El CD Guijuelo se asoma al territorio de los 'grandes' tras vencer a la UD Sanse
Cyl dots mini

El CD Guijuelo se asoma al territorio de los 'grandes' tras vencer a la UD Sanse

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

El CD Guijuelo logra una victoria de oro ante la UD Sanse en El Municipla (3-0) después de un trabajo coral excelso, que le permite seguir soñando.

Victoria de muchos quilates para el CD Guijuelo, que demostró que va muy en serio e irá a por todas en este tramo final de la temporada. Derrotó con mucho trabajo y también brillantez al hasta entonces cuarto clasificado del Grupo I, la UD Sanse, equipo al que supo sujetar en la primera parte y acosó en la segunda sin piedad hasta el punto de anotar dos goles, obra de Fuster y Espina, dando una exhibición de fútbol de ataque y seguridad y anticipación atrás. Juanra hizo el tercero en el 89, tras rematar con clase una dejada de Carmona.

 

Eso sí, sin olvidar la actuación del portero del CD Guijuelo, Felipe Ramos (492 minutos imbatido y solo 5 goles en 14 partidos encajados en El Municipal), cuyas apariciones fueron claves para que el equipo siguiese con vida en el partido en la primera mitad y el inicio de la segunda. Por tanto, victoria coral de un equipo que sabe lo que quiere, tiene mucha calidad y, especialmente trabajo y compromiso. La victoria contra el Sanse es un ejemplo de ello, que deja al equipo a dos puntos de la Copa y a 5 del play off.

 

Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con el mismo once que la semana pasada logró la victoria ante el Deportivo Fabril, haciendo bueno el dicho "lo que funciona es mejor no tocarlo", en un día grande como éste, en el que el CD Guijuelo podía engancharse en la zona de los candidatos a todo si vencía a la UD Sanse. O lo que es lo mismo, con Iván Pérez y Jesús Muñoz como pareja de centrales.

 

El choque comenzó con un Guijuelo que intentó ser dominador, buscando la velocidad de Carmona y Fuster, además de los apoyos de Espina, y los costados con Raúl Ruiz y Razvan. Atrás, desde el inicio, el equipo se mostró muy seguro, aunque debería estar muy pendientes de Carlitos y Castel... en una de esas ocasiones, la velocidad de Raúl Ruiz fue clave para evitar el primero tras un cesión de Carlitos a Castel que el alicantino desbarató. Antes, Fuster había tenido una buena ocasión, pero su disparo rebotó en un defensa.

 

No en vano, el Sanse llegaba con peligro por ambos costados y poniendo balones que, por el momento, no superaba a los centrales del Guijuelo. Con el paso de los minutos, el Guijuelo comenzó a tener más balón y jugaba al ritmo que marcaban Luque y Carlos Rubén. Los buenos momentos del Guijuelo terminaron con dos córners seguidos, un remate de Fuster dentro del área y un cabezazo de Carmona que detuvo Irureta tras centro de Raúl.

 

El CD Guijuelo seguía muy bien plantado en el terreno de juego a la espera de encontrar una buena acción ofensiva para adelantarse en el marcador. En el 24, una volea de Agüero desde la frontal obligó a emplearse a fondo a Felipe Ramos, en un partido con momentos para ambos equipos.

 

Y, en el 26,y fruto de la buena presión de Fuster, provocó un saque de banda casi en área rival. Tras sacar los 'verdes', el balón terminó en Carmona dentro del área, que le cedió el balón a Razvan para poner un centro al área que despejó la zaga madrileña. Pero, allí emergió la inteligente figura de 'la perla' Manu Fuster que se adelantó a uno de los centrales para 'destrozar' el balón y hacer el 1-0. Tocaba seguir trabajando sin relajación, pero con las buenas sensaciones del 1-0.

 

En el 30, Felipe Ramos iba a salvar en dos ocasiones al CD Guijuelo, primero tras un remate de Agüero y en segunda instancia tras lanzarse a por el balón en presencia de Castel, quedando el guardameta tirado en el suelo tras el golpe. Pero, una vez más, el madrileño había salvado los muebles. Los 'verdes' tenían que extremar atrás las precauciones.

 

 

En el 36, el Guijuelo gozó de otra gran oportunidad como fue un libre indirecto dentro del área de la UD Sanse, pero el disparo de Raúl Ruiz pegó en la barrera, que se lanzó rápido hacia el balón. Además, el Guijuelo ya contaba con el inconveniente de que sus dos laterales, Raúl y Razvan, tenían tarjeta amarilla. En el 40, Felipe metió otra buena mano tras una falta en la frontal botada por el Sanse, que colgaba una gran cantidad de balones en las inmediaciones de la portería de un Guijuelo que se defendía bien.

 

SUFRIMIENTO... Y EL GUIJUELO 'SE DESMELENA'

 

En la reanudación, el guion del partido iba a cambiar poco, y mucho menos con el marcador a favor; y es que, en el 46, Felipe Ramos salvó de nuevo el empate al sacar una buena mano tras un gran disparo cruzado y seco de Castel, convirtiéndose en uno de los más destacados junto a Fuster. El Guijuelo respondió con una buena acción entre Cristóbal y Raúl que terminó con un centro atrás del segundo que Carmona cedió a Espina, dilapidando a opción de gol del equipo, en lugar de pegar en primera instancia.

 

En el 53, el Guijuelo tuvo el 2-0 y casi la sentencia, pero el primer disparo de Luque lo sacó bien Irureta y el rechace posterior de Carmona, entre la defensa y el propio Irureta lograron despejar el peligro, en unso minutos en los que el 'séptimo de caballería' del CD Guijuelo se volvó contra la portería de Irureta. Luque, Carmona y Espina eran los principales argumentos de acoso de los de Ángel Sánchez, que iban a encontrar el premio a su fútbol.

 

En el 55, y tras unos minutos de acoso, Luque botó una falta lateral con calidad para encontrar la cabeza de Pablo Espina quien, con calidad, colocó el balón en el otro palo para hacer el segundo y dejar el partido encarrilado, en una de las mejores segundas partes de los salmantinos, guiados por Raúl Ruiz (un puñal), Carlos Rubén, Luque, Espina y Fuster.

 

Pasaban los minutos y el Guijuelo no pasaba apuros por su buen trabajo; en el 71, Juanra puso músculo en el centro del campo del equipo entrando por un batallador Cristóbal, en un choque que no se podía espacar, como así fue.

 

En el 85, otra mala salida de Irureta fuera de su área le iba a costar muy cara a la UD Sanse, porque Manu Fuster le rebó la cartera y cuando enfilaba la carrera hacia la portería y el gol, Fran Pastor tuvo que defrribarle para que no marcara el tercero, lo que le costó la expulsión, dejando a su equipo con uno menos. Juanra, tras rematar con calidad una dejada de Carmona hizo el 3-0 para cerrar la goleada del Guijuelo.

 

Con el pitido final, público y jugadores estallaron de rabia y alegría por el partido de un Guijuelo que le ha llevado a situarse a dos puntos de la Copa y a cinco del play off. 'Piano piano', pero este equipo va a morir hasta el final. Se lo ddebe el fútbol, se lo merece este equipo... en una victoria coral.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

2 CD GUIJUELO:
Felipe Ramos 8,5
Raúl Ruiz 9
Iván Pérez 8
Jesús Muñoz 8
Razvan 7,5
Carlos Rubén 8
Julián Luque 7,5
Cristóbal 7 (71' Juanra) 7
Pepe Carmona 8
Manu Fuster 9 (89' Borrego) -
Pablo Espina 9 (85' Ten Den) -
 
0 UD SANSE:
Xabi Irureta 5
Rubén Valverde 5 (67' Rubén Sánchez) -
Borja González 6
Galindo 6
Jota 5
Zazo 6
Carlitos 6 (65' Fran Carnicer) 5
Pablo Martínez 6
Perales 5
Agüero 5 (68' Fran Pastor) -
Castel 6
 
GOLES: 1 - 0 minuto 26, Fuster. 2 - 0 minuto 55, Espina. 3 - 0 minuto 89, Juanra.
ÁRBITRO: Daniel Pastoriza Iglesias (colegio gallego). Amonestó a Raúl (m. 21), Razvan (m. 37) por parte del CD Guijuelo y a zazo (m. 52) y explsó a Pastor (m. 85) por roja directa por parte de la UD Sanse.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y UD Sanse ante más de medio millar de espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José Pinto.

Noticias relacionadas