El CD Guijuelo se desquicia en Mieres y pide un cambio a gritos

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El CD Guijuelo cae derrotado en Mieres con un penalti de Aspas en el 79 y con Mateo García perdiendo los nervios en el banquillo. Fue expulsado por lanzar de malas maneras una botella de agua al terreno de juego, encararse con el público y abandonar el campo dando golpes a las vallas de publicidad. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CAUDAL DEPORTIVO: Bussman; Pelayo, Colo, Súper, Cristian; Óscar Pérez, Jaime, Quero (m. 74 Ernesto), Annunziata (m. 57 Richar), Iván Sánchez y Braulio (m. 28 Roni)

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Álvaro, Jonathan, Aspas; Carles, Juliá, Carmona (m. 65 Dimas), Jonxa (m. 76 Luque); Nestor y Pino.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 79, Óscar Pérez. 2 - 0 minuto 85, Ernesto.

 

ÁRBITRO: García Martín (colegio gallego). Amonestó a Colo (m. 32) y Jaime (m. 69) por parte del Caudal  a Álvaro (m. 22), Juliá (m. 43) y Raúl (m. 55) por parte del CD Guijuelo. Aspas y Mateo García fueron expulsados por roja directa.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jonada 14 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en el Hermanos Antuña de Mieres a Caudal Deportivo y CD Guijuelo.

El CD Guijuelo se ha metido en problemas... y muy serios. Los de Mateo García cayeron derrotados en Mieres frente al Caudal Deportivo merced a un tanto de Óscar Pérez de un penalti que supuso la expulsión de Aitor Aspas (injusta), y que decantó el choque de color blanco. Ernesto se encargó de hacer el 2-0 ya con el Guijuelo volcado.

 

Con esta derrota el equipo lleva cuatro partidos sin conocer la victoria con tres puntos de 12 posibles, y el equipo demanda ya a gritos un cambio en el banquillo. Mateo García volvió a perder los nervios (una vez más) y resultó expulsado tras lanzar de malas manera una botella al terreno de juego, encararse con el público y abandonar el terreno de juego golpeando las vallas de la publicidad. Poco más que añadir...

 

En el plano deportivo, Mateo García salió con un once con varias novedades en relación a semanas anteriores con el objetivo de tener el balón, claro déficit del Guijuelo esta temporada, cuando era un equipo construido para ello. Pero, el Caudal Deportivo de Iván Ania tampoco iba a renunciar al mismo y así lo iba a demostrar. Por ello, Néstor regresó al equipo, al igual que Kike Royo, en un choque igualado, en el que al menos los salmantinos intentaron proponer desde atrás, pero que eran incapaces de cara al gol. Álvaro volvió al once para formar pareja con Jonathan.

 

No en vano, el partido tuvo momentos para el Guijuelo, que seguía sin encontrar el camino del gol poque sus acciones de ataque se frenaban siempre en la frontal del área, nunca más allá. Y así, los goles no llegan porque los milagros no existen en el fútbol. El Caudal de Iván Ania, por su parte, sí llegaba con Annunzita, Colo y Braulio generando peligro en el área de equipo salmantino. La única vía de escape era un Nestor Gordillo, único que generaba peligro cuando recibía la pelota.

 

El problema era que el equipo de Mateo García tenía problemas en la salida cuando no encontraba al canario para que se inventase algo. Y así pasaron los minutos sin que el Guijuelo tirase a portería, mientras el Caudal perdió a su principal referente en ataque con la lesión de Braulio, aunque seguía contando con posesión de balón y eso no eran buenas noticias para el Guijuelo. Además, los asturianos llegaban con demasiados efectivos en sus transiciones ofensivas.

 

Lo mejor del Guijuelo fue algo de lo que había carecido hasta ahora, que no era otra cosa que intentar jugar desde atrás, aunque sin opciones de ataque.

 

BÚSQUEDA SIN PREMIO... Y UN GUIJUELO DESQUICIADO

 

 

En la reanudación, el guión del partido apenas cambió ya que el CD Guijuelo seguá intentándolo desde atrás pero le hacía falta ser un equipo más profundo y usar de vez en cuando unas bandas olvidadas, ya que Raúl y Aspas apenas pisaron área rival, restando poder ofensivo a los de Mateo García. El Caudal, por su parte, seguía haciendo su partido y siendo más intenso arriba.

 

En el Guijuelo, el juego de Pino, de nuevo una isla en ataque, le daba oxígeno al equipo, pero si es él el encargado de jugar así, pero luego no tiene compañeros con los que combinar en ataque. En el 65, Carmona dejó su sitio a Dimas en ataque para acompañar más a Pino y buscar una marcha extra en el aspecto ofensivo.

 

En el 69, el CD Guijuelo tuvo la mejor ocasión del partido con una buena jugada ensayada buscando el aclarado de Raúl por banda derecha, que trató de salvar la salida de Bussman, pero no logró acertar con el marc rival. El equipo tuvo su opción más segura en el minuto 70 de partido aunque el balón no fuese entre los tres palos. Acto seguido, el 'brujo' Godillo le puso un balón de oro a Juliá quien, de manera incompresible, mandó el esférico fuera, agravando los problemas del Guijuelo con el gol.

 

(Fotos: Chema Díez)

 

En el 75, el Caudal pudo adelantarse en el partido con una buena ocasión que terminó con el balón rematado por Roni fuera por muy poco. Y en el 79, iba a llegar la puntilla para el equipo salmantino con un penalti cometido por Aspas tras frenar un remate del rival con la mano dentro del área, con la posterior expulsión, que no se comprendió muy bien. Así, los de Mateo García afrontaban la última parte del choque con un jugador menos y con 1-0 en contra. ¿Lo imposible?

 

Kike Royo salvó el 2-0, pero Ernesto lo puso en el marcador en el 85, justo antes de que Mateo García perdiese los nervios. Fue expulsado por lanzar de malas maneras una botella de agua al terreno de juego, encararse con el público y abandonar el campo dando golpesa las vallas de publicidad. Quizá haga falta un cambio porque el equipo tiene un problema  de los grandes. Y está en el banquillo... o en más sitios.

Noticias relacionadas