El CD Guijuelo se precipita de nuevo al vacío de la derrota contra el Fuenlabrada

El CD Guijuelo sigue sin conocer la victoria en las cuatro primeras jornadas de liga después de adolecer de nuevo de falta de gol, y cayó frente al Fuenlabrada que impuso su calidad en área rival. Problemas para los salmantinos que carecen de centro del campo.

 

El mítico Luis Milla, en las gradas de El Municipal para ver a su hijo

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Jonathan (c), Ayala, Kevin; Borja, Luque (m. 70 Carmona, Cifo (m. 77 Manzano), Fuster; Diego Suárez (m. 70 Dimas) y Pino.

 

CF FUENLABRADA: Pol; Jaume, D. Fernández, Cata Díaz, Armando; Milla, Yaw (m. 79 Portilla), Candela, Hugo Fraile; Matheus (m. 60 Cristóbal) y Dioni (m. 90 Quero)

 

GOLES: 0 -1 minuto 64, Hugo Fraile. 0 - 2 minuto 76, Dioni.

 

ÁRBITRO: Francisco José Hernández Maeso (colegio extremeño). Amonestó a Kevin (m. 25), Jonathan (m. 65), Fuster (m. 82) y expulsó a Fabregat (m. 87) por parte del CD Guijuelo y a Matheus (m. 45) por parte del CF Fuenlabrada.

 

EN DETALLE: Partido corrrespondiente a la jornada 4 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y CF Fuenlabrada ante 500 espectadores.

Sin gol... una vez más. El CD Guijuelo ha caído en su estadio frente al Fuenlabrada debido a su alarmante y asfixiante falta de gol, que le impide encarar los partidos con la ventaja que da la tranquilidad en el marcador. Igual que el manejo del partido y del centro del campo, donde los de Fabregat volvieron a perder la batalla, un día más. Y si tu equipo falla en el medio y arriba, algo no se está haciendo o se ha hecho bien... especialmente cuando se desperdicia na ocasión detrás de otra.

 

Solo Kike Royo mantuvo a los salmantinos en el partido en la primera mitad, aunque en los últimos 20 minutos el equipo pareció cambiar la cara. Igual que en el inicio de la segunda mitad, donde los de Fabregat pudieron adelantarse en el marcador, pero no pueden, aunque quieran. Un punto de 12 posibles hunden al equipo en la tabla, igual que las protestas que fueron contra el colegiado (que arbitró mal), y que terminaron con Fabregat de nuevo expulsado (igual que el segundo, Ángel Sánchez) por golpear con rabia un balón que entró en el terreno de juego.

 

Jordi Fabregat saltó al terremo con un once similar al de la semana pasada en cuanto a hombres, con las novedades de la vuelta de Raúl Ruiz tras superar sus molestias y de Luque por Juanra, con el objetivo de intentar generar más fútbol y romper entre líneas al equipo madrileño. Suárez y Pino seguían juntos en la punta de ataque.

 

El choque comenzó con un Fuenlabrada muy intenso y buscando a Milla en el centro del campo, además de la velocidad de Yaw y el remate de Matheus o Hugo Fraile. El Guijuelo debía estar muy pendiente para no cometer errores y cuidar el balón parado debido al potencial de los madrileños en ese apartado, con Cata Díaz, Armando o Candela como principales armas. En el 4, Matheus cazó un balón rechazado en la frontal y su disparo, según le llegó la pelota, lo detuvo muy bien abajo Kike Royo, para salvar por primera vez a su equipo. Vamos, lo de siempre...

 

El Guijuelo había salido con temor y por ello debía aguantar los primeros minutos intensos y de presión de Fuenlabrada para, poco a poco, intentar imponer su ritmo de juego y evitar pérdidas en medio campo que le dejaran en inferioridad. No en vano, solo se jugaba en campo de los salmantinos, y eso, eran muy malas noticias. Por el momento, y después de 15 minutos, el equipo volvía a hacer aguas en el centro del campo.

 

Justo en ese minuto, Kike Royo volvió a ponerse el disfraz de 'superhéroe' para salvar el primer tanto del Fuenlabrada, fruto de un centro desde la bada que Matheus remató solo delante del riojano y éste sacó el balón con el pecho, para continuar con las malas noticias.

 

No fue hasta el minuto 19 cuando el Guijuelo pisó área por primera vez después de una jugada por banda de Suárez, cuyo centro no encontró rematador cuando Pino estaba con la el 'fusil' listo para hacer el primero. Solo dos después, Cifo iba a tener la mejor para los de Fabregat después de recibir solo ante Pol un buen pase de Pino pero, incomprensiblemente, mandó el balón muy desviado, dilapidando una gran opción de los 'verdes'.

 

Con el paso de los minutos, el Guijuelo imponía más su ritmo y su juego era más parecido a lo que buscaba. En el 33, la polémica iba a llegar al partido por un empujón del 'Cata' Díaz sobre Luque que el colegiado no se atrevió a pitar, quizá por los galones del argentino en el fútbol español. Por fortuna, los de Fabregat estaban mejor en el partido, pese al susto de Yaw y Matheus en el área de Kike Royo que se saldó sin consecuencias en el 39, en una primera parte irregular.

 

 

SIN GOL, SIN VICTORIA, SIN NADA...

 

En la reanudación, el partido continuó trabado y sin el ritmo necesario que le interesa al equipo de Fabregat para poder hacer daño al rival; el Guijuelo tenía quizá que intentar otro tipo de cosas para poder inaugurar el marcador y lograr su primera victoria de la temporada.

 

En el 51, un buen robo de Fuster terminó con una certera combinación entre el propio extremo con Luque, para quedarse solo en carrera con el 'Cata' Díaz, al que no es fácil superar por su veteranía y su pasado en Primera División. Fuster llegó forzado ante Pol y no pudo conectar bien con el balón cuando se disponía a disparar.

 

Esa ocasión espoléo a los salmantinos, que pasaron por los mejores minutos del partido, moviendo el balón de lado a lado, buscando opciones por dentro y generando problemas a los de Calderón, pero sin el gol...

 

Luis Milla regresó a la que fue su casa con el CF Fuenlabrada (Fotos: Chema Díez)

 

Pasaban los minutos y eso ba en contra de los intereses del CD Guijuelo, porque el Fuenlabrada había decidido, de una manera decidida no jugar e intentar agarrarse a la calidad de sus hombres.  así fue... en el 64, una buena jugada de Yaw por bada derecha, terminó con un centro que tocó Cristóbal y que le cayó a Hugo Fraile quien, solo, batió a Kike Royo para hacer el 0-1 y dejar 'KO' a los de Fabregat. 

 

El tanto cayó como un jarro de agua fría y Fabregat movió ficha dando entrada a Carmona y Dimas por Suárez y Luque, con el fin de buscar remate y velocidad en el ataque del Guijuelo y, superar así, ese 'golpe' que causó el gol de los madrileños. Entonces, el CD Guijuelo entró en barrena y en el 76 Dioni se plantó solo ante Kike Royo para batirle con suma tranquilidad y hacer el 0-2 que 'mataba' el partido.

 

Así, sin centro del campo y sin gol, cada vez se hace más cuesta arriba ganar un partido, y más en una categoría como Segunda B, y más contra un Fuenlabrada que con poco se llevó tres puntos de El Municipal, que han vuelto a volar. Un punto de 12 posibles delatan el sitio que debe ocupar el equipo, ni más ni menos... Fabregat terminó expulsado, en una acción que no debió realizar y más con el partido finiquitado.

Noticias relacionadas