El CD Guijuelo quiere ser el 'león' en El Reino

(Foto: Chema Díez)

El CD Guijuelo visita a la CyD Leonesa, líder del Grupo I de Segunda B, en mitad de una gran crisis que le ha llevado a estar a cinco puntos de la salvación. Vencer en León supondría un golpe de moral y dar un puñetazo encima de la mesa.

El CD Guijuelo quiere ser el 'león' en el Reino. El equipo de Jordi Fabregat visita a la CyD Leonesa, flamante líder del Grupo I de Segunda B con la necesidad imperiosa de lograr los tres puntos para no verse aún más en el pozo de un descenso que parece no tener fin. Cinco puntos separan a los salmantinos de la salvación, por lo que no vencer en León haría saltar aún más las alarmas.

 

Por ello, y pese a la dificultad de la 'misión', en el CD Guijuelo se muestran convencidos de lograr los tres puntos que le darían moral y mucha vida, de acuerdo con su situación actual. Para ello, Jordi Fabregat no podrá contar con los lesionados Ayub y Granell, a los que se suma Juliá por sanción, por lo que Carles Marc tendrá su oportunidad.

 

¿CAMBIO DE SISTEMA O VARIACIÓN TÁCTICA?

 

No en vano, y por la complejidad del choque y el hecho de conocer a Rubén de la Barrera, una opción es un cambio de sistema o de hombres para contrarrestar el poderío de la CyD Leonesa, por lo que Fabregat puede mantener la línea de 4 atrás u optar por tres centrales más dos carrileros, como en choques anteriores. Habrá que esperar para conocer sí es así, el Guijuelo mantiene su esquema habitual.

 

LA CYD LEONESA QUIERE SER MÁS LÍDER

 

Por su parte, el equipo del ex del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, busca seguir en un liderato que le ofrece puesto de privilegio para intentar el ascenso a Segunda División, aunque siente de nuevo el acoso del Racing de Santander, a dos puntos de los leoneses.

 

Para este partido, De la Barrera no podrá contar con tres hombres importantes por lesión, como son Samu (se perderá toda la temporada), José León (rotura de fibras) y Jorge Ortí (esguince de tobillo), pero que cuenta en su haber con jugadores de la talla de Gallar, Toni, Benja o Colinas, además de otro ex del CD Guijuelo, Yeray, quien rebosa clase por los cuatro costados.

 

Además, los números del líder asustan ya que ha anotado 61 goles en los 27 partidos disputados, recibiendo tan solo 20, sin haber perdido aún ningún partido en su estadio, donde firma 11 victorias y dos empates. Eso sí, en el último choque frente a la Arandina en El Reino de León (5-3), el líder se mostró vulnerable y a punto estuvo de caer, pero impuso la calidad.


Así las cosas, el conjunto leonés presentará a su equipo de gala frente a un Guijuelo más que necesitado que debe realizar su fútbol e intentar sorprender a un equipo con muchas, quizá demasiadas variantes tácticas que le hacen impredecible. Toca rugir, toca ser el 'león' en El Reino.

 

POSIBLES ONCES