El CD Guijuelo resucita ante el Palencia con una borrachera de goles

Nestor Gordillo celebra el primer gol del Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El CD Guijuelo vence con claridad al CD Palencia (6-0) en El Municipal y se da un festival goleador después de siete choques sin vencer en Liga. La última victoria en casa del equipo fue en la jornada 5 frente al Promesas. Gordillo hace 'brujería' y el Guijuelo se suelta en un partido coral.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl, Ayala, Héctor, Aspas, Carles, Luque (m. 73 Juliá), Dimas (m. 71 Carmona), Jonxa (m. 46 Piojo); Nestor y Pino. 

 

CD PALENCIA: Alejandro; Arranz, Acoidán, Granado, Perez; Chuchi, Zarandona (m. 68 Segura), Durantez, Rodri (nm. 46 Moré), Murillo (m. 58 Torres) y Zapata.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 32, Nestor. 2 - 0 minuto 43, Dimas. 3 - 0 minuto 46, Ayala. 4 - 0 minuto 70, Dimas. 5 - 0 minuto 90, Pino. 6 - 0 minuto 92, Juliá.

 

ÁRBITRO: José Gómez Rivera (colegio extremeño). Amonestó a Raúl (m. 33), Dimas (m. 61) y Carles (m. 85) por parte del CD Guijuelo y a Pablo Pérex (roja directa m. 63) y Acoidán (m. 84) por parte del CD Palencia.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y CD Palencia en El Municipal ante 600 espectadores.

'Brujería' en El Municipal... el CD Guijuelo se desmelenó en casa, derrotando a la ansiedad, a las siete jornadas sin vencer en Liga y al recuerdo de la última victoria en su estadio que data de la jornada 5 frente al Promesas. Pues bien, todo aquello se vino abajo de la mejor manera posible, o lo que es lo mismo, con goles y tres puntos.

 

Así, los de Fabregat se quitaron la losa encima al derrotar al Palencia por 6-0 guiados por un Nestor Gordillo que puso el fútbol y la calidad y rompió el choque con el 1-0 en el 32 y dando el 2-0 en el 43 a Manu Dimas, para un coser y cantar después de mucho tiempo. Con este resultado, el Guijuelo sale del descenso y se toma un respiro a la espera de visitar al Celta B en el último partido del año. Funcionaron los cambios con Luque en el medio junto a Carles y Dimas arriba con Pino. Ayala, Pino y Dimas de nuevo completaron la goleada.

 

Jordi Fabregat saltó al campo con un once ofensivo y con el único fin de tener el balón el mayor número de tiempo posible, dejando a Juliá en el banquillo y colocando a Luque en esa posición más centrada para buscar profundidad, mientras que Dimas acompañaba a Pino arriba.

 

En el 3, 'el profe' Chuchi, ex del CD Guijuelo dio el primer susto de entidad al Guijuelo al botar una falta desde la frontal y poner el balón en la escuadra de Kike Royo, que se alió con la fortuna para evitar el 0-1, y dando ejemplo de lo que hay que evitar en el partido: faltas frontañes o laterales cerca de la frontal del área.

 

Poco más tarde, en el 5, el Guijuelo protestó una caída de Luque dentro del área que pareció penalti, per que el colegiado extremaño no consideró como tal, aunque daba la sensación de que el Palencia estaba más cómodo en el choque, guiado por Chuchi en el centro del campo, jugador al que no había que dejar pensar. Y es que, durante los primeros minutos, el Palencia dominaba al Guijuelo y le dificultaba la salida de la pelota desde atrás.

 

En el 15, una falta escorada a la derecha del ataque del Guijuelo botada por Aspas se saldó sin consecuencias positivas para los intereses locales porque la pelota se marchó por encima de la portería defendida por Alejandro. Los de Jordi Fabregat no terminaban de carburar y de dar continuidad a las acciones.

 

Poco a poco, el equipo salmantino quería hacerse con el mando del partido, y le ganaba la partida a la pareja Zarandona-Chuchi en la 'sala de máquinas'. 'El brujo' Gordillo bajaba a buscar la pelota para generar el fútbol del equipo, pero contaba con mucha presión por parte del rival que le impedía enlazar buenas acciones, aunque siempre es sinónimo de peligro.

 

Pasaban los minutos y el partido cayó en intensidad y en acciones, aunque sí es cierto que el Guijuelo mantenía un mayor contacto con la pelota y es le beneficiaba a la hora de impedir el ataque rival, aunque a los de Fabregat les costaba un mundo salir desde atrás jugando. En el 31, el Guijuelo, que se había estirado más, tuvo la mejor ocasión del choque y por partida doble, tras un buen centro de Raúl desde la derecha. Dimas en primera instancia y Jonxa en segunda, no fueron capaces de batir a Alejandro, prolegómeno de lo que iba a ser el primero de los de Fabregat.

 

De hecho, solo uno después, en el 32, el 'brujo' iba a sacar a relucir su calidad tras recoger un balón en banda izquierda, encarar a Pablo Pérez y dejarle sentado para, después, driblar a Alejandro y hacer el primero para sacudirse la presión y poner el 1-0 en el marcador y levantando la losa que pisaba al equipo en casa.

 

Chuchi volvió a 'casa con el CD Palencia (Fotos: Chema Díez)

 

Tras unos primeros 15 minutos de dominio del Palencia, el CD Guijuelo se fue poco a poco rehaciendo y terminó llevando la manija del partido impulsado por el gran gol de Nestor Gordillo en una primera parte que terminó de color verde y más tras el 2-0 en el 43, cuando 'el brujo' le puso un balón de oro a Dimas para que éste rematase con todo dentro del área y mandase el balón con rabia dentro de la portería. Qué mejor manera de responder que con goles... a la crisis.

 

SALIDA Y TERCERO DE AYALA...

 

 

En la reanudación, y casi sin tiempo para que muchos ocupasen su asiento, una falta de Raúl Ruiz la supo aprovechar Pino para adelantarse a Alejandro y servirle el balón a Ayala, que puso el 3-0 en el marcador para sorpresa de muchos... aunque sin duda, la mejor manera de esquivar la crisis. Antes, y nada más salir de los vestuarios, Piojo había entrado por Jonxa para reforzar el costado derecho del equipo y seguir con intensidad, en un choque más que resuelto y con merecimiento para los de Fabregat.

 

En el 63, y ya con con el choque roto, una acción de Pino provocó la expulsión de Pablo Pérez para dejar al Palencia con uno menos y seguir dejando al Guijuelo como dominador total de un choque para disfrutar, que ya tocaba.

 

Dimas hizo el cuarto, el segundo en su cuenta tras resolver un mano a mano con Alejandro con una gran seguridad. Incluso Kike Royo tuvo la oportunidad de hacer su parada a disparo de Durantez desde la frontal. En el 90, un mal despeje de Alejandro le dejó el balón a placer a un Pino batallador y negado con el gol para hacer el quinto y cerrar la 'manita' en la resurrección del Guijuelo. Juliá hizo el sexto tras asistencia de Pino en el 92.

 

Así las cosas, el Guijuelo  hizo lo más difícil venciendo a la ansiedad, a la presión por ganar y a sus fantasmas de pasado para sacar, a base de goles y de momentos de buen fútbol una final anticipadas. Tres puntos que sacan al equipo del descenso y le dan moral para viajar a Vigo en la última jornada del año. Y todo esto, guiados por el 'brujo'...

Noticias relacionadas