El CD Guijuelo recupera el duelo en Ferrol que necesita ganar sí o sí para coger vitamina
Cyl dots mini

El CD Guijuelo recupera el duelo en Ferrol que necesita ganar sí o sí para coger vitamina

Foto: Arai Santana

Único partido que se disputa este domingo y que fue aplazado por los casos de coronavirus del Racing Ferrol. El CD Guijuelo necesita puntos que le aporten vitamina para la siguiente pase. 

El mes de enero pasado el Club Deportivo Guijuelo fue víctima de una situación injusta y que probablemente ha ayudado a convertir su presente en una carrera sin descanso por evitar el peor de los males. El coronavirus obligaba a frenar en seco al equipo y después iniciar una maratón de encuentros sin descanso de los que no salió bien parado. De hecho certificó ya hace dos semanas su primer descenso y ahora su batalla es sumar y sumar para llegar en la mejor disposición posible y con el menor terreno perdido a la recta final. 

 

Ha sido el equipo más perjudicado por las consecuencias de un calendario que no ha sabido adaptarse a las circunstancias que provoca la amenaza del coronavirus pero no es el único. Este domingo el conjunto de Chuchi Jorqués se enfrenta a un Racing Ferrol que también ha visto parada su temporada por la pandemia, en su caso con dos aplazamientos y dos partidos que le toca jugar en cuatro días. 

 

El del CD Guijuelo es el segundo después de caer el pasado miércoles ante el Coruxo y aun no tiene a todos sus efectivos disponibles. De hecho son baja segura los defensas Quique Fornos y Yefferson Quintana además de Peñaloza, sancionado. Además en duda se mantienen Joselu y Peñaloza

 

También es verdad que si hay que hablar de bajas se lleva la palma del CD Guijuelo que recupera algún efectivo pero sigue teniendo una nómina importante de ausencias. A disposición de Jorqués volverán a estar Jonathan, Lucas, Parra o Pina aunque tiene ausencias sensibles como la de José Martínez, en la zaga, además de Razvan y los medios Cristóbal y Kamal a los que se suman Lolo Pla y Molina. 

 

El Guijuelo necesita puntos y aunque su técnico daba por buenos cuatro de los próximos seis puntos mejor sería asegurar todos porque el terreno cedido es demasiado y es que no ganar en trece semanas consecutivas es algo que lastra de manera peligrosísima al equipo para el futuro y necesita ya esa vitamina numérica.

 

El duelo se disputa a partir de las 17:00 horas de este domingo 20 de marzo en A Malata.