El CD Guijuelo se hace con el derbi de pretemporada frente al Salamanca CF por la mínima
Cyl dots mini

El CD Guijuelo se hace con el derbi de pretemporada frente al Salamanca CF por la mínima

Partido igualado en el Helmántico, con ocasiones para ambos conjuntos, pero en el que el CD Guijuelo consiguió el único tanto del encuentro. 

Salamanca CF - CD Guijuelo (Foto: Tamaro Navarro)

Tras la tormenta, llegó la calma al Helmántico. Con Benítez, Palomares, Murua, Kristian, Espeso, Hugo Díaz, Amaro, Telles, Carmona, Jairo y Segura (los mismos que iban a comenzar el encuentro el pasado miércoles y que finalmente quedó suspendido por la tormenta que sacudió Salamanca), un 4-4-2 claro, Calderón se estrenó ante su afición que, sin embargo, apenas llegaba a los 300 aficionados. Por su parte, el CD Guijuelo comenzó con Alber en portería, Flórez, Pesa, Pica y Piojo atrás, Carlos, Peli y Cristobal Gil en el medio del campo, Toti y Alvarito en bandas y Murci como referencia arriba (4-2-3-1). 

 

Ambos equipos mostraron hambre de balón desde el primer momento, aunque sin embargo, no se dieron ocasiones claras de peligro por parte de ninguno en la primera mitad. Si bien es cierto, las ocasiones más claras cayeron del lado del Salamanca, el CD Guijuelo demostró que tiene equipo para ser el favorito de la 3ª RFEF, liga que cuenta los días para su comienzo. 

 

Benítez tuvo que intervenir en el minuto 9 de partido tras un gran disparo de Carlos Rubén, desviando el esférico a saque de esquina, pero el balón no volvió a 'asustar' por el área que defendía el guardameta del Salamanca CF. En el lado contrario, los primeros aplausos del estadio los levantó Hugo Díaz, con un gran disparo pasada la primera media hora de partido. Poco más se vio en la primera mitad. 

 

Ya en los segundos 45 minutos, el partido se animó, el esférico comenzó a rodar más rápido y las oportunidades de gol comenzaron a llegar. Doble ocasión para Jairo, tras un centro de Amaro. El delantero del conjunto del Helmántico intentó el remate de primeras a portería, pero no llegó. Aún así, lo intentó de rechace y a los cinco minutos volvió a tenerla desde el punto de penalti, estrellándose contra el guardameta del CD Guijuelo. Paradón de Guzmán que evitaba así el primero de si equipo. 

 

De portería a portería. Mientras que el protagonista durante los primeros minutos de la segunda mitad fue el guardameta del CD Guijuelo, los siguientes fueron para el del Salamanca. Poco a poco el conjunto visitante fue ganando terreno. Gran ocasión de Carlos Rubén a Bocajarro que salvó Salcedo en el minuto 73 y ya a dos minutos para el final del encuentro, por fin el CD Guijuelo encontró el hueco en las botas de Álex Lorenzo. 

 

Aún sí tuvo una última ocasión el Salamanca, que rebotó en el larguero de Manin. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: