El CD Guijuelo jugará su '12+1' temporada consecutiva en Segunda B

Ver album

El CD Guijuelo sumará, en el incio de la próxima temporada, 14 campañas en Segunda B, 13 de ellas de manera consecutiva. Ha logrado la salvación antes de concluir su partido contra el Atlético de Madrid B por los resultados del resto.

El CD Guijuelo es ya todo un clásico. Sí, un equipo de los de toda la vida de la categoría de bronce del fútbol español que, pasa apuros el algunas temporadas, y regala momentos para la historia en otras.

 

En la actual campaña 2017-2018 que va a finalizar, al equipo le ha tocado sufrir por una mala planificación de la plantilla y por el hecho de haber caído en el pesimismo tras sumar solo un punto de 21 posibles en el tramo final de la temporada, sentenciado por su falta de gol.

 

Pero, el conjunto comandado por Jordi Fabregat, que levantó al equipo en la pasada campaña, rozando incluso la Copa del Rey, se ha visto obligado por las circunstancias a luchar 'solo' por la permanencia. La salvación ha llegado para el Guijuelo en el descanso de su partido contra el Atlético de Madrid B, después de los resultados de los equipos de abajo, que le han favorecido, por lo que los segundos 45 minutos fueron intrancendentes.

 

Por otro lado, el club ha dejado otros momentos para la historia como el hecho de haber disputado el primer play off de su historia en la temporada 2013-14, además de Copa del Rey en las campañas 2014-15, 2015-2016 y 2016-2017, logrando esta última jugar contra un equipo Champions como el Atlético de Madrid.

 

Con esta temporada, son ya 12 las que el CD Guijuelo lleva disputadas en Segunda B de una manera consecutiva, por lo que la próxima será la número '12+1' para los supersticiosos o la número 13 para el resto de los mortales, para un total de 14 en su historia. Lo dicho, todo un clásico de la categoría...

 

LA TABLA, A FALTA DE UNA JORNADA

 

13. CD Guijuelo: 45 puntos 

 

14. Valladolid B: 44 puntos

 

15. Pontevedra: 42 puntos

 

16. Toledo: 40 puntos

 

17. Coruxo: 40 puntos

 

18. Racing de Ferrol: 39 puntos

 

19. G. Segoviana: 39 puntos

 

20. CCD Cerceda: 25 puntos

Comentarios

aficionado y socio 07/05/2018 17:57 #5
A mi me importa el CD Guijuelo, un equipo al que hay que darle la enhorabuena por haber mantenido la categoría este año y los anteriores. Me gusta que haya Futbol a nivel nacional en esta localidad... y quiero que siga habiéndolo. Por ello como asiduo al Municipal, me gustaría que se corrigieran errores. Errores que casi nos cuesta la categoría estos dos últimos años. El PRIMERO el entrenador siendo expulsado 4 veces. Que mala imagen. Este entrenador ya ha demostrado que no es de 2B. Planteamientos aburridos en los cuales no se generan ocasiones de gol. Preferencias por jugadores, que unos casos pasó su hora y en otros favoritismo. Por ello si se acierta en la elección de un profesional para este cargo el futuro será mejor.
verde 07/05/2018 11:43 #4
Lo de Fabregat esta temporada ha sido de traca, le han expulsado 4 ó 5 veces...siempre le ha echado la culpa a los jugadores de todo, él nunca lo hace mal...ha puesto a jugadores fuera de su posición natural ( Luque, Carlos Rubén, Carmona, etc), no ha sabido plantear, ni leer los partidos, los cambios que hace son desastrosos y muy tarde perjudicando al equipo, las jugadas a balón parado peor imposible, ha desquiciado a varios jugadores importantes en la plantilla, en definitiva, un auténtico desastre, esperemos que se marche lo antes posible, por el bien del club.
Aficionado del Guijuelo 07/05/2018 10:16 #3
Señor Fabregat, por ponerle algún ejemplo: cómo es posible que al mejor medio centro que hay en el equipo, Carlos Rubén usted lo ponga de lateral derecho, para que su protegido Borja siga jugando partidos tras partido aunque lo haga todos los partidos mal; cómo es posible que usted siga poniendo a Suarez y deje fuera a Gavilán, muchos errores que muestran que es usted un entrenador que no sabía ni lo que hacía con tanto cambio de sistema y no ser fiel a un sistema planteado. Sabe porque, por que usted no sabe, y solo sabe echar culpa a los jugadores.
Aficionado del Guijuelo 06/05/2018 23:52 #2
Enhorabuena a los jugadores del Guijuelo han conseguido otro año más la permanencia en 2B, muy a pesar de que el entrenador se ha empeñado en cambiar a jugadores de sus puestos naturales, por las estrategias que nunca salieron, por su insistencia que en que ciertos jugadores deberían jugar se ganara o se perdiera, y otros más capacitados en esos puestos no han jugado, por sus nefastos cambios realizados, por su no saber estar y no apechugar con sus responsabilidades como entrenador del equipo, señor Fabregat desde el principio esta categoría le ha caído grande reconózcalo y asúmalo, y vayase.
socio 06/05/2018 20:42 #1
Menudo desastroso final de temporada...Fabregat fuera del Guijuelo y que se vayan también los paquetes Borja Hernández y Diego Suárez, abre los ojos Jorge...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: