El CD Guijuelo que viene: mantener el bloque para luchar por algo más la próxima temporada

Manu Fuster, el jugador con mayor proyección del equipo (Foto: Arai Santana)

Una vez lograda la salvación, el CD Guijuelo ya piensa en la planificación deportiva de cara a una nueva temporada. La base del equipo está consolidada, pero aún hay algunos puestos claves por cerrar.

¿Cómo será el CD Guijuelo de la temporada 2018-2019? Cuando la temporada 2017-18 ya está tocando a su final, la vista se lleva hacia el futuro de un equipo que no ha cumplido con las expectativas, debido a una mala planificación deportiva, con jugadores que no han dado el nivel, bien por un mal año o porque no tenían sitio en este equipo.

 

Pero, es hora de mirar hacia adelante y la confección de la plantilla es el punto principal para un CD Guijuelo que debe acertar en los descartes, tanto como en los fichajes, después de un año de sequía goleadora que ha hundido al equipo hasta el punto de tener que luchar por salvar la categoría y no optar a cotas más elevadas.

 

Así las cosas, y si no ocurre ningún contratiempo, Ángel Marcos seguirá al frente de la dirección deportiva del CD Guijuelo, con Jorge Hernández al mando de todas las operaciones, después de una temporada en la que los fichajes no han funcionado, por lo que el presidente del club tendrá que atinar más en la próxima campaña.

 

Otra cosa es el banquillo, ya que la continuidad de Jordi Fabregat es toda una incógnita y hasta dentro de unos días no se sentará a hablar con el club para seguir con su relación u optar por una desvinculación total.

 

EL GUIJUELO MANTENDRÁ EL BLOQUE

 

En lo que se refiere al apartado deportivo, el CD Guijuelo cuenta con una serie de jugadores que serán la columna vertebral de cara a la próxima temporada y que tendrá que contar con varios refuerzos de nivel y acertados, con el fin de aspirar a algo más la próxima temporada y ser un equipo más fuerte en El Municipal, donde este año ha flojeado.

 

Así, estos son los jugadores que tienen al menos un año más de contrato con el CD Guijuelo:

 

- RAZVAN

 

- RAÚL RUIZ

 

- JONATHAN

 

- LUQUE

 

- MANU DIMAS

 

- AMADOR ZARCO

 

- AYUB

 

- NACHO PÉREZ

 

- MANU FUSTER

 

- PEPE CARMONA

 

- MANU GAVILÁN

 

Ante esta situación, el CD Guijuelo debería luchar por mantener a otros jugadores que han sido claves esta temporada, como son los casos de Carlos Rubén y 'el santo' Kike Royo.

 

En el caso del andaluz, todo hace indicar que no habrá ningún problema para que Carlos Rubén siga un año más en el equipo salmantino, ya que por rendimiento, ha sido el segundo mejor jugador durante esta temporada, jugando en varias posiciones, solo por detrás de Kike Royo.

 

Precisamente, el portero riojano también termina contrato con el equipo salmantino, pero el Guijuelo tendrá que 'rascarse' el bolsillo si quiere que sea su portero la próxima campaña, ya que tiene muchas 'novias' en la categoría debido a su gran temporada, con solo 29 goles encajados en 33 partidos, y por haber dado mucho puntos al equipo esta temporada.

 

Otro de los jugadores que podría renovar es Antonio Ayala, quien se ha mostrado muy seguro a lo largo de toda la temporada y ha sido un fijo para Fabregat salvo mientras estuvo lesionado. Su nivel deportivo le ha hecho ganarse la renovación.

 

Quiénes no parece que vayan a continuar en el club son Borja, Diego Suárez, Juanra y Manzano (lesionado) porque su rendimiento no ha sido el óptimo, mientras que Julio Algar y Abel Pascual saldrán para poder contar con un mayor número de minutos, porque sus actuaciones han sido buenas cuando han jugado con regularidad. El caso de Kevin es especial, ya que su tramo final de la temporada ha sido bueno.

Comentarios

Guiju 08/05/2018 17:19 #2
Que digais que el rendimiento de Manzano no ha sido óptimo es de risa. Lo que teneis que hacer es no ser así de piratas y renovar a los lesionados al día siguiente como hace un club señor. Alguno no se lesiona porque no mete la pierna ni sin querer. Menos la delantera que es lo que ha fallado este año, y a algún blando, renovaría a todos, sobre todo a kike.
verde 08/05/2018 09:16 #1
Que el rendimiento de Manzano no ha sido óptimo??? cuando ha jugado lo ha hecho bien y Juanra debería de haber tenido más minutos. Manu Dimas tiene contrato para la próxima temporada. Hay que renovar cuanto antes a Kike Royo, Ayala y Carlos Rubén.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: