El CD Guijuelo matiza su guión para 'respirar'

El CD Guijuelo renació en el Reino de León (Foto: La Nueva Crónica)

El equipo de Rubén de la Barrera logró una victoria de mérito en el Reino de León para dar un golpe encima de la mesa y carpetazo a una crisis que ha durado demasiado tiempo. Los matices en el juego, claves.

"Rasgo poco perceptible que da a algo un carácter determinado". "En lo inmaterial, grado o variedad que no altera la sustancia o esencia de algo". Así define la Real Academia Española (RAE) la palabra 'matiz' algo que ha introducido el CD Guijuelo en su juego para sobreponerse a una mala racha y hacerse más fuerte con y sin pelota. Y funcionó...

 

"Creo que hemos dotado al equipo de nuevos matices pero tampoco hemos cambiado tanto. Frente a la CyD Leonesa tuvimos mucha más consistencia atrás pero en la primera parte le quitamos el balón y pudimos irnos con más diferencia a favor. Luego ya con la expulsión de Piojo todo cambió pero no notamos agobio y estuvimos tranquilos".

 

Así analiza Rubén de la Barrera, con la perspectiva que da el tiempo, la primera victoria del CD Guijuelo en 2016 que pone fin a una desastrosa racha negativa y que da alas al equipo de cara al futuro. 
 

¿Por qué es tan importante esta victoria?

 

"Creo que dimos un golpe encima de la mesa y un paso al frente con casi toda la segunda vuelta por disputarse. Logramos una victoria de prestigio en un campo complicado y ante un buen rival. Estoy muy orgulloso de mis jugadores", explicó el gallego.

 

LOS MATICES

 

Rubén de la Barrera, durante el choque frente a la CyD Leonesa (Foto: La Nueva Crónica)

 

- Tres centrales: "Esta fórmula no es nueva para nosotros porque ya la hemos usado esta temporada contra Pontevedra y Compostela. Y eso a lo mejor no se aprecia... No en vano parece que se asocia el hecho de jugar con tres centrales y un delantero a ser más defensivo y no es así. Lo demostramos".

 

- Solidez atrás: "El equipo apenas pasó apuros atrás y nos mostramos muy cómodos con y sin pelota. Pero el trabajo es de todo el equipo".

 

- Juntar líneas: "Es muy importante que Jonathan, Ramiro y Chema estuviesen cerca de Pino. Juntar las líneas facilitó nuestro trabajo".

 

- Portería a cero: "Es uno de los aspecto que más me preocupaba. No encajar incluso jugando con uno menos tiene mucho mérito. Y es que, no es lo mismo haber ganado 0-2 que 1-2, al menos para mí. Son matices muy importantes".

 

- Llegó el gol: "Pudimos hacer más goles pero es cierto que necesitábamos ganar así. Al margen del importante tanto de Piojo, Antonio Pino nos va a dar muchas cosas y más con los matices que hemos introducido en nuestra estructura. Crecerá con el paso de las jornadas".

 

Así las cosas, el CD Guijuelo mantiene su mismo guión pero introduce matices que le permiten coger aire y respirar para lo que viene. Una segunda vuelta en la que la ilusión ha llegado a base de tres puntos... así es el fútbol.