El CD Guijuelo quiere más...

El CD Guijuelo, a por la tercera seguida frente a la CyD Leonesa (Foto: Chema Díez)

El equipo dirigido por Fernando Estévez cuenta con las importantes bajas del 'profe', Antonio Moreno, Carlos Rubén y Rigo pero con sensaciones y fútbol renovados y la moral por las nubes tras alcanzar de nuevo el play off.

 

EN DETALLE

 

Partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo I de Segunda B que enfrenta este 8 de marzo a las 17.00 horas en El Municipal a CD Guijuelo y CyD Leonesa.

 

Se espera un buen ambiente en el campo por el buen tiempo, el desplazamiento de aficionados de León y la iniciativa del CD Guijuelo, de modo que cada socio podrá retirar una entrada por 5 euros para invitar a una persona para este choque.

Más y más. El CD Guijuelo quiere seguir creciendo tras el produndo bache que ya ha dejado atrás y el partido contra la CyD Leonesa es la mejor piedra de toque para confirmar las sensaciones del equipo tras dos victorias seguidas.

 

Contar con 47 puntos y tercero en la tabla son argumentos más que suficientes para ser favorito, pero el terreno de juego es el que dictará finalmente sentencia sobre las posibilidades de ambos equipos. "Tenemos un partido para demostrar que el equipo ha reaccionado,muestra señales de optimismo y hay que confiar en él. Pero lo importante es que el equipo pone lo mejor en el terreno de juego y así es difícil no sumar", señalaba el técnico Fernando estévez en la previa.

 

Sobre el próximo rival, la CyD Leonesa, Estévez tiene claro que es un equipo que en ataque tiene movimientos similares en ocasiones al Guijuelo, "propone y trata a través del balón progresar y generar ocasiones de gol. Es cierto que en fase defensiva se arma más como bloque por dentro y encaja pocos goles. Su racha de partidos sin perder dice mucho de este equipo. Tenemos otro reto delante ante un buen rival y esperamos dar una alegría a la afición porque lo merece".

 

Además, el andaluz tiene claro que se enfrentan "dos de los mejores equipos de la categoría y en Guijuelo no se lo querrán perder", por lo que El Municipal registra, a buen seguro, gran entrada porque el equipo bien merece ese apoyo.

 

No en vano, la presa no será nada fácil porque la CyD Leonesa, una de las sorpresas del grupo, llega a este partido a solo cinco puntos del Guijuelo (47 - 42) y después de 13 partidos sin perder, por lo que una victoria del equipo salmantino dejaría a un rival por el camino en la lucha por el play off, de ahí la vital importancia del choque.

 

Para éste, sin embargo, estévez cuenta con bajas importantes como son las de Antonio Moreno por sanción y Carlos Rubén, Rigo y, especialmente, el 'profe' Chuchi por lesión, que obligarán a cambiar el equipo. Todo hace indicar que Estévez repetirá once, con la única novedad de Jorge Alonso por el lesionado Chuchi, de modo que Valero o el salmantino pueden ocupar el puesto del '10' del equipo, y el otro acompañará a Javi Moreno en el meio campo.

 

ÁLVARO TEJEDOR REGRESA A GUIJUELO

 

Por su parte, la CyD Leonesa de Javier Cabello llega a este partido después de 13 jornadas sin saber qué significa perder (42 puntos, a 5 del Guijuelo) y con la moral por las nubes al encontrarse en una posición de privilegio cuando su objetivo a principio de temporada era la salvación.

 

Para este choque, el entrenador del conjunto leonés cuentab con varias bajas importantes como son las de Kamal, Bardal, Pérez y Turzo, pero Cabello recupera a Borja Martínez para poder incluirlo en la lista.

 

Además, y pese a que en los últimos partidos no había entrado, sí estará en el once el defensa salmantino Álvaro Tejedor, quien ha jugado muchos minutos esta temporada en varias posiciones (Multiusos), marcando además, cuatro goles. El jugador destacaba en este diario que será un "partido especial".

 

Así las cosas, el equipo de Fernando Estévez no se detiene y quiere más; la tercera victoria seguida y alejar a un rival directo son ingredientes más que atractivos para salir a por todas. Más y más...

 

POSIBLES ALINEACIONES