El CD Guijuelo que viene: nuevos inversores y otro estadio para crecer como club

El futuro del CD Guijuelo se plantea másm grande  de lo que parece. El adiós de Jorge Hernández después de varios años puede abrir paso a nuevos inversores para que el club aspire a cotas más elevadas.

¿Cuál será el futuro del CD Guijuelo al finalizar la presente temporada? ¿Por dónde irá su camino? ¿Quién tomará las riendas del club tras el adiós de Jorge Hernández? Muchas preguntas y, de momento, pocas respuestas, aunque sí es cierto que el objetivo del actual mandatario del club es intentar que la entidad deportiva siga creciendo con su figura en la sombra.

 

Tal es así que el objetivo de Jorge Hernández se centra en el hecho de poder encontrar inversores españoles o extranjeros interesados en 'meter' dinero en el club con las posibilidades del CD Guijuelo, asentado en Segunda B, ya que ya sabe lo que es jugar un play off de ascenso y la Copa del Rey en tres ocasiones, jugando contra el Atlético de Madrid en una de ellas.

 

Ante esta situación, los primeros rumores se dirigen hacia posibles inversores chinos, que ya han entrado en otros clubes de España, o empresarios de la zona de Levante, donde el actual presidente del CD Guijuelo cuenta con negocio por su empresa del sector del ibérico, con el jamón como protagonista.

 

Uno de los modelos que puede tomarse como ejemplo, para que el aficionado no se lleve a engaño es el del Zamora, donde la entrada de nuevos gestores y dinero, pretende llevar el club a cotas más elevadas. Lo mismo ocurre con el CD Guijuelo, con el proyecto del nuevo estadio a punto de estar cerrado de manera oficial.

 

No en vano, y como anunció el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, en una entrevista hace unos meses, "Desde hace tiempo estamos trabajando en crear un nuevo campo de fútbol más acorde a las circunstancias actuales del club que tenemos. Que tenga gradas, con un campo de hierba natural, que dé cabida a otros clubes y a la mejor promoción de la cantera".

 

Con esta nueva instalación deportiva, el objetivo del club, obviamente, es seguir creciendo, y tras la marcha de Jorge Hernández (aunque seguirá ligado al club de alguna manera), es que quede en buenas manos y con un futuro garantizado para crear un proyecto más ambicioso.

 

De hecho, todos los jugadores de la actual plantilla, salvo Manu Fuster (abandonará el club a final de temporada, si no es en el mercado de invierno), terminan contrato en el mes de mayo, por lo que la construcción del nuevo proyecto se haría desde cero si nada cambia en los próximos meses.

 

Pero, se trata de fútbol y no de matemáticas y a veces las intenciones no se cumplen... pero lo que está claro es que el CD Guijuelo quiere seguir creciendo.

Comentarios

las trolas de siempre 27/10/2018 11:22 #7
Pues una vez más, lo de año tras año: "que si me voy, que si no me voy, que van a venir inversores ... etc ..." Llegará el Alcalde, pondrá otro montón de pasta (a costa de los ciudadanos) y vuelta a la poltrona!!!
Llega el 26/10/2018 19:12 #6
futbol negocio como en el Salmantimo.
para el 3 25/10/2018 10:44 #5
Tú si que das pena, por no decir otra cosa ...
No lo veo 23/10/2018 12:03 #4
Se ha oido muchas veces y no lo creo, el Guijuelo es un club sin masa social numerosa, que sobrevive, y tiene mucho mérito, por los empresarios y la D.O. pero acometer estos retos me parece irreal y utópico
Ojal 23/10/2018 12:01 #3
Pues sí porque el municipal da pena y muy mala imagen
verde 23/10/2018 10:49 #2
A Fuster todavía le queda 1 año más de contrato ( hasta el 2020), el club que lo quiera la próxima temporada tendrá que pagar su cláusula de rescisión...
Guijuelo 23/10/2018 01:31 #1
Una pena que te vayas Jorge. lo estás haciendo fenomenal. ojalá. coja las riendas del club alguien del pueblo.. Suerte

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: