El CD Guijuelo sabe que ante se enfrenta uno de los grandes retos de historia
Cyl dots mini

El CD Guijuelo sabe que ante se enfrenta uno de los grandes retos de historia

Foto: Roberto Gallego

Con la obligación de ganar, al límite del esfuerzo físico y con cinco bajas seguras más varias dudas, cita clave en el primer partido de Chuchi Jorqués en el banquillo del Municipal. 

Finalísima en el Municipal Luis Ramos. El Club Deportivo Guijuelo sabe que va agotando sus oportunidades para huir de 'la quema' y es que el balance tras su 'periplo gallego' de las dos útimas semanas no ha sido satisfactorio con un punto de nueve posibles que son muy pocos en su situación. Ya no le vale ni siquiera empatar así que el duelo ante el Coruxo se presenta como un ser o no ser en 90 minutos que además se le complican por diferentes razones.

 

Por un lado es evidente el desgaste físico y mental que acumula el equipo en esta particular contrarreloj en la que apenas tiene tiempo de recuperación y ninguno de preparación sin que los resultados le hayan podido valer como refuerzo. Por otro, llega al partido ante el Coruxo lastrado por las bajas. Para empezar las que son forzadas por lesión y ahí se encuentran las de Puime, Manu Molina y Lolo Plá y después las provocadas por las sanciones y ahí toca contar a Kamal, que cumple el segundo partido tras el "vete a la mierda" al árbitro del duelo ante el Dépor, y a Cristóbal, al que también le han caído dos partidos. 

 

De esta forma, y en un momento tan importante, a Chuchi le tocará innovar de nuevo en la zona de creación donde además hay que tener en cuenta que Carlos Rubén arrastra problemas físicos y suma muchos minutos. Entre algodones el medio, lo mismo que Jonathan en la zaga tras lesionarse ante el Deportivo y no jugar frente al Celta B. 

 

Y a toda esta situación propia hay que sumarle que el Coruxo pasa por ser uno de los equipos que mejor rendimiento ha ofrecido como local en la segunda vuelta de la Liga con triunfos tan notables como el que sumó frente al Deportivo o el empate de hace una semana Unionistas. Eso sí, su rendimiento en resultados es muy superior en casa al que obtiene fuera y por eso no está alejado de la zona de peligro. Actualmente, los verdes ocupan el puesto 8 de la clasificación con 14 puntos, a 4 del sexto puesto que marca la zona tranquila.  En el cuadro gallego se pierde el duelo el delantero Silva con una rotura de grado I. Es duda Jacobo Trigo que se estaba recuperando de un esguince y ha tenido, además, molestias musculares durante los entrenamientos.

 

Quizás no tenga el atractivo de un play off, un eliminatoria de Copa de Rey o un derbi pero, sin duda, el Guijuelo enfrenta un partido vital en su historia porque ganar significaría poder mantener viva la llama en busca de salir de esas tres posiciones de peligro y la derrota abocaría al club a pensar solo en la salvación. Todo en una cita especial para un hombre que forma parte importante de la trayectoria del club y que afronta su primer partido como entrenador local en la que considera su casa. 

 

El encuentro se disputa este domingo 21 de febrero en el Municipal Luis Ramos y estará dirigido por el colegiado Roberto Gonzalo Sánchez, del colegio castellano manchego. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: