Actualizado 23:09 CET Versión escritorio
Salamanca

El CD Guijuelo recupera al 'nuevo' Razvan

SEGUNDA B

El lateral izquierdo rumano, que jugó dos años en Segunda División con el Alcorcón, quiere recuperar su mejor nivel y ayudar al equipo a lograr algo grande.

Publicado el 18.07.2019

Răzvan Iulian Ochiroșii, o lo que es lo mismo, Razvan. El jugador rumano de 30 años es un guijuelense más, ya que además de dominar el castellano a la perfección, parece español de pura cepa, que ha encontrado en el equipo verde su casa.

 

Hablamos de un jugador que tocó la gloria con apenas 17 años y 5 meses, después de convertirse en el futbolista más joven en marcar un gol en la Champions con el Steaua de Bucarest. Más tarde, también tendría el premio de volver a jugar en el que llaman fútbol profesional de la mano del Alcorcón.

 

Llegó en la temporada 2013-2014, ésa en la que de la 'nada' se pasó a un sueño hecho realidad, que llevó al CD Guijuelo a jugar el primer y único play off de su historia con Rubén de la Barrera en el banquillo y con Razvan como una pieza básica en la zurda, en la temporada en la que los laterales también irrumpían por dentro gracias al modelo de fútbol introducido por el entrenador gallego en su debut en Segunda B con solo 28 años. El equipo también logró el billete para su primera Copa del Rey.

 

Una campaña más tarde, en la 2014-2015, Razvan volvió a ser fundamental con Fernando Estevez como entrenador disputando 31 partidos partidos y anotando 3 goles. El equipo logró de nuevo el billete para la Copa del Rey al queda como quinto clasificado, a solo 4 puntos de un play off que se perdió en el tramo final de la Liga. Su gran temporada le valió para firmar por dos años más uno opcional con el Alcorcón en Segunda División.

 

En sus dos años en la capital de España (no se validó la opción del tercero), el jugador rumano jugó un total de 37 choques entre Liga y Copa, siendo la primera de las campañas la más prolífica con 28 partidos y 1.360 minutos, además de estrenarse con un gol contra el Llagostera (m. 17) en un partido que terminó 6-1. En su segundo año perdió protagonismo y jugó 9 partidos y 508 minutos, que le llevaron a dejar el club y reencontrarse de nuevo con Fernando Estevez.

 

Fue en el Marbella en la temporada 2017-2018, en un equipo candidato al ascenso, pero diferentes problemas personales le llevaron a salir del club en el mercado de invierno para volver a su 'casa', el CD Guijuelo, aunque cedido a Unionistas CF en Tercera División, con el fin de lograr el reto del ascenso como así fue, y siendo protagonista.

 

No en vano, el rumano marcó el gol definitivo desde los 11 metros en la última jugada del partido ante el Socuéllamos, que le daba el ascenso a Unionistas CF a Segunda B.

 

Pero, el rendimiento del jugador no era el esperado y quizá el hecho de haber bajado de Segunda División a Tercera en poco tiempo, por diferentes circunstancias, no le hizo mostrar su mejor nivel, pero no se rindió y siguió trabajando.

 

Así, regresó al CD Guijuelo con Ángel Sánchez en el banquillo, pero el jugador tampoco logró recuperar su nivel de las dos primeras temporadas con los 'verdes', y una lesión le obligó a parar y a jugar con molestias durante gran parte de la campaña, restando potencial a su rendimiento.

 

Ahora, en la campaña 2019-2020 fue junto a Carlos Rubén y Cristobal, el primero en renovar su contrato por una temporada, en la que todos (incluso él mismo) esperan ver a ese Razvan que deslumbró el Guijuelo y Alcorcón partiendo desde el costado zurdo. Y todo ello, en un año que puede ser muy grande, el de la ilusión para el CD Guijuelo.

 

LOS AÑOS DE RAZVAN EN EL CD GUIJUELO:

 

TEMPORADA 2013-2014:

30 partido - 27 como titular

2.417 minutos

0 goles

 

TEMPORADA 2014-2015:

31 partidos - 31 como titular

2.642 mintuos

3 goles

 

TEMPORADA 2018-2019:

27 partidos - 27 como titular

2.277 minutos 

0 goles

 

TEMPORADA 2019-2020: 

Historia por escribir

COMENTARComentarios