El CD Guijuelo luchará por retener a su 'santo'

El portero riojano del CD Guijuelo, Kike Royo, ha firmado un año espectacular defendiendo la portería 'verde', encajando solo 29 goles en los 33 partidos disputados.

El CD Guijuelo busca portero para la próxima temporada ya que solo Amador Zarco tiene contrato para la 2018-19, después de que el riojano Kike Royo termine su vinculación con el club 'verde'. Después de tres temporadas defendiendo con solvencia la portería y rompiendo la maldición que había acompañado a este puesto desde hacía ya demasiados años.

 

Kike Royo (Logroño, 14-06-1991) se ha ganado el apodo de 'el santo' porque sus actuaciones han dado muchos puntos al CD Guijuelo a lo largo de estas tres temporadas, con especial hincapié en la primera, con Rubén de la Barrera en el banquillo, donde él y Diego Rivas ofrecían un espectáculo en cada entrenamiento. Además, su juego con los pies mejoró, y mucho.

 

En la segunda temporada, con Mateo García en el banquillo, el CD Guijuelo fue un 'coladero' y la continua rotación sin sentido del entrenador madrileño en la portería y su mala gestión de los recursos humanos, hicieron que el Guijuelo fuese un equipo muy endeble y Royo no viviese su mejor momento. Pero, con la llegada de Fabregat al banquillo, todo volvió a la normalidad y 'el santo' siguió haciendo de las suyas. Solo los 6 goles encajados en Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en El Helmántico (algo normal), 'estropearon' sus estadísticas.

 

En la temporada 2017-18, Royo incluso ha superado el nivel de su estreno en el CD Guijuelo, siendo fundamental en la mayoría de los partidos, lo que le ha llevado a encajar solo 29 goles en 33 partidos y a ser uno de los porteros de moda de la categoría, con novias en el mercado. Ya son muchos equipos los que se interesan por el jugador, por lo que el CD Guijuelo debe darse prisa por cerrar su renovación y adaptarse a su valor en el mercado.

 

El excelso momento que vive Kike Royo se debe, en un porcentaje alto, al actual entrenador de porteros del CD Guijuelo, Xavi Álvarez, quien ha exprimido al máximo a sus pupilos para lograr su mejor rendimiento.

 

KIKE ROYO, EN NÚMEROS

 

TEMPORADA 2015-16

 

LIGA: 36 partidos jugados - 32 goles encajados

COPA: 2 partido jugados - 2 goles encajados

TOTAL: 38 partidos - 34 goles - 0,89 goles por partido

 

TEMPORADA 2016-17

 

LIGA: 34 partidos jugados - 44 goles encajados

COPA: 4 partidos jugados - 8 goles encajados

TOTAL: 38 partidos - 52 goles - 1,36 goles por partido

 

TEMPORADA 2017-18

 

LIGA: 33 partidos jugados - 29 goles encajados - 0,87 goles por partido

 

TOTAL GLOBAL: 109 partidos - 115 goles - 1,055 goles por partido