El CD Guijuelo se despierta del sueño copero 'mojando' en el Vicente Calderón

(Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

El Atlético de Madrid derrota al CD Guijuelo en el Vicente Calderón en el choque de 1/16 de Copa del Rey. Los de Fabregat terminan así con el sueño copero en una nueva cita con la historia y Antonio Pino marcó un gol histórico en el templo colchonero que siempre quedará en el recuerdo.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Savic, Giménez, Lucas; Vrsalko, Thomas, Gaitán (m. 72 Carrasco), Saúl; Correa (m. 72 Gameiro) y Fernando Torres.

 

CD GUIJUELO: Carlos Morales; Raúl, Jonathan (c) (m. 75 Ayala), Héctor, Ángel Sánchez; Álvaro, Carles, Juliá, Maiki (m. 68 Piojo); Carmona y Dimas (m. 45 Pino)

 

ÁRBITRO: Xavier Estrada Fernández. Amonestó a ... por parte del Atlético de Madrid y a Raýul Ruiz (m. 14 y 32, expulsado) por parte del CD Guijuelo.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 17, Gaitán. 2 - 0 minuto 21, Correa. 3 - 0 minuto 29, Juanfran. 4 - 0 minuto 44, Torres. 4 - 1 minuto 78, Pino.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente al choque de vuelta de 1/16 de Copa del Rey que ha enfrentado en el Vicente Calderón a Atlético de Madrid y CD Guijuelo.

Un regalo de Navidad y una dura derrota. Eso fue lo que se llevó el CD Guijuelo del Vicente Calderón en el choque de vuelta de los 1/16 de Copa del Rey, pero eso fue lo de menos. Y lo de más fue el hecho de tener la oportunidad de disfrutar por primera y última vez de un partido en el Vicente Calderón, uno de los templos del fútbol europeo, que dice adiós.

 

El sueño de cinco momentos en forma de partidos frente a Boiro, Sestao, Cirbonero y Atlético de Madrid murió en el estadio que pronto también se despedirá de la vida, un Vicente Calderón que dirá adiós al final de la presente campaña.

 

Así puso fin al sueño copero un CD Guijuelo que dio todo lo que tenía dentro y que quizá pide a gritos unas vacaciones para olvidarse de la realidad de la Liga y encarar el futuro con más optimismo y moral para salir del pozo. Pero, por lo menos, que le quiten lo 'bailao en una Copa de ensueño...

 

Fabregat saltó al campo con un once muy novedoso, fruto de compromiso del míster catalán de que todos pudiesen disfrutar de un regalo anticipado de Navidad como es el hecho de jugar en el Vicente Calderón. Así, Jonathan, Álvar, Héctor, Carles, Juliá y Maiki coincidieron en el campo, algo impensable en un choque de Liga. Además, Carlos Morales ocupó la portería en lugar de Kike Royo, al parecer, tras levantar el veto el club colchonero.

 

El partido comenzó con un Guijuelo que intentó ser fiel a su estilo para sacar el balón jugado desde atrás con la dificultad que eso conlleva ante un equipo con la presión del Atlético de Simeone, algo que duró muy poco. Pero a los de Fabregat les costaba un mundo traspasar campo contario y mucho más con el once titular que estaba sobre el terreno de juego. Los del 'Cholo' mandaban en el guión de un partido que estaba escrito de antemano.

 

En el 17, los de Simeone abrieron la lata gracias a un oportunista Gaitán, que resolvió dentro del área una jugada que el CD Guijuelo no supo sacar desde atrás. Solo cuatro más tarde, en el 21, Correa hizo el 2-0 tras una gran jugada individual dentro del área, previo remate de cabeza al travesaño. Vendaval absoluto del Atlético de Madrid.

 

En el 29, porque en esto consistía el partido, el Atlético de Madrid hizo el tercero tras una apertura hacia la derecha a Juanfran quien, desde la frontal, pegó un zapatazo que batió a un Morales que quizá pudo hacer algo más.

 

El CD Guijuelo sí pudo responder al tercer gol con una acción de Raúl Ruiz por derecha que terminó con un remate de Dimas al que se empleó a fondo Moyá para evitar el primero de los de Fabregat. Y, solo uno después, en el 33, el colegiado se iba a convertir en un protagonista innecesario a expulsar a Raúl Ruiz por pedir tarjeta amarilla para un jugador del Atlético de Madrid tras recibir una patada y haber señalado falta el colegiado. Era la segundo, y el Guijuelo se quedaba con 10 de una maera tan tonta como injusta.

 

Once titular del CD Guijuelo en el Calderón (Foto: Teresas Sánchez)

 

En el 43, Álvaro se sumó al ataque para intentar el de la honra, pero entre él y Dimas no supieron resolver dentro del área, preludio del cuarto gol del 'niño' Torres, quien casi sin querer, aprovechó un nuevo error para irse al descanso 4-0.

 

PINO HACE HISTORIA CON EL GUIJUELO

 

En la reanudación, Fabregar metió a Pino por Dimas y el Guijuelo quizá tuvo un poco más de balón porque el Atlético de Madrid se lo permitió en un choque que ya no tuvo más historia. El italiano Cerci volvió a los terrenos de juego dos años después sustituyendo a Saúl, para animación de los seguidores.

 

Morales salvó el quinto a un disparo de Correa en el 62, en un duelo sin más historia que el hecho de que el Guijuelo pudiese estrenarse en el Calderón o el 'Atleti' seguir aumentando su cuenta. En el 69, Piojo saltó al campo por Maiki para buscar velocidad y sorpresa arriba en un choque que buscaba ya morir.

 

En el 75, Fabregat hizo el último cambio al dar entrada a Ayala por Jonathan para poder pisar el césped del Calderón como premio. Y, por la justicia divina del fútbol, en el 78, el CD Guijuelo iba a tener el privilegio de poder 'mojar' en el Calderón gracias a un remate de cabeza de su '9', Antonio Pino, quien aprovechó un centro de Piojo desde la derecha para hacer el 4-1 y celebrarlo como si de una victoria se tratase. No es para menos, porque siempre quedará para la historia y el andaluz también.

 

Así, el CD Guijuelo cierra un sueño copero que de ha prolongado durante cinco emocionantes partidos (Boiro, Sestao, Cirbonero y Atlético de Madrid, ida y vuelta) que logró además abrir las puerta del estadio El Helmántico tres años después y disfrutar de un momento que puede volver a no repetirse, quien sabe. Pero, que le quiten 'lo soñado' y lo 'mojado' en el Calderón. Pino para la historia.

Noticias relacionadas