El CD Guijuelo pierde 'la vida' en El Municipal

(Foto: De la Peña)

El equipo de Mateo García solo ha sumado seis puntos de 18 posibles en El Municipal de Guijuelo, botín muy escaso para luchar por algo esta temporada. ¿Por qué?

"Las ligas se pierden o se ganan en casa". No por reiterada y conocida, esta recurrente frase relativa el mundo del fútbol deja de ser menos cierta. Y es que, así es. Cuando un equipo quiere optar a la consecución de un objetivo, su estadio y su afición deben ser un fortín inexpugnable para los rivales. Esta lección debe aprenderla un CD Guijuelo que ha iniciado de la peor manera posible su andadura en Liga en El Muncipal.

 

Y es que, tanto los números como las sensaciones del equipo, dejan a las claras que algo le pasa al equipo en casa (fuera también) y hay que ponerle solución. ¿Por qué no levanta cabeza el CD Guijuelo?

 

POCO BOTÍN: Seis puntos en casa de 18 posibles son un botín más que escaso y lejos de ser una ventaja jugar en El Municipal, se ha convertido en un suplicio. El equipo está más nervioso de lo normal y comete demasiados errores con y sin balón.

 

SISTEMA DE JUEGO: Por el momento, el cuerpo técnico del Guijuelo sigue buscando la manera de jugar, porque por el momento no hay un estilo claro. Poca continuidad en las acciones, mucho juego directo y demasiados errores en las entregas lastran al equipo. La plantilla no sabe muy bien a lo que juega y eso no ayuda a la hora de encarar los partidos; incluso ellos mismos reconocen que les falta fútbol.

 

DEFENSA: Los errores del sistema defensivo del equipo son evidentes, lo que no quiere decir que sea la línea de 4 la culpable de los males del equipo, ni mucho menos. De hecho, Jonathan y Héctor están rindiendo a buen nivel, igual que los laterales, pero el equipo adolece de rapidez en las transiciones y de intensidad en muchas de las acciones. El balón parado, punto negro.

 

ESTRATEGIA: Tanto en defensa como en ataque, el CD Guijuelo da la impresión de estar poco trabajado en las jugadas de estrategia y los dos goles encajados ante el Coruxo dan buena prueba de ello. Además, en el aspecto ofensivo, apenas hay jugadas ensayadas y solo la calidad en los lanzamientos de los Jonathan, Nestor o Luque permite tener opciones a balón parado.

 

NERVIOS: Da la sensación de que el cuerpo ténico está en tensión constante ante todo lo que rodea al equipo en el exterior y eso le hace no centrarse al 100% en su propio trabajo. O al menos, ésa es la sensación que se extrae de todo lo acontencido. Las declaraciones de Mateo García tras el empate frente al Coruxo discutiendo con el periodista de Radio Guijuelo (hay más ejemplos) y el hecho de encararse con la grada no benefician ni a Mateo García, ni al propio club. 

 

DIRECCIÓN DEPORTIVA: Chema Aragón es el reponsable primero porque fue él el que ha planificado la temporada y ha elegido los nombres de los que militan en el equipo. Sin más.

 

¿LA COPA?: Parece raro que una competición con la ilusión que genera la Copa pueda torpedear la Liga. Pues seguro que ha tenido algo que ver por la mayor carga de partidos del equipo en este inicio de temporada y con una plantilla excesivamente corta. Pero no es excusa, ni mucho menos.

 

EL CD GUIJUELO, EN CASA

 

Jornada 1: CD Guijuelo 1 - Pontevedra 1

 

Jornada 3: CD Guijuelo 1 - Burgos 1

 

Jornada 5: CD Guijuelo 3 - Real Valladolid B 0

 

Jornada 7: CD Guijuelo 0 - Tudelano 3

 

Jornada 9: CD Guijuelo 0 - CyD Leonesa 4

 

Jornada 11: CD Guijuelo 2 - Coruxo 2

 

Partidos jugados: 6.

 

Victorias: 1

 

Empates: 3

 

Derrotas: 2

 

Goles a favor: 7

 

Goles en contra: 11

Noticias relacionadas