El CD Guijuelo, nada por delante... todo por detrás

El CD Guijuelo de Fabregat ha anotado solo tres goles en los siete partidos disputados, mientras que ha encajado seis, hecho que demuestra su fortaleza defensiva y su orden en el terreno de juego.

Tres goles anotados y seis recibidos en siete jornadas de Liga disputadas, que ya es un periodo de tiempo más que razonable para realizar un balance de lo que es el CD Guijuelo. Y, por el momento, la situación no invita mucho al optimismo, ya que los de Jordi Fabregat militan en puestos de descenso.

 

¿Por qué el CD Guijuelo funciona tan bien de medio campo hacia atrás y tan mal hacia adelante? Aquí, algunas de las causas de la sequía del equipo salmantino.

 

LO MEJOR

 

1. SEGURIDAD DEFENSIVA: Raúl, Ayala, Jonathan, Carlos Rubén, Manzano o la presión de hombres como Carmona, Fuster o Pino está siendo clave para el buen momento en defensa del CD Guijuelo. Pero la labor de los dos centrales, rápidos, bien colocados y seguros por alto, está siendo fundamental, igual que su ausencia de errores tanto al cruce como en la salida.

 

2. ORDEN DEL EQUIPO: En el aspecto defensivo, el equipo apenas ha perdido el orden táctico en ningún partido, salvo en ocasiones puntuales. Los jugadores han interiorizado el funcionamiento del equipo sin balón para la recuperación del mismo, y eso se ve en cada partido.

 

3. LOS ERRORES BRILLAN POR SU AUSENCIA: El equipo no pierde el sitio sin balón, ni con él en el medio del campo. En el acoso rival, la colocación de los centrales, laterales y hombres del medio del campo es fundamental para que nada falle. Además, la concentración del equipo a balón parado es otro aspecto en el que ha mejorado el equipo. Ayala y Jonathan son dos de los jugadores más destacados.

 

4. KIKE ROYO: Claro está, nada de lo que hemos contado con anterioridad sería posible si el CD Guijuelo no tuviese un portero como Enrique Royo, que le ha dado muchos puntos al equipo desde su llegada. Bien colocado, más ágil que nunca, con reflejos y con una capacidad para responder al máximo nivel en los partidos pese a estar muchos minutos 'parado'. El mejor Kike está en Guijuelo.

 

LO PEOR

 

5. SIN IDEAS EN ATAQUE: El equipo sufre mucho con balón cuando pasa del centro del campo porque no tiene ideas y no sabe qué hacer con él. En la mayoría de los partidos el Guijuelo tiene posesión de la pelota, pero sin la sensación de poder hacer daño a su rival, y eso, lo saben. Tres goles en 7 partidos...

 

6. MENOS PROFUNDIDAD POR BANDA: En esta temporada, el equipo no está explotando tanto el juego por banda y eso que cuenta con jugadores como Raúl, Cifo, Carmona, Kevin, Manzano o Fuster, por lo que debería ser un arma más importante para los de Fabregat. A esto también hay que unirle el mal momento de algunos de los jugadores en el apartado ofensivo.

 

7. NULO ACIERTO DE CARA A LA PORTERÍA RIVAL: Entre Antonio Pino, Manuel Dimas y Diego Suárez, el CD Guijuelo ha marcado un gol, ya que los otros dos han sido obra de Luque y de Jonathan Martín de penalti. Esto quiere decir que los tres delanteros del equipo suman un solo gol, el marcado por Suárez contra el Toledo. Carmona, Fuster o Cifo tampoco están teniendo fortuna de cara a la portería rival. Un equipo como el CD Guijuelo no puede permitirse el lujo de fallar tantas ocasiones de gol, algunas demasiado claras. Tres goles en siete partidos...

Noticias relacionadas