El CD Guijuelo manda en Europa: equipo de las grandes ligas menos goleado en su estadio

(Foto: Chema Díez)

El CD Guijuelo de Ángel Sánchez ha encajado solo 6 goles en los 18 partidos que ha disputado en El Municipal, el mejor registrode las tres primeras categorías de las cinco mejores ligas de Europa.

Hablar del CD Guijuelo en la temporada 2018-19 es hacerlo de record seguro. Los registros que está marcando el conjunto de Ángel Sánchez sorprenden a propios y extraños, además de la solvencia del equipo, especialmente en su estadio.

 

Y es que, según unos datos publicados en la red social Twitter por @vintage_stats, el CD Guijuelo es el equipo menos goleados de Europa en su estadio, privilegio que comparten con el Fuenlabrada (líder de su Grupo), el Paris FC de la Ligue 2 francesa y el Cremonese de la Serie B italiana. No en vano, todos estos equipos han encajado solo 6 goles en lo que va de temporada en su casa.

 

Estos datos hacen referencia a las tres primeras categorías (Primera, Segunda y Segunda B) de las cinco ligas más punteras de Europa como son España, Francia, Italia, Alemania e Inglaterra. Casi nada...

 

O lo que es lo mismo, este equipo encaja un gol cada tres partidos o 270 minutos, dejando la portería a cero en El Municipal en 13 de los 18 partidos que ha disputado, unos números que están al alcance de muy pocos conjuntos en el continente europeo.

 

Solo Real Madrid Castilla, Ponferradina, Navalcarnero, Unión Adarve y Unionistas CF (único equipo que ha ganado este año en El Municipal) han sido capaces de batir a Felipe Ramos y romper el entramado defensivo de Ángel Sánchez, que ha logrado que los 'verdes' hayan ganado 12 partidos y empatado cinco en su campo, con solo una derrota.