El CD Guijuelo reclama un '9' tras caer goleado en el estreno contra el Celta B
Cyl dots mini

El CD Guijuelo reclama un '9' tras caer goleado en el estreno contra el Celta B

(Fotos: CD Guijuelo)
Ver album

El CD Guijelo pierde de manera estrepitosa en El Municipal de Barreiro contra el Celta B (3-0) después de realizar una buena primera parte, pero siendo incapaz de materializar sus ocasiones de gol.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

3 CELTA B: Iván Villar; Farrando, Alende, Ros, Rai; Pampín, Serrano, Dani Molina (m. 72 Alberto Solís), Víctor Pastrana (m. 89 Din); Apeh (m. 85 Aarón) e Ibán Salvador.

 

0 CD GUIJUELO: Amador Zarco; Raúl, Ayala, Jonathan, Jesús Muñoz; Carlos Rubén, Luque, Carmona (m. 54 Nacho Pérez), Manu Dimas (m. 75 Gavilán); Manu Fuster y Javi Borrego (m. 54 Ayub)

 

GOLES: 1 - 0 minuto 15, Apeh. 2 - 0 minuto 47, Apeh. 3-0 minuto 59, Álex Serrano.

 

ÁRBITRO: Álvaro Alonso Prendes (colegio asturiano). Amonestó a Carmona (m. 2), Manu Dimas (m. 42), Ayala (m. 58), Raúl Ruiz (m. 79) y Luque (m. 86) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en el Municipal de Barreeiro a Celta de Vigo B y CD Guijuelo.

La vida sigue igual... de mal para el CD Guijuelo. Y es que, el equipo dirigido ahora por Ángel Sánchez ha empezado la temporada tal y como terminó la anterior. O lo que es lo mismo, dominando, siendo protagonista con balón, llegando arriba... pero sin 'meterla', y con su rival siendo muy efectivo. Las dos caras de la moneda.

 

Y es que, el CD Guijuelo sigue pidiendo a gritos un '9' goleador, un jugador que pueda finalizar las acciones ofensivas del equipo y que no dilapide una y otra vez todas las acciones de ataque y las llegadas a la portería rival. El primer golpe se lo llevó el CD Guijuelo casi sin verlo venir... ¿reaccionarán los dirigentes del club?

 

La parte más positiva es que se ha disputado solo la primera jornada de Liga y hay tiempo para poder tomar decisiones e ir encajando todas las nuevas piezas.

 

El primer once que puso en liza Ángel Sánchez contó con alguna 'sorpresa' como fue la presencia del joven delantero salmantino Javi Borrego como titular, para buscar su movilidad. Amador ocupó el puesto del 'tocado' Felipe Ramos en la portería, mientras que Raúl Ruiz y Carmona fueron los carrileros, con Ayala, Jonathan y Jesús en línea de tres; Carlos Rubén y Luque llevaron la manija del partido y Fuster y Dimas en ataque, junto al mencionado Borrego.

 

Así las cosas, el partido comenzó muy activo, con ocasiones para ambos equipos. A los 25 segundos, la presión alta del Guijuelo dio sus frutos y Dimas enganchó un buen balón desde fuera del área, que se marchó por poco a la derecha de Villar. Poco después, en el minuto 2 Carmona vio la primera amarilla y en la falta lateral posterior, el Celta B iba a marcar el primer gol, anulado por fuera de juego, aunque Amador dudó en la salida. Los de Ángel Sánchez debían poner mucha atención en ese tipo de jugadas.

 

En el 12, el CD Guijuelo iba a recibir un primer aviso por parte de Apeh, quien usó su fuerza y velocidad para dejar atrás a Ayala y Luque en el medio del campo, encarar a Jonathan y disparar por encima de la portería de Amador. Con espacios y a la contra, Apeh podía poner en muchos apuros a los salmantinos. Iba a ser el primer aviso, porque en el segundo no falló.

 

 

Y fue a la salida de un córner en un fallo en la marca de la defensa y con un Amador que debió imponer su envergadura y salir a por la pelota. La zaga del CD Guijuelo se 'comió' una pantalla que dejó solo a Apeh, quien colocó el balón con calidad pillando a contrapié a Amador, para hacer el primero en el minuto 15 y dejar con cara de pocos amigos a los de Ángel Sánchez.

 

No en vano, en el minuto 23, el CD Guijuelo iba a tener su mejor oportunidad después de un buen centro desde la derecha que a punto estuvo de 'cazar' Carmona solo en el segundo palo, pero la defensa rozó el balón lo suficiente para evitar el empate. En el saque de esquina posterior, la pelota se paseó por el área sin que nadie del Guijuelo pudiese meter el pie para crear peligro.

 

Daba la sensación de que el Guijuelo llegaba, controlaba el partido, se acercaba al área... pero seguía sin tener un 'killer' arriba para acertar con las ocasiones; el mal de las últimas temporadas. No en vano, la mejor noticia era que el equipo seguía con opciones en el partido, poniendo especial hincapié en no cometer errores atrás.

 

En el 44, justo antes del descanso, Iván Villar iba a salvar el empate después de una buena jugada de Luque dentro del área, que puso el balón al segundo palo para que Fuster metiese la bota, pero el arquero vigués metió una mano de oro para evitar el 1-1. Tras los primeros 45 minutos, los de Ángel Sánchez merecieron algo más, pero su falta de gol le seguía condenando, porque las llegadas eran continuas.

 

LA PEOR SALIDA

 

En la reanudación, las cosas no pudieron ir peor para el CD Guijuelo. Un pase entre líneas de Álex rompió a la zaga salmantina, llegando el balón a las botas de Apeh entre los centrales y al 'chocar' con Jonathan, el nigeriano salió vencedor y su disparo batió por bajo a Amador Zarco, dando casi carpetazo a un partido en el que dos errores costaron dos goles. Por contra, el equipo se muestra incapaz de hacer gol.

 

A Ángel Sánchez, solo le quedaba una opción y no era otra que mover el banquillo. Así, en el minuto 54, dio entrada a Ayub y Nacho Pérez por Carmona y Borrego, con el fin de intentar cambiar la dinámica y la cara de un partido muy difícil. 

 

La zaga del Guijuelo seguía sufriendio, y mucho con el nigeriano Apeh, que era una pesadilla continua para el equipo salmantino, ejemplo de por qué estaba perdiendo este partido. Fue precisamente 'Manolito' el que provocó una falta en la frontal, muy peligrosa contra el CD Guijuelo, que Álex Serrano se encargó de poner en la escuadra de Amador Zarco para hacer el tercero en el minuto 59 y terminar de cerrar el partido. Peor no podían empezar las cosas para los salmantinos... 

 

En el 74, un saque de esquina botado por Luque lo remató dentro del área con la cabeza Jesús Muñoz, pero Iván Villar 'tiró' de reflejos para sacar unas buenas manos e impedir el gol. Manu Dimas dejó su puesto en el terreno de juego a Manu Gavilán con 15 minutos por disputarse, pero nada iba a cambiar.

 

Con el pitido final, el CD Guijuelo revivió los fantasmas de los dos últimos años y sigue negado de cara al gol, pidiendo a gritos un '9' en el mercado para intentar aprovechar sus acercamientos al área y su dominio, para no tirar por tierra el dominio llevado a cabo durante los primeros 45 minutos contra el Celta B.

 

El paso de los días dirá qué hará el club en este apartado...

Noticias relacionadas