El CD Guijuelo se exprime en el Reino de León... pero no da para más

El CD Guijuelo cosecha una nueva derrota fuera de casa (1-0) ante la CyD Leonesa y pide a gritos un respiro porque la plaga de lesiones deja al equipo sin aire y sin alternativas.

El CD Guijuelo sigue con su calvario lejos de su estadio y sumó una nueva derrota en su visita al Reino de León, en un choque en el que el equipo no supo materializar en una primera parte en la que no aprovechó los nervios del rival para meterle más presión, y en el que demostró que no da más de sí, después de demasiadas jornadas con pocos efectivos y sin posibilidades de buscar aire fresco desde el banquillo. Si a esto le sumamos que Palatsi no tuvo que intervenir, el resultado no puede ser otro...

 

Por ello, en la segunda mitad, la CyD Leonesa apretó, tuvo más balón y encerró al CD Guijuelo, que solo pudo resistir hasta el minuto 73, y eso que los de Víctor Cea no tuvieron su mejor día. Un disparo de Hugo desde la frontal fue rechazado por Felipe Ramos al centro del área, justo donde estaba Eneko para hacer el 1-0 y dar carpetazo al partido.

 

Con esta derrota, el CD Guijuelo suma tres seguidas y cae hasta el puesto 11 con 22 puntos, atravesando por el peor momento de la temporada, y del que debe salir cuanto antes.

 

Ángel Sánchez volvió a contar con lo justo para este partido, ya que solo pudo completar la convocatoria con 16 hombres, de los que uno es juvenil, el otro Amador Zarco, y los tres tres futbolistas (Dimas, Ayala y Jonathan) no estaban al 100%, pero el once que salió para medirse a la CyD Leonesa era competitivo como el que más. Y a eso, además de al fútbol, debía agarrarse el CD Guijuelo. Javi Borrego formó arriba con Pallarés, mientras que la pareja en el centro del campo, ante la baja de Carlos Rubén, era la formada por Luque y Juanra.

 

El choque comenzó con una posesión de la pelota repartido entre ambos equipos y sin muchas ocasiones de claridad, aunque sí era la CyD Leonesa el conjunto que quizá tenía más mordiente. Pero los de Ángel Sánchez no pasaban excesivos apuros, pese a algunos errores en las entregas en el centro del campo.

 

La posesión se repartía casi de manera equitativa, pero los de la 'jamoneta' estaban bien plantados en el terreno de juego y debían aprovechar el nerviosismo de los leoneses por su situación para intentar apretar a su rival y adelantarse en el marcador. Pero las ocasiones no llegaban... y sí los pitos en el Reino de León, que complicaban más aún la situación de la CyD Leonesa en el partido.

 

Por eso, el CD Guijuelo debía intentar más cosas en el plano ofensivo, ya que un gol podía hacer mucho daño a los de Víctor Cea. Pasaban los minutos y los leoneses tomaban más protagonismo en ataque, per sin generar mucho peligro; en el 34, la mejor acción llegó en un balón interior sobre Saúl, pero Felipe Ramos estuvo rápido para tapar portería, provocando un choque entre ambos jugadores, que mantuvo el partido parado 3 minutos.

 

En el 39, Mancebo lo intentó desde la frontal, en la mejor ocasión de los leoneses, con Felipe haciendo la estatua. El CD Guijuelo contestó con una acción por derecha entre Raúl y Nacho, pero sin peligro, en un partido en el que los errores de ambos equipos se convertían en ocasiones para el rival. En la última jugada de la primera parte, y tras un error rival, Luque casi hace el 0-1 después de una buena internada de Raúl por banda, pero su centro al segundo palo no lo 'enganchó' con precisión el cántabro,

 

EL GUIJUELO NO DA MÁS...

 

En la reanudación, el guion del partido pareció cambiar, con unos primeros minutos en los que los leoneses se volcaron contra la portería de Felipe Ramos, con un CD Guijuelo que apenas podía traspasar la línea del centro del campo. Eran los peores momentos del equipo en el partido, que tenía poco balón.

 

En el 53, el Guijuelo se sacudió esa presión con una jugada entre Carmona y Pallarés que terminó con una entrega a Luque dentro del área, siendo éste derribado con claridad por atrás, aunque el colegiado no quiso ni ver ni potar nada, pese a estar cerca de la acción, en un error que perjudicó mucho a los de Ángel Sánchez.

 

En el 59, quien sabe si por la compensación, el colegiado no pitó una mano de Razvan dentro del área que, aunque involuntaria estaba despegada del cuerpo, aunque el árbitro decidió que no había nada punible en esa acción. Pero, lo cierto es que solo se jugaba en el campo del Guijuelo, incapaz de sacudirse el dominio de los locales y sin tirar ni una sola vez a portería.

 

En el 65, Felipe Ramos iba a sacar una mano de oro tras un remate de Zelu a la salida de un córner, para salvar el 1-0, en unos minutos en una segunda mitad en la que el CD Guijuelo estaba 'KO' y era incapaz de generar nada. Iba a tocar sufrir, y mucho, para intentar lograr sacar algo positivo del Reino de León.

 

Víctor Cea agotó los cambios en el minuto 72, no así un CD Guijuelo que no contaban con recambios al 100% en el banquillo, por lo que sumar un punto sería casi como una victoria... pero, en el 73, el cántaro se rompió de tanto ir a la fuente con el gol de la CyD Leonesa. Un disparo duro y seco de Hugo desde la frontal lo rechazó Felipe Ramos al centro del área y ahí apareció solo Capilla para empujar el balón y hacer el 1-0, algo que se veía venir... y es que, el CD Guijuelo no da para más con lo que tiene, lastrado por las lesiones.

 

A partir de ahí, Ángel Sánchez solo pudo dar entrada a Dimas por Nacho Pérez en el 75, pero nada cambió en el partido, y el CD Guijuelo cosechó su octava derrota de la temporada para seguir son su mala racha fuera de casa, donde solo ha logrado tres puntos en toda la temporada. Y es que, el equipo salmantino busca aire, jugadores y el parón de Navidad para poder recargar las pilas... y de paso, pedir buena suerte a los Reyes.

 

FICHA DEL PARTIDO

CYD LEONESA:
Palatsi -
Saúl 6
Víctor 6
Iván González 5
Nicho 6
Jesús Bernal 5
Mancebo 6 (72' Capilla 8)
Martínez (c) 6 (70' Sergio Marcos 5)
Aridane 5
Ortiz 5 (59' Hugo Rodríguez 6)
Zelu 7
 
CD GUIJUELO:
Felipe Ramos 6
Raúl Ruiz (c) 6
Iván Pérez 6
Jesús Muñoz 6
Razvan 6
Juanra 6
Julián Luque 6
Pepe Carmona 5
Nacho Pérez 5 (75' Dimas -)
Javi Borrego 5
Pablo Pallarés 5
ÁRBITRO: Alberto Fuente Martón (colegio cántabro). Amonestó a Iván González (m. 86) por parte de la CyD Leonesa y a Raúl Ruiz (m. 68), Razvan (m. 74) por parte del CD Guijuelo.
GOLES: 1 - 0 minuto 73, Capilla.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en el Reino de León a CyD Leonesa y a CD Guijuelo.

Noticias relacionadas

Comentarios

da que pensar 11/12/2018 16:32 #5
Solo se aguantó la primera parte, antes del gol pudieron marcar claramente. Felipe hizo dos paradones, no así en el gol, que falló. En cuanto a no fichar da que pensar. Intereses? No les interesa a los patrocinadores seguir en 2b?. Algo hay, porque nadie es tonto.
A QUE ESTÁN ESPERANDO PARA FICHAR??????? 10/12/2018 17:40 #4
El Guijuelo aguantó bien hasta el min.70, ya no dan más de sí los 11 disponibles y lo grave es que se están sobrecargando de minutos y lo raro es que no haya más lesionados, como le sucedió a Carlos Rubén contra Unionistas, lo peor de todo es que hacer falta FICHAJES como el respirar y tanto Jorge como Ángel Marcos miran hacía otra parte, que manera más ruin de destrozar el equipo, cuando ahora si se puede fichar, se les debería de caer la cara de la poca vergüenza que tienen.
ABURRIMIENTO 09/12/2018 23:45 #3
Lamentable también la forma de perder hoy. Imagen de equipo colista. Los comentaristas de Léon no entendían que su equipo estuviera tan flojo. enfrente no había rival y sabían que tarde o temprano meterían un gol jugando mal.
****** 09/12/2018 23:34 #2
Reino de León, la Cultu cinco partidos seguidos sin ganar, la afición todo el partido a gritos Cea vete ya, enfrente un Guijuelo mal fisicamente, muchos jugadores lesionados y algunos sin la suficiente categoría para 2b. Así es imposible; el resultado final ya lo sabemos. Señor presidente habrá los ojos, esto va ha acabar mal y la suerte no se va a repetir todos los años. He visto hoy un partido de tercera. A propósito el entrenador es muy peculiar y por ahí también vienen los males.
Jamonet 09/12/2018 22:50 #1
Lamentable que no fichen. Lamentable que haya jugadores sin ficha q se podían estar usando. Lamentable la oficina sin horario. Vamos... club lamnetable

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: