El CD Guijuelo quiere mantener la inercia

Salamanca CF Guijuelo (Fotos: María Pedrosa)

El Club Deportivo Guijuelo recibe en el Municipal al último clasificado frente al que no quiere despistes para mantener una inercia que le ha permitido sacudirse el miedo y sacar el equipo que es. 

Cuatro jornadas sumando con tres victorias y un empate en un 2020 en el que el Club Deportivo Guijuelo ha conseguido variar de forma radical su dinámica para sacudirse el miedo que pareció atenazar su evolución durante buena parte de la primera vuelta para dejar ver el equipo que todo el mundo intuía que había en el vestuario 'verde'. Situado gracia a esos resultados en la zona media de la clasificación, lo que persigue ahora el equipo de Ángel Sánchez es no perder esa inercia positiva para  afrontar la recta final del campeonato con la posibilidad de estar cerca de las posiciones que se le auguraban en el inicio y posiciones claras de Copa. 

 

Después del empate la semana pasada en el Helmántico, el equipo vuelve al Municipal y lo hace para recibir al Tudelano en una jornada en la que varía su día de juego habitual. El plantel le propuso a Sánchez disputar un par de jornadas en sábado para poder disfrutar de algún domingo de asueto y el deseo fue concedido así que el partido se disputará este sábado 7 a partir de las 17.30 horas.

 

Enfrente un 'farolillo rojo' que llegará a Guijuelo con una inyección de moral después de la victoria que sumó hace una semana ante Unionistas. Pese a esos tres puntos el Tudelano está en una posición muy delicada, aun lejos de los puntos que necesita para la salvación pero en esta categoría ya se sabe que un triunfo despierta igual que una derrota puede dejar muy tocado así que en Guijuelo se agarran al "no hay enemigo pequeño" y avisan de la importancia de este encuentro para el futuro.

 

Un choque en el que no podrá contar con Jonathan Martín y Pepe Carmona, por acumulación de amonestaciones. Bajas sensibles puesto que ambos venían siendo titulares en estas últimas jornadas de buena racha pero hay alternativas en el banquillo y además llega la buena noticia de la recuperación de Ojog y Sikorski, con lo que no habrá problemas para completar una convocatoria de la que podría caer Juankar, que sigue con problemas físicos. 

 

Por su parte, el Tudelano no contará con los lesionados Iñaki Jiménez, Diego Royo, Jesús Lalaguna y Ángel López.

 

El encuentro estará dirigido por el árbitro Francisco García Riesgo, del colegio asturiano.