El CD Guijuelo quiere dar ante la Cultural un salto hacia 'otra' Liga

Jesús Muñoz (Foto: CD Guijuelo)

El Club Deportivo Guijuelo llega al duelo ante la Cultura y Deportiva Leonesa en su mejor momento como local de la temporada. Busca el tercer triunfo consecutivo y afrontar así lo que resta de campeonato con la opción de redefinir objetivos. 

Partido importante y más que atractivo en el Municipal de Guijuelo donde los de Ángel Sánchez, después de sumar dos victorias consecutivas, reciben a una Cultural y Deportiva Leonesa que tras la victoria del pasado fin de semana se reafirma entre los mejores de la Liga y llega con la intención de confirmar que ha dejado atrás la mala racha con la que comenzó 2020. Todo pese a que el Municipal no es un campo que se le de especialmente bien al equipo leonés que en sus diez visitas ha arrancado solo una victoria. 

 

Un encuentro en el que ambos quieren consolidar la cuenta de resultados positivos y que el conjunto del Municipal afronta como una oportunidad inmejorable para dar un salto a lo que para ellos supondría 'otra' Liga. 

 

En un grupo tan igualado sumar tres triunfos seguidos, que es a lo que aspira, te saca del pozo para situarte en una zona más que tranquila de la clasificación y eso es lo que pretenden los de Guijuelo que quieren dejar de una vez por todas atrás todos los sufrimientos de la primera vuelta. Aquellas penurias han ido quedando poco a poco atrás en buena medida por la mejora que el equipo ha conseguido alcanzar en su feudo donde vuelve a ser un rival muy difícil de batir.

 

De hecho ahora mismo el Club Deportivo Guijuelo acumula más de 600 minutos sin encajar un gol en la portería del Municipal y esa es una pista inequívoca de la solidez que ha ganado el bloque y en particular una línea defensiva que tardó en cuajar pero que ya está completamente definida. Además para el partido ante la Cultural es importante el regreso de Carlos Rubén, después del partido de sanción, que regresará al centro del campo con la intención de ser ese ancla y dirección de juego que pese a la victoria del pasado fin de semana en Calahorra se echó de menos.

 

En la Cultural, José Manuel Aira tendrá que volver a hacer modificaciones en el once inicial ya que no puede contar con Iván González y Sergio Benito al estar sancionados. Eso sí el técnico gallego recupera a Alfonso y a Antonio Martínez. Habrá que ver si uno de los huecos que quedan libres es para Julián Luque en su regreso al Municipal y después de haberse quedado fuera del once hace una semana. 

 

El encuentro en el Municipal se disputará el domingo 23 de febrero  a las 17:00 horas y estará dirigido por el colegiado cántabro, José Alberto Pardeiro Puente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: