El CD Guijuelo pasa de 'no meterla'... a ser el cuarto máximo goleador del Grupo I

El CD Guijuelo ha anotado 41 goles en los 31 partidos disputados hasta el momento, solo superado por CyD Leonesa, Celta B y Racing de Santander, los tres primeros clasificados.

Por injusto que pueda parecer (que lo es), el fútbol, dentro de toda su amplitud técnica, táctica y psicológica, se resume solo en una cosa: meter el balón en la portería. Otra cosa es el mecanismo para conseguirlo o el camino que cada uno quiera llevar. Pero, está claro que sin gol no hay victoria.

 

Y eso es lo que le ha pasado al CD Guijuelo esta temporada, demostrando que el fútbol, como la vida, da muchas vueltas. En solo tres jornadas (sí, solo en 3 partidos), el CD Guijuelo ha pasado de no 'meterla' a ser el cuarto máximo goleador del Grupo I de Segunda B, solo por detrás de los tres 'transatlánticos' que ocupan las tres primeras plazas, como son la CyD Leonesa (69), el Celta B (56) y el Racing de Santander (43). El CD Guijuelo suma 41 tantos a favor.

 

 

Así, en este apartado, el CD Guijuelo estaría clasificado para jugar 'play off', cuando hace apenas tres jornadas, su falta de gol, entre otras cosas, le estaba hundiendo en el pozo del descenso. Los tres últimos partidos han sido muy prolíficos para los de Jordi Fabregat porque han anotado nueve goles repartidos del siguiente modo:

 

- JORNADA 29: CD Guijuelo 2 - UD Somozas 0

 

- JORNADA 30: Coruxo 1 - CD Guijuelo 3

 

- JORNADA 31: CD Guijuelo 4 - CD Boiro 0

 

 

Y, los protagonistas del buen momento goleador del equipo son el delantero Antonio Pino... y los defensas, sí. El '9' andaluz es el máximo goleador del CD Guijuelo en esta campaña con 12 goles, superando así los 11 del año del play off con Rubén de la Barrera, para un total de 30 con la camiseta del equipo salmantino, superando a 'matador' Ballesteros con 29.

 

Pero, llama y mucho la atención, que el segundo en la lista de goleadores sea el capitán Jonathan Martín con seis tantos, el último frente al Boiro de chilena tras un saque de esquina. Cuatro goles suman Raúl Ruiz (lateral derecho) y Dimas, por los tres de Aitor Aspas.

 

Con dos goles están Jonxa, Luque, Carmona y Juliá, mientras que uno suman Ayala, Adriá y Ángel Sánchez.

Noticias relacionadas