El CD Guijuelo se lo empieza a creer para acabar con la mejor sensación la pretemporada

Cifo progresa con el balón ante la oposición de varios jugadores de la Cultural (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Tablas para acabar la pretemporada en el partido más completo de los de Jordi Fabregat ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Luque firmó el tanto del empate en un partido intenso del CD Guijuelo. 

La presentación oficial del Club Deportivo Guijuelo ante su afición reunía suficientes atractivos como para acudir al Municipal. Queda una semana para que comience la Liga y todavía hay incógnitas por resolver en un equipo que no ha terminado de configurar su plantilla y que trabaja a marchas forzadas después de recomponerse casi por completo. Esta última semana, sobre todo en el último triangular en Coria, se habían percibido ciertas mejoras que frente a un rival como la Cultural y Deportiva Leonesa era un buen momento para confirmar.

 

La presencia de Rubén de la Barrera y su recién ascendido equipo a Segunda -pese a ser un equipo también en construcción-, era otro aliciente añadido. Su propuesta de fútbol favorece lo que también quiere intentar el CD Guijuelo así que bajo esas premisas, y con los locales formando un once que ya sí se parece a cualquiera que pueda jugar en Liga, arrancó un partido que deparó unos primeros 45 minutos muy entretenidos. 

 

El Club Deportivo Guijuelo salió al campo con mucha intensidad. Una línea de presión muy alta que puso en serios apuros a su rival en la salida de balón. De hecho a los dos minutos los locales ya habían probado fortuna con un disparo de Borja que se marchó fuera por poco. En otra buena presión que provocó un mal despeje, golpeó Juanra de cabeza y obligó al portero visitante a intervenir. Los de Jordi Fabregat provocaban que la Cultural perdiera muy rápido el esférico e intentaba buscar la portería con velocidad y pases en profundidad que morían la mayoría de las veces en acciones de fuera de juego protestadas por la grada. 

 

Estaba cómodo el Guijuelo incluso cuando la Cultural tocaba aunque sólo cuando los visitantes buscaban centros al segundo palo conseguían generar alguna incertidumbre. El partido parecía controlado pero ante un rival de categoría superior cualquier detalle define y el que varió la suerte del duelo fue Aridai en una gran acción personal. Un balón en profundidad, paralelo a la línea del área grande y sin aparente peligro, pero superó a Jonathan y cruzó un gran disparo a media altura y hacia el segundo palo que sorprendió colándose en la portería de Kike Royo. 

 

Pino intenta librarse de la marca mientras protege el esférico (Foto: Teresa Sánchez)

 

Aridai se convirtió durante unos minutos en la pesadilla de la zaga del Guijuelo que no encontraba soluciones ante sus continuos desmarques. Probó fortuna un par de veces más y sobre todo en la segunda la intervención de Kike Royo fue fundamental para evitar el 0-2.

 

Con ese marcador el partido se habría volcado demasiado del lado de la Cultural pero la igualdad retornó en el minuto 35. El Guijuelo volvió a encontrar su mejor versión cuando consiguió recuperar su presión alta y tras una recuperación sumó una triple ocasión de gol que acabó convirtiendo en el tanto Luque tras los disparos de Borja y Pino. El 1-1 hacia justicia a la intensidad del equipo de Fabregat que además veía como su rival se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Buendía tras su mala reacción ante Carmona. Hasta el descanso el local Abel fue el único que probó fortuna ante el marco contrario.

 

Los mejores 45 minutos de la pretemporada, los más intensos pese al gol en contra, que permitían mirar con ganas al segundo tiempo. El partido, con más espacios, en el inicio de este segundo tiempo permitió llegadas a una y otra área. Sin un equipo que controlara el juego, Héctor tuvo que intervenir a los diez minutos sacando bien con los pies un mano a mano ante el visitante Isaac mientras al Guijuelo le faltaba acertar en la última decisión. 

 

Partido bonito y disputado en el Municipal (Foto: Teresa Sánchez)

 

La Cultural, con un jugador menos, apostó por esperar a la contra mientras el Guijuelo lo intentaba pero el partido empezó a caer en imprecisiones y toda la continuidad del primer tiempo se tornó en alternativa en las pérdidas de un oy otro sin que nadie se hiciera con el control. Raúl Ruiz probó fortuna en una incorporación por su banda y Carmona arrancó el aplauso de la grada con una buena acción sobre la línea de fondo, pero entre los tres palos faltaba u nbuen disparo que hiciera pensar en un segundo tanto. 

 

El Guijuelo intentaba aprovechar la oportunidad de acabar la pretemporada con las mejores sensaciones. Manu Dimas no pudo concretar en un envío en largo al que llegó forzado, ya en el minuto 84. En ese tramo final los dos rivales se quedaron parejos en cuanto a efectivos porque Raúl Ruiz vio roja tras protestar una falta que recibió. Tablas en todo que ambos intentaron romper aunque ninguno lo pudo hacer ya porque el colegiado no prolongó ni un segundo el último partido de pretemporada. Ahora ya llega lo importante. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: