El CD Guijuelo quiere creer hasta el final tras 'cargarse' a la CyD Leonesa
Cyl dots mini

El CD Guijuelo quiere creer hasta el final tras 'cargarse' a la CyD Leonesa

Carlos Rubén y Razvan en la celebración del gol (Fotos: Arai Santana)
Ver album

El CD Guijuelo de Ángel Sánchez suma una merecida y trabajada victoria en El Municipal ante la CyD Leonesa y se permite el lujo de seguir soñando.

El CD Guijuelo sigue soñando con un casi imposible después de dejarse todo en el terreno de juego ante toda una Cultural y Deportiva Leonesa (1-0), equipo hecho para el ascenso. Y lo hizo después de llevar a cabo un partido que jugó con la cabeza y con el corazón para seguir mandando en El Municipal, pese a la diferencia de presupuesto entre ambos equipos. (ASÍ TE LO CONTAMOS).

 

Y es que, con Carlos Rubén como 'jefe' del equipo, Fuster como desahogo arriba y un gran trabajo solidario de todo el equipo, el CD Guijuelo hizo el 1-0 después de un balón aéreo de Carlos Rubén que terminó dentro de la portería de Palatsi, tras rematar en última instancia Jesús Muñoz. Y todo eso después de sufrir, y mucho, ante un equipo construido para ascender... estos tres puntos le permiten al equipo hacer algo que nunca ha abandonado esta temporada: creer.

 

El técnico bejarano Ángel Sánchez saltó al terreno de juego con el once que todo el mundo conoce de carrerilla, regresando al mismo Iván Pérez y Carlos Rubén tras cumplir sanción. Por su parte, la CyD Leonesa de Aira salió con todo en busca de la victoria y colocó en la punta de ataque a Dioni y Aridane, aunque con una línea de tres centrales y dos carrileros largos.

 

De este modo, el partido comenzó con un CD Guijuelo muy activo y con la sensación de querer ir a por el partido desde el primer momento, en un Municipal que presentaba un aspecto envidiable por la entidad del rival, que se jugaba sus opciones de play off en este choque.

 

Fuster demostró desde el minuto uno que quería echarse el equipo a la espalda, muy activo en ambos lados del campo, junto a un Carlos Rubén que tiró de galones para hacerse con el centro del Guijuelo, en un partido en el que el Guijuelo quería demostrar quién manda, con autoridad en su juego.

 

Y, además, la tensión se palpaba en la grada, al igual que en el campo con enfrentamientos y piques entre jugadores de ambos equipos, con un CD Guijuelo que no estaba dispuesto a permitir aires de superioridad de nadie, y mucho menos en su estadio. El partido no tenía ocasiones de gol, pero sí mucha, mucha tensión...

 

En el minuto 24, El CD Guijuelo reclamó con intensidad un penalti (sí pareció) de Bernal sobre Espina, que quedó tendido en el suelo. Acto seguido, una jugada de Luque terminó con un flojo disparo desde la frontal, cuando la mejor opción hubiese sido filtrar un balón a Fuster quien estaba solo dentro del área.

 

 

La velocidad del CD Guijuelo en la salida generaba muchos problemas a una Cultural, que tenía que sufrir las acometidas de Fuster, Luque y Carmona. En el 29, Espina tuvo una buena ocasión tras rematar arriba con la cabeza en la segunda jugada de un córner. Los de Ángel Sánchez se hicieron con el control del partido y no había dejado a los leoneses tirara portería.

 

La 'perla' Manu Fuster seguía haciendo de las suyas, volviendo loca a la defensa de la Cultural, y en el 37, solo Iván González evitó el primero tras una buena acción por banda. Mientras, a los leoneses les interesaba, y mucho, 'calentar' el choque... hasta el final de una primera parte con intensidad al 100%.

 

CARLOS RUBÉN MARCA EL TIEMPO

 

En la reanudación, el guion del partido poco iba a cambiar, aunque la Cultural tuvo su primera gran ocasión después de un centro de Dioni que se estrelló en el palo de la portería de un Felipe Ramos ya batido. Susto y de los grandes para los verdes. Y el partido era de ida y vuelta, con un Guijuelo que llegaba, pero sin el acierto necesario.

 

El choque seguía intenso y de ida y vuelta, pero la Cultural entraba más y mejor por los costados, contra un Guijuelo que tenía como recursos a Fuster y Carmona, que hacían kilómetros y kilómetros. En el 58, Cristóbal dejó su sitio a Juanra para reforzar la medular, y solo uno después, Aridane, solo ante Felipe cruzó en exceso el balón después de aprovechar la Cultural un error de Raúl. El Guijuelo se estaba echando demasiado atrás, reculando y eso lo aprovechaban los leoneses para generar peligro. En el 61, un arrancada desde atrás de Raúl Ruiz (40 metros) terminó con un disparo del '2' flojo y desviado ante la carrera a la que había hecho frente. Locura de partido...

 

 

El Guijuelo había reculado, y mucho, y eso le estaba generando muchos problemas, hasta el punto de que la Cultural pudo hacer el primero de no ser por una buena intervención de Felipe Ramos a cabezazo de Iván, que evitó el 0-1. Arriba, el CD Guijuelo parecía tener ya poca 'batería'. Iba a tocar sufrir mucho hasta el final...

 

En el 72, el CD Guijuelo enseñó un poco los 'dientes' con un remate con maldad de Fuster desde la frontal que Palatsi detuvo sin problemas, pero el acoso de los leoneses era una constante. Pero, cosas del fútbol, el Guijuelo sacó su carácter y tras un balón elevado de Carlos Rubén al área, el balón se coló en la portería de Palatsi, después de un pequeño barullo dentro del área (marcó Jesús Muñoz), para permitir soñar a los 'verdes.

 

Y, con sufrimiento final incluido, y dejándose todo en el campo, el CD Guijuelo quiere seguir luchando por ese 'casi imposible' y que nadie le quite la ilusión de seguir soñando hasta el final. Este CD Guijuelo podrá lograrlo o no, pero nunca ha dejado de CREER. Merece un premio por su garra y fútbol.

 

FICHA DEL PARTIDO

1 CD GUIJUELO:
Felipe Ramos 7
Raúl Ruiz (c) 7,5
Jesús Muñoz 8
Iván Pérez 7,5
Razvan 7,5
Carlos Rubén 8,5
Julián Luque 7
Cristóbal 6 (58' Juanra) 6
Pepe Carmona 7,5 (88' Ten Den) -
Pablo Espina 7
Manu Fuster 7,5 (81' Ayala) 6
0 CyD LEONESA:
Palatsi 6
Hugo Rodríguez 6,5
Javi Jiménez 5
Iván González 7
Pablo Vázquez 6 (62' Saúl González) -
Vicente 6 (79' Romagnoli) -
Jesús Bernal 6
Antonio Martínez (c) 6 (68' Liberto) -
Yeray 7
Aridane 4
Dioni 6
GOLES: 1 - 0 minuto 75, Jesús Muñoz.
ÁRBITRO:Carlos Fernández (colegio asturiano). Amonestó a Cristóbal (m. 17), Raúl Ruiz (m. 39), Razvan (m. 45), Felipe Ramos (m. 84) por parte del CD Guijuelo y a Bernal (m. 44) CyD Leonesa.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 35 del Grupo I de Segunda Bn que ha enfrentado a CD Guijuelo y CyD Leonesa en El Municipal ante más cerca de 1.000 espectadores, con gran presencia de aficionados leoneses.

Noticias relacionadas