El CD Guijuelo, protagonista con una iniciativa solidaria

El diario de mayor difusiĂłn en EspaĂąa le dedica las pĂĄginas centrales y ha creado una promociĂłn para vender jamones de bellota a menor precio

‘Guijuelo se merece un estadio Pata Negra’; así reza el titular del diario Marca en su edición del martes 29 de noviembre, en apoyo al conjunto salmantino para la construcción de más campos donde agrupar a los 250 chavales de la cantera que juegan en El Municipal, igual que el CD Guijuelo.

SegĂşn apunta Marca, Pedro MartĂ­n, el segundo de Idiakez es el encargado de coordinar todos los horarios de entrenamientos y de partidos en todas las categorĂ­as, aspecto que no es nada sencillo. AsĂ­, el presidente del equipo, Jorge HernĂĄndez, destaca que su ilusiĂłn antes de abandonar el club es construir al menos dos campos mĂĄs de fĂştbol para dar cabida a toda la cantera.

El terreno, según publica Marca está preparado y ahora hace falta enfrentarse a una gran subvención; por ello, el diario deportivo junto al CD Guijuelo y a la marca agroalimentaria ‘Tierra de Sabor’ han creado una iniciativa solidaria para ayudar al Guijuelo, adquiriendo jamones y paletas ibéricas de bellota de gran calidad a un precio más bajo del real.

Así, además de poder degustar de productos de la mejor calidad en el municipio ‘rey’ de este producto, los que participen de esta iniciativa podrán hacer cumplir un sueño a 250 chavales que disfrutan del fútbol y a un equipo con poca tradición pero que está creciendo a pasos agigantados. Ya saben, “con jamón y balón, el Guijuelo campeón…”.