El CD Guijuelo logra ante el CCD Cerceda una victoria como la copa de un pino

El CD Guijuelo derrota al CCD Cerceda para sumar los tres primeros puntos del año y demostrar que, una vez eliminado el 'lastre', se soltó en el aspecto ofensivo y derrotó sin problemas al equipo gallego sin acusar las bajas.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CCD CERCEDA: Magunazelaia; Axel m. 59 Luariz), Juanmi, Soto, Claudio; Armando, Dani Ponce (m 59 Leo), Keko, Pedrosa; Kike (m. 34 Carlos) y Tiago.

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Kevin, Abel, Julio Algar; Carlos Rubén, Borja, Luque (m. 76 Carmona), Fuster (m. 66 Ayub); Manu Dimas (m. 80 Juanra) y Diego Suárez.

 

GOLES: 0 - 1 minuto 27, Manu Fuster. 0 - 2 minuto 48, Manu Fuster. 0 - 3 minuto 53, Suárez. 0 - 4 minuto 58, Raúl Ruiz.

 

ÁRBITRO: Alberto Fuente Martín (colegio cántabro). Amonestó a Armando (M. 45) por parte del CCD Cerceda y a Carlos Rubén (m. 10) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 21 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CCD Cerceda y CD Guijuelo en el Estadio Roxo.

Una victoria como la copa de un pino... eso fue lo que logró el CD Guijuelo contra el CCD Cerceda, y que llevan a los de Fabregat a sumar 26 puntos en un campo que no era fácil, pese a la mala clasificación de los gallegos.

 

Y lo hizo hallando el gol y la efectividad, dos factores que parecía haber desterrado hasta el momento, con un 'doblete' de Manu Fuster, un gol de un Diego Suárez excelso y un cuarto de Raúl Ruiz, que cerró la fiesta en el partido más plácido para el equipo. Todo ello, solo con 16 jugadores en la lista...

 

Jordi Fabregat saltó al campo con un once que presentó varias novedades, como fueron la presencia de Kevin en el lateral izquierdo o la de Fuster en lugar de Carmona, además de la inédita pareja como titular, que formaron Abel y Julio Algar en el centro de la defensa ante las bajas. Además, el CD Guijuelo volvió a las andadas al no poder completar la lista con 18 jugadores ya que, a día de hoy, solo cuenta con 16 disponibles por diferentes motivos.

 

Pero, el fútbol va mucho más allá y los tres puntos era más que importantes para intentar levantar la cabeza y sumar 26. El choque comenzó con un Guijuelo más ambicioso desde el inicio para ir a por el partido con Carlos Rubén, Dimas o Fuster muy activos en área rival.

 

El balón era para el equipo de Fabregat ante un CCD Cecreda que llevaba 15 partidos sin saber qué significa la victoria, por lo que ganar se antojaba más importante si cabe. Y, cosas del fútbol, el CD Guijuelo iba a acertar en la primera ocasión que tuvo. Diego Suárez le puso un buen balón a Manu Fuster dentro del área y éste, tras encarar a Magunazelaia, le bate con mucha calidad para poner el primero en el marcador y adelantar a los salmantinos.

 

En el 38, el equipo gallego iba a tener la primera ocasión del partido casi sin querer, cuando Juanmi metió un centro que se envenenó y obligó a Kike Royo a sacar una buena mano y sacar la pelota con ayuda del poste, en un susto importante para el equipo de Fabregat.

 

EL 'CICLÓN' VERDE...

 

En la reanudación, el CD Guijuelo aplicó el 'modo apisonadora' anotando tres goles en solo 10 minutos. Manu Fuster hizo un 'doblete' tras anotar ante el portero gallego después de dos paredes con un gran Diego Suárez, que fue el preludio del 0-3. Éste fue obra de Diego Suárez, que remató un buen centro de Kevin desde la izquierda, para cuajar su mejor partido con el equipo.

 

El 0-4 llegó en el 58, obra de Raúl Ruiz, que aprovechó una buena presión para plantarse ante Magunazelaia y batirle sin problemas. El partido estaba cerrado y valió para darle minutos a Ayub y a Juanra, y también para una noticia poco positiva, como fue la lesión de Dimas que se marchó cojeando de manera ostensible, agravando el problema de las bajas en el equipo.

 

No en vano, con el 0-4, el CD Guijuelo logró una victoria como la copa de un pino, después de encontrar algo que no había encontrado hasta el momento en la temporada: el gol. Y ya se sabe... goles son puntos y el Guijuelo los desea...

Noticias relacionadas