El CD Guijuelo quiere aprovechar la Copa para ponerse a tono
Cyl dots mini

El CD Guijuelo quiere aprovechar la Copa para ponerse a tono

El único equipo salmantino en la Copa del Rey recibe en el Municipal a un Primera circunstancialmente en Segunda, el Real Mallorca.

Cita importante y atractiva en el Municipal Luis Ramos este miércoles. Llega la Copa del Rey que a partir de las 19.30 horas enfrenta al Club Deportivo Guijuelo con el actual líder de la Segunda División, el Real Mallorca. Llega al campo salmantino el mejor equipo de la categoría de plata, que no conoce la derrota desde el 13 de septiembre, cuando perdio en el primer partido de Liga ante el Rayo Vallecano ante 0-1, y que además es el conjunto que más marca (suma 24 tantos) y que menos encaja (tan solo cuatro tantos recibidos). 

 

Todo un reto por lo tanto para un Club Deportivo Guijuelo que aunque ha mejorado su juego en las dos últimas semanas no acaba de encontrar la marcha adecuada en Liga. Por eso el partido de Copa se afronta como una oportunidad de ponerse a tono. Pasar ronda sería un 'campanazo' pero también plantar cara al Mallorca y, sobre todo, mantener esa mejora en la línea de juego, con más presencia en área eso sí, se vería como un buen paso.

 

Seguramente no habrá demasiadas variaciones en el once inicial, por un lado porque tampoco es que el Guijuelo ande sobrado de efectivos por el número de bajas que acumula y porque además estando en el parón de Liga no hace falta pensar en el siguiente compromiso y reservar jugadores. Respecto a las citadas bajas se mantienen las conocidas de Jonathan, Manu Molina, Lolo Plá y Ojog, este último con la mala noticia de su lesión de rodilla. 

 

Luis García, técnico del Mallorca, exige a los suyos pasar de ronda aunque señala los peligros del Guijuelo. "Es un equipo que propone con la pelota, que sale jugando desde atrás y que trata bien el balón, hay que respetar al adversario, presionan bien y el Mallorca no debe cambiar su forma de jugar en la liga con respecto a la Copa".

 

Sin dar demasiadas pistas sobre si hará rotaciones o no, lo único que ha aclarado es que Parera, portero suplente, estará bajo palos. Se quedan en la isla Dani Rodríguez lesionado, además de Salva Sevilla, Amath y Raíllo.

 

El encuentro estará dirigido por el colegiado Francisco José Hernández Maeso, del comité extremeño.