El CD Guijuelo se juega 'su Champions'...

Los jugadores del CD Guijuelo, una piña ante el crucial partido frente al Leganés (Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino, dirigido por Rubén de la Barrera, se juega el ser o no ser en el play off ante un rival con necesidades pero con gran entidad. Aguantar la presión, clave en el choque.

Solo puede quedar uno... es así. En la vida, como en el fútbol, las oportunidades no se pueden dejar pasar porque pueden privarte de algo único. Eso es lo que busca un CD Guijuelo ilusionado, con muchas ganas y fiel a un estio, que busca pasar a la segunda ronda del play off de ascenso a Segunda División.

 

'La plaza' es la idónea para dar una nueva machada, pero es un arma de doble filo. Casi 7.000 personas van a abarrotar Butarque y eso puede pesar a unos jugadores que aseguran que no les va a pesar, y hay motivos para creerlo. No en vano, A Malata o El Sardinero son estadios donde el Guijuelo ha sido superior al rival que jugaba como local. El ejemplo del carlos Tartiere, mejor olvidarlo...

 

Y entre esos 7.000 espectadores se van a colar casi 300 aficionados de la 'marea verde' que van a teñir de ese color las gradas de Butarque y darlo todo para apoyar a un equipo que desde la humildad y el trabajo ha tocado el cielo.

 

Esto lo saben cada uno de los jugadores de la plantilla y los integrantes del cuerpo técnico, que están ante una cita histórica y, de paso, dar otro golpe encima de la mesa, porque la presa es muy golosa y ambición no les falta.

 

La semana de trabajo ha sido intensa (una más), con una sintonía excepcional y una ilusión que desborda cualquier previsión hecha de antemano y eso invita a pensar que este equipo puede hacer algo aún más grande... y motivos hay de sobra para creerlo.

 

TODOS DISPONIBLES

 

De este modo, en el plano estrictamente deportivo, el entrenador gallego del CD Guijuelo cuenta con todos sus efectivos disponibles por lo que deberá hacer cuatro descartes (el día del partido) para componer una convocatoria en la que van a viajar todos los integrantes de la plantilla en un día histórico como éste.

 

Dadas las dimensiones del terreno de juego, favorables para el estilo del Guijuelo, Rubén de la Barrera puede apostar por la velocidad como arma fundamental y por eso puede hacer varios cambios en el once como la entrada de Razvan por Tejedor (Ángel Martínez ocupará el centro de la zaga junto a Jonathan), la de Óscar Valero por Quique de la Mota para sorprender con sus llegadas, o incluso las de Manu y Garban, aunque los hombres de arriba estén respondiendo bien. Peña y Chuchi son fijos.

 

EL LEGANÉS, SIN MANTOVANI

 

Por su parte, el CD Leganés tan solo cuenta con la baja de su mayor baluarte en defensa, Martín Mantovani, expulsado en el partido de ida en El Municipal por dos amarillas tras sendas entradas sobre Rubén Peña y su lugar en el once lo ocupará Postigo, llevando al lateral derecho a Carlos de la Vega.

 

Habrá más cambios en el once 'pepinero' ya que Carlos Álvarez entrará por Fran Moreno en la punta de ataque para darle más movilidad al equipo.

 

Así las cosas, el CD Guijuelo sí que se juega 'su Champions' particular y tiene la opción de seguir escribiendo una historia que aún tiene muchas hojas en blanco. Potencia e ilusión hay para 'asaltar' Butarque y más que argumentos para creer en este equipo que, por lo menos se ha ganado un voto de confianza.

 

Pero pase lo que pase, es para está mucho más que orgulloso de un equipo que se ha hecho a sí mismo siendo fiel a sus principios. Y eso vale mucho...

 

POSIBLES ALINEACIONES