El CD Guijuelo se pone 'el mono' para resurgir y vencer al Celta B
Cyl dots mini

El CD Guijuelo se pone 'el mono' para resurgir y vencer al Celta B

Los jugadores celebran el primer gol del Guijuelo (Fotos: Arai Santana)
Ver album

El CD Guijuelo se agarra al equipo para lograr la victoria después de seis partidos sin hacerlo gracias a un tanto de Carmona, a la calidad de Fuster y Luque y al esfuerzo de todos los jugadores.

El CD Guijuelo se puso el 'mono' de trabajo para guiar al equipo de Ángel Sánchez a la victoria después de seis partidos sin sumar tres puntos, gracias a un gran trabajo colectivo y a Carmona-Fuster-Borrego, que volvieron loca a la zaga del Celta B por su movilidad, rapidez e inteligencia, además del peso del 'jefe' Carlos Rubén en el centro del campo junto a Luque. Todo ello, pese a una segunda mitad en la que el Guijuelo se echó atrás y sufrió más de lo debido.

 

No en vano, el Guijuelo sumó tres puntos de oro (27) para intentar mirar más arriba y hacer quer su objetivo esta temporada, pese a la plaga de lesiones y la ausencia de fichajes, sea el de luchar por todo. Un tanto de Carmona en el minuto 15 tras un pase medido de Raúl fue suficiente para recuperar la sonrisa... además de un gran trabajo.

 

Así las cosas, Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con un equipo en el que el sistema táctico reflejaba una línea de tres centrales (Jonathan-Jesús Muñoz-Acosta), con Raúl Ruiz e Iván Pérez como carrileros, con Carlos Rubén y Luque por delante, dejando arriba a Carmona, Fuster y Borrego.

 

El choque comenzó con un Celta B que tenía las ideas muy claras, al intentar controlar los tiempos del partido e intentar filtrar balones a Apeh, con Iban y Bermejo intentando generar espacios en el ataque gallego. Los de Ángel Sánchez intentaron repeler los acercamientos rivales en unos primeros minutos de cierto agobio.

 

El Guijuelo se estiraba con acciones de Carmona por izquierda, siempre buscando a Fuster y Borrego, cuya presencia en el ataque podía generar muchos problemas al Celta B por su movilidad, al igual que el papel de Carlos Rubén y Luque. Pero, el triplete Carmona-Fuster-Borrego iba a tener mucho que decir en el partido. Y así fue...

 

En el minuto 15, tras una buena combinación entre Fuster y Borrego, este último golpeó duro y abajo mandando el balón al poste de la portería de Iván, llevando el 'uy' a la grada. Tras esa acción, el balón le cayó a Raúl Ruiz, que le puso un balón en la cabeza a Pepe Carmona en el segundo palo, para que éste hiciese el primero de la tarde, levantando a la grada de su asiento. Le tocaba sonreír a los 'verdes'...

 

El Guijuelo se cerraba muy bien atrás y arriba, Carmona, Fuster y Borrego generaban muchos problemas, especialmente con la entrega de este último, que merecía el premio del gol para sellar el gran trabajo de sus últimos partidos. Y es que, el partido del Guijuelo estaba siendo de '10' hasta el momento, gracias al buen planteamiento táctico de Ángel Sánchez, con los 'locos bajitos' haciendo de las suyas. La primera parte tocó a su fin con una victoria merecida para los salmantinos, pero tuvo demasiada polémica, exageraciones en las acciones dudosas y simulaciones por parte de los gallegos, que en nada benefician al fútbol. Un juego en el que no debía entrar el Guijuelo.

 

 

SUFRIMIENTO EN LA SEGUNDA

 

En la reanudación, el Celta B salió muy intenso desde el inicio, por lo que el CD Guijuelo tenía que aguantar esos primeros minutos de 'achuchón' de los gallegos y las continuas interrupciones que había en el juego, que no beneficiaban nada a los de Ángel Sánchez, aunque el ritmo del partido era muy intenso.

 

En el 58, Felipe Ramos salvó al Guijuelo tras un gran disparo de Vega tras recortar hacia dentro, en unos minutos en los que la pelota solo tenía color gallego. Los verdes se habían echado muy atrás y por ello Ángel Sánchez dio entrada a Juanra por Carmona para ganar un hombre más en el centro del campo e intentar ganar ahí la batalla perdida en la segunda mitad.

 

 

Pero, no iba a ser nada fácil, ni mucho menos. Poco a poco, el CD Guijuelo intentaba sacudirse el dominio, y una jugada de Luque levantó al público de sus asientos. En el 74, el cántabro cogió el balón en el centro del campo, eludió a todos los rivales que salieron a su paso y encaró la frontal del área, para pegar un zapatazo que solo Iván impidió que fuese el 2-0. ¡Qué calidad tiene el cántabro! Perol, iba a tocar sufrir, y así fue...

 

Con el pitido final, el CD Guijuelo recuperó la senda de la victoria, se puso el 'mono' de trabajo y volvió a hacer del Municipal un campo inexpugnable. Son 27 puntos que pueden marcar el camino del resurgimiento.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

1 CD GUIJUELO:
Felipe Ramos 7
Raúl Ruiz 7
Jonathan (c) 6
Jesús Muñoz 7
Luis Acosta 7
Iván Pérez 6
Carlos Rubén 7
Julián Luque 7,5 (m. 88 Dimas) -
Pepe Carmona 7 (m. 63 Juanra) 5
Manu Fuster 8
Javi Borrego 7,5 (m. 83 Nacho) -
 
0 CELTA B:
Iván 6
Alende (c) 6
Ros 6
Costa 6 (m. 75 Sergio) -
Álex 5
Pampin 6
Vega 6 (m. 75 Pastrana) -
Molina 5
Ibán 6
Bermejo 5 (m. 62 Solís) 6
Apeh 6
 
GOLES: 1-0 minuto 15, Pepe Carmona.
ÁRBITRO: Jaime Ruiz Álvarez (colegio asturiano). Amonestó a Iván Pérez (m. 46), Jonathan (m. 47), Luque (m. 66) por parte del CD Guijuelo y a Bermejo (m. 13), Álex (m. 40) por parte del Celta B.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y Pontevedra en El Municipal ante 600 espectadores.

Noticias relacionadas