El CD Guijuelo se lleva el 'duelo del balón' ante el CF Salmantino UDS

(Foto: De la Peña)
Ver album

El estadio El Helmántico de Salamanca ha acogido un nuevo choque de pretemporada que ha medido a CF Salmantino y CD Guijuelo con victoria para los de Fabregat (0-2), que se estrenan esta pretemporada.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CF SALMANTINO UDS: Rodri; Amorim, Dela, Miguel Ángel, Miranda, Tejedor, Caramelo, Amaro, Garban, Martín Galván y Sergio Ramos. También jugaron Valentín, Manzano, Juanan, Echagüe, Coque

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Kevin, Ayala, Jonathan (m. 45 Abel); Juanra, Luque (m. 62 Fleitas), Cifo, Carmona; Dimas y Pino (m. 45 Renaldo). También jugaron Diego, Eneko, Carlos Rubén, Sergio y Manuel.

 

GOLES: 0 - 1 minuto 41, Dimas. 0 - 2 minuto 85, Renaldo.

 

EN DETALLE: Partido de pretemporada disputado en el estadio El Helmántico entre CF Salmantino UDS y CD Guijuelo ante más de un millar de espectadores.

El estadio El Helmántico volvió a abrir sus puertas para medir a CF Salmantino UDS y CD Guijuelo en esta pretemporada, en un choque en el que los de Jordi Fabregat se llevaron la victoria gracias a los goles de Manu Dimas y Renaldo, en un partido con varias llegadas al área y que bajó el ritmo en la segunda parte con el carrusel de cambios. Los de Fabregat fueron mejores en el primer acto y los de María, en el segundo.

 

En la primera, Manu Dimas puso el 0-1 cuando los primeros 45 minutos agonizaban, tras rematar un buen centro de Cifo, mientras que Reinaldo hizo el 0-2 al rematar desde la frontal en la jugada siguiente al fallo desde los 11 metros del Salmantino, después de un penalti de Abel sobre Valentín. Ambos equipo quisieron tener el balón y demostraron que su intención es clara esta temporada. La mayor pegada de los de Guijuelo hizo que se llevaran la primera victoria de la temporada ante un Salmantino que dio la cara y que mostró algún detalle de Galván y Franco, la velocidad de Garban o la contundencia de Tejedor. Rodri salvó al equipo en la primera mitad.

 

En el CD Guijuelo, Carmona, Dimas y Raúl Ruiz acapararon el protagonismo, aunque el equipo sigue adoleciendo de un organizador más puro en el centro del campo.

 

Ambos entrenadores saltaron al terreno de juego con dos onces muy importantes y reconocibles, especialmente el del CD Guijuelo, que variará muy poco en relación al que pueda ser titular ese año, a la espera de la llegada de un central en teoría titular, dos hombres de ataque y un portero suplente. Por su parte, María puso en el 'tapete' un once más que de garantías y que aspira a mucho.

 

El choque comenzó con un dominio alterno por parte de ambos equipos, aunque el Salmantino llevó la iniciativa en el inicio del choque, pero pronto el Guijuelo intentó hacerse con el mando del mismo, aunque el partido no encontraba un ritmo fijo, fruto de la pretemporada.

 

Garban se movía biene entre líneas y generaba juego, aunque con la sombra de Jonathan pegado a él. Arriba, el Salmantino buscaba a Martín Galván, que aparecía poco. El partido contaba con ocasiones de gol, aunque no excesivamente claras. No en vano, si alguien llegaba con mayor ansia, ése era el Salmantino. El primer acercamiento de los de Fabregat fue en el 21, con un disparo de Carmona que se marchó a la izquierda de Rodri.

 

Pasaban los minutos y el dominio quizá corría más a cargo del Salmantino, pero las llegadas del CD Guijuelo parecían más cerca de obtener el premio del gol. En el 27, Amorim pudo hacer el 1-0 para los de María tras una buena jugada de Garban, pero el balón se marchó desviado. Solo cuatro más tarde, el CD Guijuelo respondió con la ocasión más clara del partido, tras na jugada entre Pino y Raúl, que terminó con el disparo del '2' rechazado por Rodri.

 

No en vano, los de María estaban plantando cara a los de Fabregat, e incluso Galván pudo hacer el 1-0 tras un córner, en una primera parte con más ocasiones que juego. Sergio Ramos la tuvo en el 39 con un buen disparo a balón parado, pero el balón se marchó arriba. En el Salmantino, la movilidad de Garban, la contundencia de Tejedor y los laterales fueron lo mejor del choque, mientras que la movilidad de Dimas, Pino y Carmona y la velocidad de Raúl destacaron en el bando rival.

 

 

En el 41, y cuando parecía que el choque se iba a ir con el empate, el CD Guijuelo recuperó más el mando del partido y tras una buena combinación entre Raúl y Cifo llegó el 0-1, gracias a un remate de Dimas con la cabeza ante el que nada pudo hacer Rodri, quien sí salvó el 0-2 tras un fallo de Dela en el despeje que casi aprovecha Cifo.

 

BALÓN 'COMPARTIDO'... MEJOR EL SALMANTINO

 

En la reanudación, el partido comenzó con el carrusel de cambios correspondiente y con una intervención de Echagüe a disparo de Raúl Ruz a balón parado desde la frontal, porque los de Fabregat querían más, aunque el Salmantino llegaba al área rival.

 

En el 54, Galván hizo una buena jugada, dejando detalles de su calidad tras driblar a varios jugadores del Guijuelo, pero al plantarse ante Kike Royo, su dejada a Franco no fue buena y se esfumó la mejor ocasión del Salmantino. Y es que los mexicanos intentaron dar muestras de su calidad, a la espera de cumplir las expectativas.

 

No en vano, la pelota se repartía entre ambos equipos, con mayor volumen para el Salmantino, aunque la fluidez y la continuidad de las acciones ya no era la de la primera parte, y menos aún con los cambios. Pero, el Salmantino no se rendía y lo intentaba con balón y pelotas largas, agarrado en muchas ocasiones a Sergio Ramos. Los de Fabregat apenas inquietaban la portería rival. En el 83, un fallo de Ayala dejó solo a Valentín en la carrera y Abel solo pudo frenarle con un derribo dentro del área, castigado con penalti. Éste mandó el balón al palo izquierdo de la portería de Cetu y en la siguiente jugada, Renaldo hizo el 0-2 tras un buen disparo desde la frontal.

 

Con el pitido final, el 0-2 campeó en el marcador del estadio El Helmántico en un choque en el que la apuesta por el balón fue protagonista, aunque con muchos detalles por pulir por parte de ambos equipos.

Noticias relacionadas