El CD Guijuelo se deja otra 'vida' para la Copa contra el Deportivo Fabril

El CD Guijuelo cae derrotado (0-1) contra el Deportivo Fabril después de demostrar su impotencia de cara a la portería rival y de conceder el rechace de un penalti para que marcasen los gallegos.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Jonathan, Abel (m. 68 Carmona), Ayala, Kevin; Borja, Ayub, Nacho Pérez (m. 57 Luque); Gavilán y Diego Suárez (m. 74 Fuster).

 

DEPORTIVO FABRIL: Francis; Blas, Gaizka, R. González, Lucas; Edu Expósito, D. Caballo, Carlos López, B. Galán (m. 84 Uxio); Jardel (m. 68 Pinchi) y Martín (m. 69 Queijeiro).

 

GOLES: 0 - 1 minuto 54, Expósito.

 

ÁRBITRO: Rubén Cachón Lafuente (colegio vasco). Amonestó a Kevin (m. 16), Nacho Pérez (m. 40) por parte del CD Guijuelo y a Carlos López (m. 23) por parte del Fabril.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado, en una fría tarde, a CD Guijuelo y Deportivo Fabril ante 400 espectadores.

El CD Guijuelo ha vuelto a desperdiciar una nueva ocasión para meterse más de lleno en la pelea por la Copa del Rey, además de cerrar la permanencia definitiva con una victoria que se está resistiendo demasiado.

 

El Deportivo Fabril de Gustavo Munúa pareció llevarse un premio mucho mayor del merecido por lo visto en el campo, aunque los goles mandan y en eso fueron superiores los gallegos. Con esta derrota, el CD Guijuelo sigue con 39 puntos y ha dado alas a muchos equipos que se han metido en la pomada. De nuevo, la falta de gol y de ideas en ataque (muchas veces) condenaron a un equipo que sigue dando una de cal y una de arena. Y, un partido más, Kike Royo mantuvo al equipo con vida hasta el final gracias a sus actuaciones.

 

Jordi Fabregat salió con un once en el que introdujo varias novedades como fueron la presencia de Abel junto a Jonathan y Ayala, para jugar con tres centrales y dos carrileros, además de la ausencia de Luque, Carmona y Fuster en el equipo titular.

 

El choque comenzó con buenas vibraciones para el equipo de Fabregat, que tuvo su primera gran opción en el minuto 2 con un mano a mano de Suárez con Francis, que no pudo rematar porque Lucas le ganó la partida en la carrera. Respondió Jardel con un disparo desde la frontal que se marchó pegado al palo derecho de la portería de Kike.

 

Pasaban los minutos y el Guijuelo mandaba en el juego, pero no lograba inquietar en exceso a la zaga deportivista, aunque el juego estaba demasiado embarullado por las continuas interrupciones en el centro del campo que dificultaban el hecho de generar fútbol de ataque. Los de Jordi Fabregat le ganaban la partida a los de Munúa con balón, además de obligarles a sufrir mucho en la salida de la pelota.

 

Pero, en el 28, el Deportivo iba a tener la mejor opción del partido con una jugada de Galán por banda derecha que Jonathan Martín casi introduce en su propia portería en el intento de despeje, cuando Kike estaba batido, pero la pelota se marchó fuera golpeando antes en el palo...

 

En el 36, el CD Guijuelo iba a tener su mejor ocasión en el partido; una gran presión de Gavilán provocó un fallo en la entrega de Gaizka, que el delantero del Guijuelo aprovechó para poner un gran balón a Suárez, que falló en el mano a mano con el portero gallego. En el posterior rechace, el propio Gavilán no enganchó bien el balón y lo sacó la zaga, para dar al traste con la mejor opción de los 'verdes'.

 

No en vano, el correr de los minutos dejó el marcador en un empate a cero que el Guijuelo pudo romper en varias ocasiones, al igual que los gallegos, aunque con menor intensidad estos últimos.

 

 

APARECE 'EL SANTO'... FALLA LA ZAGA Y FALTA DE GOL

 

En la reanudación, el guion del partido iba a cambiar poco, con el CD Guijuelo llegando al área rival y fallando claras ocasiones, como fue el caso de Diego Suárez, quien en el 49 dilapidó una nueva opción tras dejar un balón atrás en lugar de disparar al arco de Francis.

 

En el 53, Abel iba a derribar dentro del área a Martín, dándole la oportunidad a los de Munúa de adelantarse desde los 11 metros. Edu Expósito cogió el balón, retó a Kike Royo, pero 'el santo' le adivinó las intenciones y detuvo el lanzamiento. No en vano, incomprensiblemente, nadie salió al rechace de la pena máxima y el jugador del Fabril remató a placer sin que Kike pudiese hacer nada por evitarlo, pagando muy caro el Guijuelo su poca intensidad de cara a la portería rival.

 

En el 57, Fabregat retiró del terreno de juego a Nacho Pérez por Luque, para darle al equipo mayor posesión y llegada, pero manteniendo a Borja en el terreno de juego pese al marcador en contra.

 

Ahora, el Fabril iba a cerrarse atrás y esperar su oportunidad a la contra, mientras que los de Fabregat debían exponerse mucho más con balón y en el apartado ofensivo con el fin de poder, al menos, igualar el marcador. Minutos más tarde, en el 68 Fabregat metió a Carmona por Abel para recuperar la defensa de cuatro hombres y buscar mayor profundidad por banda. Antes, en el 64 Suárez había desperdiciado otra ocasión de oro tras rematar solo de cabeza en el área pequeña a las manos de Francis.

 

 

Pasaban los minutos y el CD Guijuelo acosaba, pero era incapaz de hacer gol, hecho que le volvió a castigar demasiado y que le impide llegar más arriba. En el 72, Kike Royo tuvo que emplearse por partida doble a fondo para evitar el segundo, haciendo de 'libre' y saliendo a tapar a un delantero del Fabril.

 

Por desgracia, parecía que el partido había entrado en un territorio poco propicio para el Guijuelo, que había quemado las naves dando entrada a Fuster por un desacertado Diego Suárez, con el fin de encontrar una mayor llegada. El partido se fue hasta el 96, pero en el 90 'el santo' iba a intervenir de nuevo para slavar el 0-2.

 

El pitido final dejó al CD Guijuelo con cara de pocos amigos ya que cosechó una derrota en casa, quizá no merecida por juego y ocasiones, pero si en el fútbol no la metes, estás perdido. Y eso le volvió a ocurrir al equipo de Fabregat, que mete a demasiados equipos en la lucha por la Copa del Rey.

Comentarios

cosas que pasan 19/03/2018 22:03 #10
Desde la vuelta del Capitán en el eje de la defensa, Kike Royo a vuelto a ser el mejor con diferencia. (tiene más trabajo)
Kk 19/03/2018 20:52 #9
Si quieres jugar con carrileros tiene que ser alguien rápido y que pase del medio campo si no es así este planteamiento es una mierda.
Jamoneta 19/03/2018 20:47 #8
No eres un buen entrenador cuando tienes miedo de sentar a alguien en el banquillo. Eres un cagueta si haces eso. Ni nombres ni nada. Quien se lo gane y el que se enfade campo tiene para correr
Guiju 19/03/2018 20:44 #7
No se puede dejar en el banco a jugadores como fuster y manzano. Lo hacen bien y los sientas pues a la próxima tenía que correr su tía la del pueblo. Luego hay alguno que se pasa el partido andando... pero como juega todo.... no pasa nada. Algún banquillazo es lo que hace falta y guardar los galones en la azotea.
aficionado y socio 19/03/2018 17:01 #6
Pues yo voy a ver el lado bueno de la historia. Esta es que los jugadores ponen esfuerzo de su parte y estos salvo excepciones no tienen la culpa de lo que pudo a ver sido y no es.
socio 19/03/2018 16:17 #5
Que daño está haciendo Fabregat al Guijuelo, juega con defensa de 5 jugando en casa??? deja a jugadores como Luque, Carmona, Fuster y Dimas en el banquillo, eso sí, su protegido siempre juega de titular ( Borja)...esperemos que ya que está Carlos Rubén recuperado, mande a la grada al paquete canario. No sabe plantear, ni leer los encuentros y los cambios que hace son tarde y no suelen aportar nada al equipo, que desastre de entrenador, menos mal que ya están 39 ptos en la buchaca...
aficionado 18/03/2018 21:30 #4
Me gustaría lanzar un alegato en favor de Jordi fabregat. Hoy el equipo no ha jugado mal, pero no la ha metido, de eso dudo que tenga la culpa el entrenador. No se puede fallar tanto nunca y menos aún permitir lo del penalti. Igual hay que canbiar otras cosas
actuar en consecuencia. 18/03/2018 21:24 #3
Hoy he sido testigo de lo que es un mal entrenador. Mal planteamiento, mala lectura del partido, de más a menos y cobarde y pelota en los cambios. Esta persona no sirve para segunda b. Por favor fuera este incompetente.
socio 15 años 18/03/2018 21:18 #2
Como ya he dicho vamos a quedar por detrás del puesto once, ha sido o va a ser una mala campaña y para la próxima a mejorar sin Fabregat y el capi que no admite que su tiempo ya pasó.
socio 18/03/2018 20:42 #1
Ni copa, ni copo, hay que ganar un partido y ganar alguno que otro, para ir planificando la próxima temporada y Fabregat FUERA.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: