El CD Guijuelo se condena a vivir un largo calvario hasta el triste final
Cyl dots mini

El CD Guijuelo se condena a vivir un largo calvario hasta el triste final

Foto: Roberto Gallego (CD Guijuelo)

La vida sigue igual, de mal. El CD Guijuelo cae ante el Oviedo (0-2) condenado por errores garrafales atrás y el marcador incluso se quedó corto. 

No estaba muerto aunque sí muy malherido así que no se podía esperar un domingo de resurrección en el Municipal pero al menos sí se esperaba que el duelo ante el Oviedo B sirviera para despertar la ilusión. Pero es imposible. El Club Deportivo Guijuelo ha vivido una temporada terrible y la derrota ante el filial ovetense, merecida, le condena a alargar un calvario cuyo final ya casi todos dan por hecho: el descenso.

 

La victoria ante el Pontevedra sumada a sensaciones que había conseguido transmitir en algún encuentro anterior en el que no acabó por llegar la recompensa permitía que los más optimistas pensar que el CD Guijuelo se podía agarrar a sus pocas opciones para lograr la salvación pero la realidad se volvió a imponer y otra vez en escena apareció un equipo que tiembla cuando está caminando sobre el alambre y eso la mayoría de las veces ya sabemos como acaba. Demasiados errores en la salida de balón -quizás el empeño por apostar por tocar en corto cuando el equipo no está seguro ni siquiera en el pase no ha sido la mejor elección-, peso que se diluye en la zona media, un dibujo que varía pero acaba descolocando al equipo y arriba muy poca presencia con la opción de los disparos lejanos de Pozo o Pina como principal arma. 

 

Desde el principio, y sobre todo en una primera mitad muy mala de los locales, se vio que iba a ser un encuentro en el que frente al lío del que el Guijuelo no conseguía salir, el Oviedo B tenía muy claro su camino hacia la portería. Presión a la salida de balón o sobre zona media y despliegue rápido buscando alguna contra. En más de una sumó ocasiones claras aunque donde realmente hizo daño fue a balón parado con mérito en la colocación de los jugadores pero sobre todo aprovechando los garrafales errores de marca.

 

Así llegó el primer tanto, pasado el cuarto de hora de partido, cuando Cueto sorteó la marca de Carlos Rubén y se metió entre los dos centrales para rematar a placer en el área pequeña. Si el partido ya apuntaba mal se puso peor hasta el descanso porque fueron varias las oportunidades que desaprovecharon los visitantes para aumentar su renta. La madera y fallos casi a puerta vacía que evitaron el tanto mientras que por parte del CD Guijuelo dos disparos lejanos de Pozo, que atrapó el portero, y de Pina, que golpeó fuera, fueron el único bagaje.

 

Tampoco salió bien la vuelta de tuerca que intentó Jorqués al descanso con un triple cambio dando entrada a Plá, Mounir y Cristóbal. Sí apuntó que podía funcionar de inicio y, de hecho, entre los tres generaron una buena ocasión con la que pudo llegar el empate pero ahí se quedó todo. Y es que de nuevo se cometió un error en un saque de esquina y el Oviedo B esta vez no lo desaprovechó. A la salida del mismo el balón acabo en el balón del área desde donde llegó un centro comodísimo buscando el segundo palo donde entraba Armenteros hacia el área pequeña para rematar a placer.

 

Ahí sí que ya se acabaron todas las esperanzas y la realidad hasta el final pudo ser peor porque Salcedo se erigió como protagonista evitando al menos dos tantos más en dos ocasiones clarísimas que sumar a otro buen número de llegadas hasta la conclusión. 

 

FICHA DEL PARTIDO
CD GUIJUELO:  Salcedo, Parra (Zamorano, min. 59), Razvan, Lucas Puime, Carlos Rubén (Cristóbal, min. 46), Abraham Pozo (Deco, min. 76), Kamal, Andi (Mounir, min. 46), Antonio Pino, Isma Cerro (Lolo Plá, min. 46), Kike Pina. 
OVIEDO B: Hórreo, Jorge Mier, Armenteros, Andoni, Guille Bernabéu, Sandoval, Meléndez (Alberto, min. 83), Javi Cueto (Steven, min. 78), Rober, Eloy Ordóñez (Aguado, min. 76), Fran Pacoli.
ÁRBITRO:  Miguel Ferrol Muñiz. Mostró cartulina amarilla a Carlos Rubén y Kike Pina. También l visitante Steven. 
GOLES: 0-1, min. 16, Javi Cueto. 0-2, min. 57, Armenteros.
INCIDENCIAS: Jornada 1 de la segunda fase en Segunda B, fase por la permanencia! Encuentro que se disputa en el Municipal Luis Ramos de Guijuelo

Noticias relacionadas