El CD Guijuelo necesita acertar con la última bala de su recámara
Cyl dots mini

El CD Guijuelo necesita acertar con la última bala de su recámara

Plantilla del CD Guijuelo (Foto: Arai Santana)

El CD Guijuelo recibe al Racing Ferrol en el el Municipal Luis Ramos en el último partido de Liga de 2020 y saba que debe ganar o ganar porque casi está ante la último ocasión de seguir pensando en la Pro como objetivo. 

Se va quedando sin margen así que no puede permitirse demasiados tropiezos. Lo sabe el Club Deportivo Guijuelo, sobre todo porque al jugar en el Municipal Luis Ramos sabe que tiene un buen aliado con el que confabularse ante un rival complicado como el Racing Ferrol.

 

No será fácil la empresa y es que si por un lado el equipo local en el Municipal no ha perdido en los tres encuentros disputados -dos empates y una victoria-, e historicamente suele mostrar esa fortaleza, enfrente tendrá un adversario que llega con el vitola de ser el máximo realizador del grupo con una eficacia en el área que le lleva a sumar casi un doblete por duelo. 

 

En el CD Guijuelo el último partido ante Unionistas dejó sensaciones encontradas. Por un lado es evidente el aspecto negativo porque sumó un nuevo tropiezo y sigue en muy mala posición en la clasificación, pero por otra mostró una mejora en el juego clara respecto a partidos anteriores y en el equipo todos piensan que en esa línea se conseguirá revertir pronto la dinámica. 

 

Pero más allá del juego lo vital es conseguir que esta última bala acierte de pleno y para intentarlo habrá que ver si Montes introduce más cambios que los obligados en un once al que seguramente regrese Parra, tras cumplir su partido de sanción, y del que saldría Jonathan, por lesión. Vital la elección de ese segundo central porque con Ojog tocado no es que queden mucha más opciones y o bien alguien desde el centro del campo o el propio Razvan tendrán que reconvertirse. 

 

El Racing Ferrol conoce de sobra el Municipal, aunque durante la semana hayan incidido en el cambio que supone jugar en un césped de hierba sintética. Desde la temporada 2008-09 ha jugado en siete ocasiones, con un balance de tres derrotas, dos empates y dos victorias, una de ellas, precisamente, en su última visita, en el ejercicio 2017/19, que se saldó con triunfo de los verdes por 0-1.

 

El encuentro se disputa este sábado 12 de diciembre a partir de las 17.30 horas y estará dirigido por el colegiado vasco Gorka Etayo Herrera.