El CD Guijuelo quiere mantener invicto el fortín del Municipal ante el Barakaldo
Cyl dots mini

El CD Guijuelo quiere mantener invicto el fortín del Municipal ante el Barakaldo

El CD Guijuelo de Ángel Sánchez recibe al Barakaldo de un viejo conocido como Carles Marc con el fin de seguir haciendo de su estadio un territorio prohibido para sus rivales. No pierde en casa desde el 2 de diciembre.

2 de diciembre de 2018. Lejos, muy lejos queda esa fecha en la que el CD Guijuelo perdió su único partido como local en la temporada 2018-19, siendo Unionistas CF su única 'bestia negra' al vencer por 0-1 con gol de Isaac Manjón.

 

Desde entonces y hasta entonces, nadie había logrado sacar los tres puntos del Municipal. Y el CD Guijuelo quiere alargar esta racha lo máximo posible para poder optar a los puestos de privilegio cuando termine la competición. Seis goles en 19 partidos encajaron los de Ángel Sánchez en una temporada de récord en casa.

 

Pero, las cosas han cambiado y el CD Guijuelo ha iniciado un nuevo año deportivo sin su 'trébol' formado por Raúl Ruiz, Julián Luque y Manu Fuster, aunque mantiene una extensa base de jugadores de la pasada campaña y, lo que es más importante, al cuerpo técnico encabezado por Ángel Sánchez, que tanto rendimiento sacó al equipo.

 

Así las cosas, después de empezar con una gran victoria ante la SD Leioa gracias al trabajo del equipo y a un 'Espinazo', el CD Guijuelo busca seguir creciendo en juego y en resultados para sumar su segunda victoria de la temporada y no tener que echar estos tres puntos de menos en el futuro.

 

Para ello, el técnico bejarano no podrá contar con Pablo Pallarés (ha rescindido su contrato con el Guijuelo), por lo que se está moviendo en el mercado en busca de un sustituto de garantías. Ante esta situación, lo más probable es que repita el once que salió victorioso ante la SD Leioa en tierras vascas.

 

EL BARAKALDO, CON CARLES Y 3 PUNTOS

 

Por su parte, el rival del CD Guijuelo es un Barakaldo que llega en línea ascendente después de sumar los tres puntos contra Unionistas CF en tierras vascas (2-1), y después de meterse en play off en la pasada campaña, y con el objetivo de dar guerra en la presente.

 

Todo ello unido al espíritu de un Carles Marc, ex del CD Guijuelo, que vuelve al Municipal con la camiseta del Barakaldo para intentar que los tres puntos sde vuelvan al norte. “Tenemos un escudo con una historia que te exige estar arriba, pero la realidad es que hay equipos con mayor poderío económico y no somos nosotros. Pero estamos haciendo las cosas muy bien y vamos a intentar estar arriba. Tenemos una responsabilidad con la historia”, señaló el valenciano en una entrevista con este medio.

 

Por tanto, no será fácil, ni mucho menos, superar al Barakaldo, rival duro, correoso y muy intenso, pero tampoco lo será para los vascos poder llevarse algo positivo de un territorio vetado para los 'enemigos'. This is El Municipal de Guijuelo... 

Noticias relacionadas