El CD Guijuelo jugará Copa del Rey la temporada 2016-17 por tercer año consecutivo

(Foto: Chema Díez)

Rubén de la Barrera sigue haciendo historia con el CD Guijuelo y lleva al equipo salmantino a jugar Copa del Rey por tercera campaña seguida. La derrota de la CyD Leonesa en Somozas despejó cualquier cuenta entre los cuatro equipos.

El CD Guijuelo jugará la Copa del Rey la próxima temporada. Su derrota contundente 3-0 frente al Sporting de Gijón B dejaba a los de Rubén de la Barrera en manos de Burgos, CyD Leonesa y Arenas de Getxo que, gracias a la RFEF, jugaban su partido una hora más tarde.

 

Para que el CD Guijuelo jugase Copa y después de su derrota, o Burgos o CyD Leonesa o Arenas de Getxo no debían vencer en sus partidos y con que uno de ellos no lo hicieses sería suficiente para jugar Copa del Rey, como así fue.

 

El Burgos empató en su visita a Pontevedra (1-1), resultado que la ha valido para terminar quinto del Grupo I de Segunda B con 58 puntos, mientras que el CD Guijuelo ha terminado en sexto lugar con 57.

 

Fuera de Copa se queda la CyD Leonesa después de perder en Somozas (2-1) y cerrar la temporada con 56 puntos ya que el Arenas de Getxo ha empatado con el líder Barakaldo (1-1) y suma 57 puntos, por lo que disputará Copa del rey la próxima campaña.-

Noticias relacionadas