El CD Guijuelo que se avecina...

Imagen de la despedida de los jugadores del CD Guijuelo la pasada temporada (Foto: Chema Díez)

El club ha reducido una alargada lista y centra sus esfuerzos en buscar un inquilino para el banquillo y un equipo técnico con preparador físico y de porteros. La base del equipo, a la espera del 'sí' de Óscar Valero.

El CD Guijuelo continúa rastreando el 'mercado de los banquillos' para encontrar el mejor perfil de cara a una nueva temporada y otro proyecto ilusionante, con la dificultad añadida de superar lo conseguido la pasada temporada con Rubén de la Barrera: clasificar al equipo para el play off.

 

Así, la dirección deportiva del equipo, comandada por Jorge Hernández y Chema, sigue buscando entrenador y equipo técnico para la nueva campaña 2014 - 2015 pero desde el club quieren evitar precipitaciones y no dar nombres para evitar interferencias en el elegido para dirigir al equipo la próxima temporada.

 

Han sonado muchos nombres para el banquillo (Onésimo, Torres Gómez, Javi de Pedro, Molina, Esnaider..), hasta una lista de casi un centenar, pero el club ya ha acotado mucho su 'caza' y no tardará mucho en decidirse y todo hace indicar que se el elegido será alguien con menos nombre y mucha 'hambre'.

 

Por eso, y a la espera de la contratación del entrenador, en el club tienen claro que el resto del equipo técnico debe contar con un segundo, un preparador físico, un fisio y un entrenador de porteros, figura que se ha perdido en los dos años anteriores.

 

Así, como segundo entrenador, en el club cuenta con el que fuera mano derecha de Rubén de la Barrera, Álex López, siempre que éste no acompañe al gallego en su próxima aventura. Retener a Álvaro García como preparador físico va a ser más complicado porque cuenta contarña con ofertas para irse a otro club o con el propio De la Barrera.

 

En el apartado del fisio, todo hace indicar que David Nufrío seguirá en las filas del CD Guijuelo a la espera del 'OK' del nuevo entrenador, mientras que Xavi Álvarez, que ya fuera entrenador de porteros del CD Guijuelo el año de Idiakez y el último año de la UD Salamanca es el principal candidato por su buena labor y trabajo.

 

No en vano, aún queda mucho por decidir, aunque en el apartado deportivo, el club espera una respuesta positiva de Óscar Valero para seguir en el club tras las renovaciones de Razvan hace escasas fechas y de Carlos Rubén y Chuchi en enero. Los fichajes llegarán cuando el entrenador llegue al club revelación la pasada temporada.