acababan de encontrar el remate certero siempre con jugadores del Guijuelo, que tuvo en un cabezazo de Adri Cruz otra ocasión, presentes al corte o al rechace.

 

Bajo el temporal de lluvia y viento, favorable al Valladolid B en este segundo tiempo, le tocaba remar al Guijuelo que no daba por bueno el empate aunque un punto no es malo en un campo del que no se suelen ir. Y es así porque la calidad decide  y en tres minutos lo volvió a hacer con dos goles casi seguidos y salidos practicamente de la nada. 

 

Faltaba un cuarto de hora para el final cuando por banda izquierda llegaba un centro de Doncel, que pese a estar bien encimado, sacó un envío buscando el segundo palo, y allí Zalazar entrando  por detrás del defensa remató ajustado al palo.

 

Un revés del que al CD Guijuelo no le había dado tiempo ni a digerir ni a reponerse cuando recibía un nuevo golpe. Esta vez una llegada por la derecha, un envío desde el lateral del área y Doncel entrando desde atrás de primeras hizo el 2-0 con solo trece minutos por delante. 

 

¿Le pueden pasar más cosas en contra a un equipo en un sin merecerlas tanto en tan poco tiempo? Es difícil que sea así que el fútbol quiso ser algo justo con el CD Guijuelo que pese a ese 2-0 no se vino totalmente abajo sino que buscó el marco contrario con todo lo posible y se lo cobró. En el 88 llegaba una falta por mano más allá de la frontal del área, casi en la perpendicular del lateral, que se presentaba 'golosa' para un jugador de la pierna de Jonathan que la golpeó de forma exquisita y sorprendió a Samu para poner el 2-1. 

 

El equipo verde tocaba a rebato, preparador para morir con las botas puestas y rebelándose contra la mala suerte. Buscó y encontró, perseveró como hizo Pablo Espina cuyo primer remate fue a topar con un defensa, recogió el rechace y ahí ya sí, dijo "esta no se sale" y remachó para hacer el 2-2 antes del pitido final. El punto no es demasiado, pero puede significar mucho. 

 

FICHA DEL PARTIDO
VALLADOLID B:  Samu, Raúl Navarro (Apa, min. 63) Jaime, Oriol (Mario, min. 83), Corral, Víctor, Mancuso, Kike Pérez, Doncel, Zalazar y Miguel. 
CD GUIJUELO:  Vallejo, Jesú Muñoz, Jonathan, Carlos Rubén, Fekir (Sikorski, min. 79), Espina, Bogdan, Lara (Dieste, min. 79), Adrián Cruz (Carmona, min. 69), Dani Hernández, Juanjo.
GOLES: 1-0, min. 75, Zalazar. 2-0, min. 77, Doncel. 2-1, min. 88, Jonathan. 2-2, min. 93, Pablo Espina. 
ÁRBITRO: David Cambrano, del colegio castellano-manchego. Mostró cartulina amarilla a los locales Kike, Jaime Sánchez (x2, roja) y a los visitantes Adri Cruz, Carlos Rubén, Sikorski.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga disputado en los Anexos de Zorrilla. 

Noticias relacionadas