El CD Guijuelo se levanta con uno menos y 'golpea' al Castilla para soñar con el play off

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

El CD Guijuelo logra una victoria de oro ante el Real Madrid Castilla después de remontar un 0-1 y jugar durante más de 35 minutos con un jugador menos.

Ver para creer lo de este CD Guijuelo. Le golpearon, se levantó y fue capaz de 'tumbar' a todo un Real Madrid Castilla, que jugó durante más de 35 minutos con un jugador más, ya que Iván Pérez fue expulsado por doble amarilla en el 54, tras un arbitraje cuanto menos cuestionable.

 

Pero, nada parece imposible para un equipo que cree, cree y cree. Ése es el secreto del éxito y así quedó reflejado en la remontada ante el Castilla, con 'la perla' Manu Fuster dejando muestras de lo que ya es. El sueño del play off sigue vivo...

 

Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con el mismo once que semanas anteriores, y que ya casi todo el mundo se sabe de carrerilla, con el fin de dar otro golpe encima de la mesa ante el filial del Real Madrid, inmerso en la lucha por el play off, y con hombres de la talla de Cristo, De Frutos, Fidalgo o Jaume.

 

El choque comenzó con un Real Madrid Castilla que llevaba la iniciativa del partido, contando con más posesión, mientras que el CD Guijuelo estaba bien plantado en el terreno de juego y esperando su oportunidad para salir con velocidad. El primer contratiempo para los 'verdes' llegó en el minuto 4, con la primera tarjeta amarilla para el central Iván Pérez.

 

 

Poco a poco el equipo verde intentaba tener un poco más de balón, pero la presión del Madrid Castilla no le dejaba avanzar en juego combinativo, algo que lograba en ocasiones, como una buena acción de Luque cuyo centro lo detuvo Belman, o una de Espina en la frontal, con un disparo que se marchó desviado.

 

En el 28, el CD Guijuelo iba a reclamar un penalti sobre Fuster tras un claro derribo de Belman, que el colegiado no quiso ver, mientras que en el córner posterior, Luque fue derribado dentro del área en otra clara pena máxima que el colegiado extremeño Pablo González se negó a pitar. Era previsible que esto ocurriese...

 

No en vano, el CD Guijuelo no se descompuso ni mucho menos, y llegaba mucho más al área que su rival, siendo dueño del partido, pese al colegiado. Pero seguía faltando gol.

 

 

Raúl Ruiz seguía siendo un auténtico puñal por el costado derecho, multiplicándose arriba y abajo, dando muestras de que es un jugador de una categoría superior, para lucirse ante su ex equipo. Pero, claro está, en el fútbol mandan los goles y ahí el CD Guijuelo tiene un claro déficit, ya que llegó mucho más que su rival, pero fue incapaz de anotar un tanto.

 

Y, cuando más duele, en el 44, el Castilla se iba a adelantar en el marcador gracias a un gol de Cristo, que le ganó la espalda a los centrales del Guijuelo y, tras dejar a trás a Iván Pérez, su remate, con la calidad que atesora, sirvió para batir a Felipe Ramos... en lo poco que ofreció el Castilla. Tocaba machada...

 

LA MEJOR SALIDA... Y CON UNO MENOS

 

En la reanudación, el CD Guijuelo no pudo salir mejor al partido, ya que en apenas tres mintuos, el equipo de Ángel Sánchez generó casi más peligro que en toda la primera parte, con Carmona y Fuster como protagonistas. Y, en el 48, los 'verdes' tuvieron el premio merecido en las botas de Pepe Carmona, quien tras recibir de Luque, colocó el balón con calidad lejos del alcance de Belman para seguir soñanado. Lo más difícil estaba hecho... tocaba rematar la faena.

 

En el 52, una jugada individual de Fuster estuvo a punto de terminar en gol, pero Belman lo evitó con una gran intervención, justo antes de que el Guijuelo se metiese en problemas. Y es que, en el minuto 54, Iván Pérez vio la segunda amarilla por una falta similar a la que vio en la primera mitad, para dejar al CD Guijuelo con diez. El colegiado quizá fue demasiado riguroso... ¿la hubiese sacado en el área rival?

 

En el 57, Ángel Sánchez tuvo que introducir el primer cambio dando entrada a Luis Acosta por Cristóbal Gil, mientras el colegiado seguía haciendo el ridículo sobre el terreno de juego, con un arbitraje que merecía más que una 'nevera'. Si se pide profesionalidad a los jugadores, también la deberían tener los árbitros. Lo peor de todo, que el CD Guijuelo se estaba yendo del partido.

 

Pepe Carmona, centenario con el CD Guijuelo

 

Pasaban los minutos y el mal menor para los 'verdes' era el punto que habían logrado, pero los salmantinos no renunciaban a nada. Y eso dice mucho de lo que es este equipo y del carácter que le imprime Ángel Sánchez. Pepe Carmona seguía subido 'en la moto' y Pablo Espina estaba dando una exhibición de fútbol y movimiento, con un equipo que estaba dando el 120% con un jugador menos.

 

Y es que si alguien merecía llevarse los tres puntos, ése era el CD Guijuelo, al que la suerte no le está acompañando en esta temporada. Pero el fútbol sí... y es que, tras un gran balón de Pablo Espina a la espalda de la defensa, una galopada de Fuster le llevó a plantarse solo ante Belman, ganar a su par, pisar el balón y hacer el 2-1 (jugando con uno menos) en una 'delicatessen' que está al alcande de muy pocos.

 

Así, el CD Guijuelo se unió, junto líneas y le echó un par de lo que hay que echar para aguantar el resultado con uno menos y ante el Castilla, sumar 52 puntos y gritar que el play off ya no es ninguna utopía. Lo merece y luchará hasta el final, de eso no tengan duda.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO:
Felipe Ramos 7
Raúl Ruiz (c) 8,5
Jesús Muñoz 9
Iván Pérez 5
Razvan 8
Carlos Rubén 8,5
Cristóbal Gil 6 (57' Acosta) 6
Julián Luque 8
Carmona 8,5 (82' Juanra) -
Manu Fuster 9 (87' Jonathan) -
Pablo Espina 9
 
REAL MADRID CASTILLA:
Belman 4
Sergio López 6
Zabarte 6
Álex 5
Javi Sánchez 5
Jaume 7 (77' Martín)
De Frutos 5
Fidalgo 6
Fran García 6 (45' Alberto) 5
Cristo 7
Seoane 6 (61' Dani Gómez) 5
 
GOLES: 0 - 1 minuto 44, Cristo. 1 - 1 minuto 48, Carmona. 2 -1 minuto 80, Fuster.
ÁRBITRO: Pablo González Umbert (colegio extremeño). Amonestó a Iván Pérez (m. 4 y 54, expulsado), Carlos Rubén (m. 60), Raúl (m. 61), Fuster (m. 75) y Jesús Muñoz (m. 87) por parte del CD Guijuelo y a Javi García (m. 39), Zabarte (m. 63), Alberto (m. 72) y Álex (m. 86) por parte del Real Madrid Castilla.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y Real Madrid Castilla ante 1.000 espectadores. Pepe Carmona recibió una camiseta por sus 100 partidos con el CD Guijuelo.

Comentarios

****** 14/04/2019 22:43 #1
Este Guijuelo es el mejor que he visto desde que juega en categoría nacional. Si hubiera habido suerte estaríamos en Play off. Hay que seguir así.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: