El CD Guijuelo recupera la 'marca' play off

Los jugadores del Guijuelo celebran el gol de Lambarri (Foto: Pablo Morquecho)
Ver album

El equipo de Fernando Estévez se alza con el tercer puesto después de su segunda victoria seguida ante un Burgos muy correoso, que le puso las cosas difíciles al Guijuelo. Un tanto de Lambarri, otro de Nierga y el trabajo del equipo, determinantes.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

BURGOS CF: Aurreko; Andrés, Guillén (m. 65 Gabri), Maureta, Quesada; Beñat, Llorente, Moke, Jorge Sáez; Javi H. (m. 46 Cristian) y Gabri Gómez (m. 46 Carralero)

 

CD GUIJUELO: Felipe Ramos; Raúl Ruiz (m. 87 Yeray), Jonathan, Gonzalo, Razvan; Moreno, Valero (m. 77 Ramiro), Pastor, Nierga; Chuchi (m. 69 Jorge Alonso) y Lambarri.

 

ÁRBITRO: Villa Maestre (colegio extremeño). Amonestó a Beñat (m. 11), Dani (m. 53), Carralero (m. 80) y Moke (m. 92)por parte del Burgos CF y a Javi Moreno (m. 17), Felipe Ramos (m. 51) y Valero (m. 61) por parte del CD Guijuelo.

 

GOLES: 0 - 1 minuto 7, Lambarri. 0 - 2 minuto 85, Nierga.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Plantío a Burgos CF y CD Guijuelo.

La sonrisa del Guijuelo es alargada, y ojalá siga así durante mucho tiempo. La segunda victoria seguida del equipo de Estévez (0-1 frente al Burgos) le devuelve a su lugar de origen, el play off, recuperando una 'marca' que perdió tras una mala racha pero que es el sitio que se ha merecido el equipo durante toda esta campaña.

 

Un buen gol de Lambarri y un gran trabajo de todo el equipo le dieron a los de Fernando Estévez tres puntos más que de oro para ascender hasta la tercera plaza del Grupo I de Segunda B y dejar las cosas en su sitio. El Guijuelo ha vuelto y lo ha hecho para quedarse porque el play off es su 'marca', su lugar de origen.

 

Fernando Estévez confió en el mismo equipo que revertió la mala racha y que venció 3-1 al Avilés, con el único cambio (obligado) de Antonio Moreno por Raúl Ruiz, por la sanción del primero. Así, Nierga volvió a ocupar la misma posición que la semana pasada con un Lambarri generando opciones arriba. La pareja Jonathan - Gonzalo, parece consolidarse.

 

El partido no pudo comenzar de la mejor manera posible para un CD Guijuelo que parece haber recobrado la confianza en sí mismo y eso, en el fútbol vale mucho. Tanto como para adelantarse en el minuto 7 merced a uno de los cánones de este deporte: juego por banda, centro desde la línea de fondo al área y... ¡gol! Y así lo hizo el Guijuelo con Pastor y Lambarri como protagonistas, con el centro medido del primero, que leyó a la perfección el movimiento del segundo, para poner el 0 - 1, con perspectivas más que optimistas.

 

A partir de ese momento, el equipo salmantino, muy bien plantado en el terreno de juego, seguía jugando sus bazas presionando al Burgos, jugando por banda y siempre con las amenazas de Pastor y Lambarri, ambos omnipresentes en el campo. Chuchi movía al equipo, que se mostraba de nuevo muy seguro atrás y con unas sensaciones cada vez mejores en todos los sentidos.

 

Aficionados del Guijuelo se desplazaron a Burgos para ver al equipo (Fotos: Pablo Morquecho)

 

No en vano, el Burgos no se rendía, ni mucho menos, y achuchaba a un Guijuelo que aguantaba al equipo de Arconada sin que éste lograse su objetivo del gol. Los locales presionaban la salida de la pelota del equipo de Estévez, que tenía que recurrir a los balones largos para no cometer errores. Pero el Burgos pagó un poco su despliegue físico en alguna fase de un partido que llegó con 0-1 al final de los primeros 45 minutos.

 

SEGUNDA PARTE FÍSICA Y DE EQUIPO

 

En la reanudación, Arconada movió ficha dando entrada a Cristian y Carralero por Javi H. y Gabri, con el fin de tener más mordiente y presencia arriba, reforzando además la zona de creación. El Guijuelo intentaban contener la pelota y buscar la velocidad de Pastor por banda en busca de un Lambarri que se pegaba con la defensa burgalesa.

 

No en vano, el Guijuelo necesitaba coger aire porque pasó unos minutos complicados, de agobio por parte de un Burgos que veía cómo se le estaba escapando el partido. Pero este equipo ha encontrado todas las virtudes de antes para saber controlar sus malos momentos y desquitarse la presión de un Burgos al que se le acababa el tiempo.

 

 

No en vano, el Guijuelo pedía aire y un cambio que le diese otra pausa al equipo para no pasar apuros de cara a los minutos finales del partido, ya que todos los jugadores se vaciaron en el trabajo realizado sobre el campo. No obstante, fue Chuchi el que tuvo que abandonar el campo un poco tocado, dando entrada a Jorge Alonso en una declaración de intenciones de Estévez, para dar aire al equipo y tener la pelota de cara a los minutos venideros.

 

El partido se iba a decantar por el equipo que mejor aguantase físicamente porque ambos notaron un bajón debido a la intensidad del choque. Estévez movió ficha de nuevo y dio entrada a Ramiro por Valero ganando la partido a los de Arconada, que ya no tenían más oxígeno.

 

Y, como los equipos grandes, el Guijuelo sentenció a falta de cinco minutos con un gol de 'El Increíble' Nierga tras una gran falta botada por el rumano Razvan, dando carpetazo a uns victoria de equipo que lleva al Guijuelo a su lugar de origen, el play off, recuperando su marca y demostrado que, pese a los malos momentos, este equipo está hecho para pelear con los de arriba y con grandes presupuestos. Así ha sido y así es... la sonrisa del equipo es alargada.

 

Noticias relacionadas